Cómo perder la grasa localizada en el abdomen

Por Carlos Piqueras
Portada » Tips y consejos para adelgazar » Cómo perder la grasa localizada en el abdomen

El primer lugar en el cual se localizada la grasa es el abdomen o barriga como solemos llamar cuando estamos pasados de peso es precisamente la cintura y todo aquel que tenga aunque sea sólo unos kilos de más, tendrá abultada esta zona y obviamente eso no le gusta a nadie.

No tienes que preocuparte, porque nosotros demostraremos la mezcla perfecta de todo lo que necesitas hacer para olvidarte de esa grasa abdominal tanto en mujeres como en hombres.

Lo primero que tienes que saber es que se trata de una mezcla entre los ejercicios correctos y la alimentación correcta, ambos diseñados para eliminar la grasa tanto de forma general en todo tu cuerpo, como también la localizada en el abdomen y ahora empezaremos con los ejercicios, así que presta mucha atención.

3 Ejercicios que te ayudarán a perder la grasa localizada en el abdomen

Carrera

Este es uno de los mejores ejercicios con los cuales puedes perder la grasa abdominal, lo mejor de todo es que no necesitas asistir a un gimnasio para hacerlo e incluso ni siquiera necesitas tener una máquina para correr en casa, sino que puedes salir a hacer carrera donde quieras, desde una carretera, la ciudad o hasta un campo deportivo grande al que le puedas dar varias vueltas.

Con una sesión de carrera de una hora puedes quemar hasta 900 calorías, sólo tienes que asegurarte de no permitir que tu cuerpo entre en la zona de confort corriendo a la misma velocidad demasiado tiempo; puedes intercalar dos minutos de velocidad media contra 30 segundos de alta velocidad y verás grandes resultados.

Spinning

A diferencia del caso anterior, este por obligación tiene que ser en un sólo lugar y aunque muchos gustan de hacerlo viendo vídeos, también hay quienes pagan gimnasio para inscribirse una de estas clases; no importa cuál sea la opción que escojas, lo importante es que una hora haciendo spinning quema entre 600 y 900 calorías, un número que no está nada mal.

Natación

Este deporte es ideal para aquellos a los que no les gusta demasiado el calor y la sudoración, porque no te darás cuenta de la misma dentro del agua y por supuesto, lo principal es bajar de peso y con este deporte puedes quemar hasta 500 calorías en una hora.

natacion para perder grasa y marcar abdomen

Ciclismo

Otro deporte que puedes hacer en casa, en el gimnasio o al aire libre, como prefieras; si lo haces por toda la ciudad este deporte puede ayudarte a liberarte mucho del estrés y por supuesto, lo más importante es que ayuda a bajar la barriga; en una hora pedaleando puedes quemar hasta 300 calorías, menos que en los casos anteriores pero más entretenido e interesante y además de todo, si prefieres jornadas menos extenuantes esta es una opción.

Ya vimos bastantes ejercicios que nos ayudarán a perder grasa en general en todo nuestro cuerpo y también la localizada en el abdomen, pero ahora vamos a cuestiones más especializadas.

Ejercicios para conseguir un vientre plano hombre

Es importante que lleguemos a este paso hasta haber completado el anterior, porque para poder marcar correctamente el abdomen y tienes que haber perdido grasa abdominal rápido previamente, de lo contrario sólo lograrás en durar tus músculos y será más difícil perder la grasa en esa zona.

Es probable que lo mejor en este caso se asistir al gimnasio, porque habrá un profesional dedicado a estar pendiente de tu rutina, la cual puede incluir algunos de los siguientes ejercicios:perder la grasa localizada en el abdomen

Las principales combinaciones son ejercicio aeróbico con ejercicio anaeróbico, hacer carrera después de ejercicios de fisio culturismo también funciona; otra opción es hacer bicicleta y luego una rutina de fuerza. En todos estos casos consumes más calorías y defines mejor tu musculatura, al mismo tiempo que le das fuerza.

Un ejercicio perfecto para perder la grasa abdominal

Al igual que en el caso anteriormente mencionado dentro del gimnasio, sería muy bueno que busques un maestro de educación física para que tengas a un profesional que te explique si estás haciendo bien o no el ejercicio en cada caso.

El ejercicio que vamos a mostrarte a continuación es realmente invaluable, sirve para ayudarte en muchas zonas del cuerpo, incluyendo los tríceps y pectorales, pero en este caso explota haremos su capacidad para ayudarnos a mejorar el abdomen.

