Cómo tomar miel y canela para bajar de peso

Por Carlos Piqueras
Portada » Nutrición » Cómo tomar miel y canela para bajar de peso

Todo el mundo quiere verse atractivo y bien formado, pero para eso necesitas poseer un gran cuerpo. Y para obtener un cuerpo bien formado, debe arrojar esos kilos de más lo antes posible.

En el mundo de hoy, todo el mundo prueba muchas cosas, como seguir planes de dieta, tomar medicamentos de venta libre, hacer ejercicios o, a veces, ir a las cirugías riesgosas para perder peso.

Sin embargo, también puedes probar algunos remedios caseros con miel y canela para perder peso de forma efectiva, que no solo son efectivos y fáciles de preparar, sino que también vienen sin efectos secundarios. Y el beneficio adicional de seguir estos remedios es que no se quemarán un todo en su bolsillo.

¿Ayuda la miel y la canela a bajar de peso?

Hay muchas propiedades en la miel y la canela que te ayudan a perder peso. Descubramos esas propiedades, que harán que los siguientes remedios para la pérdida de peso sean más convincentes.

¿Cómo ayuda la miel a bajar de peso?

Quema Grasa: La miel contiene mucha fructosa, que quema grasa y aumenta el nivel de energía. La miel ayuda al hígado a producir más glucosa, lo que a su vez mantiene el nivel de azúcar en el cerebro alto. Este proceso genera más hormonas quema grasas, que te ayudan a perder peso.

Metaboliza la grasa:   también contiene varias vitaminas, minerales y 22 aminoácidos que ayudan a metabolizar la grasa y el colesterol, lo que ayuda a perder peso.

Índice glucémico más saludable (GI): La miel tiene un índice glucémico (GI) más saludable, por lo que su consumo no causa acometidas de azúcar en el cuerpo, sino que es absorbido por el cuerpo.

Suprime el apetito: según algunas investigaciones, el consumo de miel activa las hormonas en el cuerpo para suprimir el apetito. Como resultado de esto, se sentirá menos hambriento de tomar alimentos, lo que a su vez lo ayudará a prevenir el aumento de peso y también a perder peso.

Ayuda al proceso de digestión: las propiedades antifúngicas y antibacterianas de la miel ayudan a matar a las bacterias en la vía digestiva y suavizan el proceso de digestión. Entonces, su consumo promueve la pérdida de peso.

Cómo ayuda la canela a adelgazar y bajar peso

Controla el nivel de insulina en la sangre: la canela controla la actividad de la insulina en la sangre, por lo que no habrá acumulación de grasa en el cuerpo y, finalmente, perderá peso.

Acelera el metabolismo: el consumo de canela causa una reacción en el cuerpo, lo que acelera el proceso metabólico. Este aumento en la tasa metabólica aumenta el nivel de energía y como resultado de esto, su cuerpo quemará más calorías y perderá peso.

Disminuye el colesterol LDL: la canela también tiene la capacidad de reducir el nivel de colesterol LDL en el cuerpo. El nivel reducido de colesterol en el cuerpo ayuda a perder peso gradualmente.

Suprime el apetito: al   igual que la miel, el consumo de canela también suprime el apetito. Este proceso a su vez ayuda a controlar y perder peso.

Cómo tomar miel y canela para bajar de peso

Llegamos a conocer los diversos beneficios de la miel y la canela para perder peso. Entonces, cuando combinemos ambos ingredientes, hará maravillas para perder peso. ¡Aprendamos a preparar los remedios con miel y canela para perder peso con éxito!

1. Miel y canela en agua

Este es uno de los remedios caseros más fáciles y eficaces que te ayudarán a perder peso con éxito. ¡Aprendamos a preparar este remedio para perder peso!

Cosas requeridas:

  • Miel Orgánica – 1 cucharada
  • Polvo de canela orgánico – 1 cucharadita
  • Agua filtrada – 1 taza

Proceso:

  1. Toma el polvo de canela en un tazón.
  2. Hervir el agua y verter sobre el polvo de canela.
  3. Deje el polvo de canela en el agua durante 10 a 15 minutos.
  4. Ahora agrega la miel, revuelve el líquido y tómalo.
  5. Beba esta mezcla dos veces al día, una vez en la mañana con el estómago vacío y otra antes de ir a la cama para aumentar su proceso de pérdida de peso.

Nota: Siempre agregue miel al líquido enfriado ya que las enzimas de la miel se destruyen cuando se agregan al líquido caliente.

2. Té de corteza de miel y canela

Este es también otro remedio fácil y eficaz que puede preparar en casa y consumir para acelerar su proceso de pérdida de peso.

Ingredientes requeridos:

  • 1 Trozo de canela en rama
  • Miel – 1 cucharada
  • Agua – 1 ½ taza

Proceso:

  1. Rompa la ramita de canela en trozos pequeños.
  2. En una sartén, tome 1 ½ taza de agua y hervir.
  3. Ahora toma las piezas de canela en un tazón pequeño y vierte el agua caliente sobre los palitos de canela.

 

  1. Cúbrelo con una tapa y deje que las piezas de canela se abran en el agua durante 10 minutos.
  2. Cuele el agua en un vaso y agregue 1 cucharada de miel.
  3. Revuelva la miel correctamente y beba el té.
  4. Bebalo regularmente para perder peso con éxito.

3. Canela, miel y jugo de limón

Es un hecho bien conocido que el jugo de limón ayuda a perder peso, y el jugo de limón y la miel son un remedio maravilloso para acelerar el proceso de pérdida de peso y para prevenir el aumento de peso.