Lo que tienes que hacer es acostarte boca abajo en el piso y luego poner los antebrazos frente a ti, levantando el peso de tu cuerpo sobre ellos y como tienes las piernas estiradas, levanta el peso de la parte inferior de tu cuerpo sobre las puntas de las piernas y empuja la cadera un poco hacia arriba.

Ahora tienes que mantenerte en esa posición la mayor cantidad de tiempo posible o también puedes hacerlo por etapas, es decir mantenerte en dicha posición durante un tiempo específico y luego repetir la misma cantidad de tiempo, como hacer diferentes tandas de repeticiones de un ejercicio de pesas.

La dieta para perder grasa abdominal 

Es prácticamente imposible perder la grasa abdominal sólo haciendo ejercicio, es necesario llevar una dieta balanceada y la más recomendada en este caso es la que tenga una gran cantidad de fibra.

Al mismo tiempo que la menor ración de azúcar posible, porque esta es la que se convierte en grasa abdominal precisamente; de igual forma tienes que evitar consumir carbohidratos y lo bueno es que estos últimos pueden ser sustituidos por alimentos integrales, sólo cuida que no contengan gluten, porque éste hace que el cuerpo tarda en eliminar la grasa.

Los alimentos con calorías negativas son los más adecuados para lograr eliminar grasa de forma ideal, porque tienen menos calorías e incluso nuestro cuerpo utiliza calorías convencionales para digerirlos, así que prácticamente podemos perder peso con comerlos.

Alimentos a añadir en tu dieta para eliminar grasa localizada en el abdomen:

  • Sandía
  • Calabacín
  • Damasco
  • Berenjena
  • Remolacha
  • Ajo
  • Berro
  • Cebolla
  • Coliflor
  • Papaya
  • Limón
  • Pimiento
  • Piña
  • Brócoli
  • Frambuesa
  • Lechuga
  • Pepino
  • Repollo
  • Manzana
  • Mandarina
  • Fresa
  • Ciruela
  • Zanahoria
  • Naranja
  • Mango
  • Melón
  • Repollo
  • Chile
  • Melocotón
  • Guayaba

Si alguna hortaliza no está contemplada en este listado es meramente para no hacerlo demasiado largo, pero todas estas son importantes y les tienes que dar mayor auge; también cualquier alimento que sea rico en fibra.

Lla cual es nuestra gran aliada para combatir el sobrepeso, porque sus moléculas se adhieren a las de la grasa y no permiten que esta sea absorbida por el cuerpo, eso sin contar que nos dan mayor sensación de saciedad y durante más tiempo y esto hace que consigas hacer una buena dieta para perder grasa abdominal.

Otro beneficio de la fibra es que ayuda a que nuestro intestino funcione mejor, por consiguiente expulsaremos más rápidamente cualquier toxina que nuestro cuerpo no necesite.

Ahora bien, ya que nos damos cuenta de que eliminar toxinas también nos ayuda a bajar de peso, es bueno que sepas una gran forma de eliminar toxinas y son los batidos adelgazantes, los cuales están hechos de diferentes frutas, contienen tan sólo 80 calorías y lo mejor es que tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y también fibra; estos juegos son ideales para consumir después de abusar un poco en las vacaciones de fin de año.

Un té perfecto para perder la barriga

Puede que hayas escuchado en muchas ocasiones hablar de este Té y si ha ocurrido es precisamente porque es la mejor bebida para ayudarte a adelgazar rápidamente, una bebida que nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.

Nos ayuda a acelerar el metabolismo para quemar calorías más rápido y todo esto viene a redundar en que eliminamos la grasa de nuestro organismo; estamos hablando del té verde, el cual tienes que asegurarte de no tomar nunca en ayunas, porque puede resultar demasiado fuerte.

También asegúrate de buscar la hierba como tal y de cocinar el tú mismo, no lo compres en el supermercado; otra cosa con la que tienes que tener cuidado es el sabor y es que si te parece muy amargo no tienes que agregarle azúcar, sino que edulcorante, de lo contrario estaríamos ganando calorías en vez de eliminarlas.

Sigue todos estos consejos y eliminarás esa molesta grasa localizada en el abdomen rápidamente; sin embargo, siempre cuentas con remedios caseros para bajar de peso.