Y cuando combina la miel y el jugo de limón con canela, hace un remedio más eficaz para perder peso. El jugo de limón actúa como un auxiliar digestivo y limpiador hepático, que apoya el proceso de pérdida de peso.

El limón también contiene muchos flavonoides que ayudan a perder peso al controlar el nivel de colesterol y triglicéridos en el cuerpo.

El contenido de vitamina C en el jugo de limón promueve el metabolismo de las grasas, lo que ayuda a perder peso de manera efectiva.

Ingredientes requeridos:

  • Canela en Polvo – ½ cucharada
  •  Miel – 1 cucharada
  • Jugo de limón – 1 cucharada
  • Agua caliente – 1 taza

Proceso:

  1. En una taza de agua caliente agregue el polvo de canela, la miel y el jugo de limón.
  2. Revuelva todos los ingredientes apropiadamente y bebalo.
  3. Tome esta bebida dos veces al día, una vez en la mañana con el estómago vacío y otra antes de ir a la cama para perder peso.

4. Canela, miel, jugo de limón y té verde

Leemos sobre los buenos efectos de la canela, la miel y el jugo de limón para perder peso. Ahora agregaremos té verde a este remedio, que con sus diversas propiedades útiles hará que el proceso de pérdida de peso sea más rápido.

El té verde contiene un antioxidante, que se conoce como EGCG ( galato de epigalocatequina ). Es una sustancia que aumenta el metabolismo. Y una mayor tasa de metabolismo le ayuda a arrojar la grasa acumulada en el cuerpo, lo que le ayuda a perder peso. Su consumo también reduce el apetito, lo que a su vez le ayuda a perder algunos kilos de más. Aparte de eso, también disminuye la grasa abdominal.

Ingredientes requeridos:

  • Canela molida – ½ cucharadita
  • Miel – 1 cucharadita
  • Jugo de limón – ½ cucharadita
  • Bolsa de té verde – 1
  • Agua – ½ taza

Proceso:

  1. Tome 1 ½ taza de agua en una olla.
  2. Hervir el agua por unos minutos.
  3. Agregue la bolsa de té verde en el agua y déjela durante 5 minutos.
  4. Saque la bolsita de té del agua y agregue la canela molida, la miel y el jugo de limón.
  5. Revuelva bien todos los ingredientes y vierta el té en una taza.
  6. Beba este té regularmente para tener éxito en su régimen de pérdida de peso.

5. Canela, miel, jugo de limón y vinagre de sidra de manzana

También puede agregar vinagre de sidra de manzana al remedio de canela y miel para acelerar el proceso de quemar grasa. El vinagre de sidra de manzana es conocido como un supresor del apetito, por lo que el consumo del mismo te ayudará a perder peso y a evitar la acumulación de grasa.

También desintoxica el cuerpo y lo ayuda a retener los nutrientes útiles de la comida. También controla el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a prevenir el aumento de peso.

Ingredientes requeridos:

  • Canela molida – ½ cucharadita
  • Miel cruda – 1 cucharada
  • Jugo de limón – 2 cucharadas
  • Vinagre de sidra de manzana – 2 cucharadas
  • Agua – 1 taza

Proceso:

  1. Tome 1 taza de agua y agregue todos los ingredientes.
  2. Mezclar los ingredientes adecuadamente.
  3. Beba este líquido mixto al menos dos veces al día para tener éxito en su régimen de pérdida de peso.

Cuándo tomar canela y miel para adelgazar 

El remedio de canela y miel funcionará más eficazmente si lo tomas en un momento determinado.

Por la mañana

La mañana comienza el día. Así que tomar este remedio de pérdida de peso en la mañana comenzará el proceso de pérdida de peso tan pronto como se levante de la cama. También recargará su cuerpo para el curso de acción adicional. También acelerará su proceso metabólico para quemar más calorías.

Entre las comidas

Otra opción útil para tomar este remedio es tomar este remedio entre las comidas. No solo reducirá su apetito sino que también reducirá su deseo de refrigerios. Este método definitivamente le ayudará en sus objetivos de pérdida de peso.

Antes de los entrenamientos

Este método funcionará de maravilla si lo tomas antes de comenzar tu entrenamiento. Estimulará tu nivel de energía para quemar más calorías.

Antes de la hora de dormir

Si anhelas comer algo después de tu cena o antes de ir a la cama, tomar esta bebida definitivamente te ayudará a controlar tus antojos. Y como resultado de esto controlarás tus ansias de hambre y te ayudarás a perder peso.

Consejos adicionales

  • Siempre use miel orgánica cruda para preparar este remedio, ya que está libre de adulteraciones y conservantes. Y al mismo tiempo, también funcionará de manera más efectiva.
  • Asegúrese de usar canela de Ceilán para este remedio en lugar de Cassia canela, ya que contiene cumarina, que daña el hígado si lo toma durante más de 15 días.
  • Siempre agregue miel al líquido cuando se enfríe para retener los nutrientes.
  • Recuerde usar 2 partes de miel por 1 parte de canela para que el remedio funcione adecuadamente para perder peso.
  • También puede agregar canela y miel a su té o café regular para mantener su peso.
  • La mezcla de canela y miel también se puede agregar a la mantequilla, el queso y el yogur.
  • También puede agregar a su avena y cereal de desayuno.

Es aconsejable consultar a un médico antes de probar estos remedios caseros de canela y miel para perder peso si está bajo el medicamento para otras enfermedades, ya que puede causar algunos efectos secundarios.

Estos son los remedios de canela y miel para perder peso. Pruebe estos remedios de canela y miel junto con algunos ejercicios para acelerar el proceso de pérdida de peso.

Además, no olvides compartir tus experiencias sobre la efectividad de estos increíbles remedios caseros para bajar de peso.

4.6/5 - (5 votos)