Como hacer una dieta saludable para el estreñimiento

Por Carlos Piqueras
Portada » Dietas para bajar de peso » Como hacer una dieta saludable para el estreñimiento

¿Su llamada de la naturaleza se está convirtiendo en una molestia? Si es así, entonces tal vez deberías probar los siguientes consejos y trucos para ayudar a facilitar tus evacuaciones intestinales y hacer una dieta para el estreñimiento.

El estreñimiento se refiere a evacuaciones poco frecuentes o difíciles de pasar. El excremento se vuelve seco y duro, y es difícil de pasar. Uno puede sentirse hinchado y experimentar dolor e incomodidad o tener que esforzarse al pasar el excremento.

Hay medicamentos y vitaminas que pueden causar estreñimiento. También puede haber razones como el sueño inadecuado, la falta de consumo de fibra, el control de la urgencia de usar el baño o la falta de ejercicio físico. Es necesario conocer los requisitos corporales para evitar el estreñimiento.dieta para el estreñimiento

7 Trucos infalibles para hacer una dieta para el estreñimiento

1. Beba mucha agua:

El agua resuelve la mayoría de sus problemas de salud, tanto interna como externamente. El agua mantiene el sistema digestivo despejado y también es útil para reducir el estreñimiento. Beber hasta 10 vasos de agua en un día es aconsejable para todos.

Los que sufren de estreñimiento deben beber tanto como sea posible para aliviar las deposiciones.

 

2. Comer alimentos ricos en fibra:Comer alimentos ricos en fibra

 

Incluye estos mejores alimentos para combatir el estreñimiento. Las frutas y verduras son ricas en fibra. Estas fibras facilitan la digestión y mantienen las deposiciones suaves.

Los cereales, los panes integrales, etc. son ejemplos de fibras saludables que facilitan la digestión. Uno debe evitar las fibras no saludables que agregan volumen a las heces. Esas fibras ralentizan el proceso de digestión causando estreñimiento.

3. No se salte las comidas:

Es necesario mantener el estómago activo durante todo el día. Las comidas demasiado pesadas o las comidas escasas perturban los movimientos normales del estómago y causan estreñimiento.

Siempre es recomendable tener alimentos nutritivos en porciones pequeñas y frecuentes. Las legumbres, las frutas, las verduras de hoja verde y las nueces, todo debe ir en proporciones equilibradas en el cuerpo.

4. Estar activo:

estar activo para hacer de vientre

 

La indigestión de los alimentos también puede ser causa de estreñimiento. Sentarse inactivo justo después de sus comidas evita la digestión y conduce a la acumulación de alimentos no digeridos en los intestinos. Mantente activo y toma algunas rondas para ayudar a la digestión.

Mantenerse activo durante el día también juega un papel importante en la digestión. Haga ejercicio al menos tres veces por semana. Tenga el hábito de realizar una actividad semanal, como nadar o cualquier otro deporte, para mantener el cuerpo en forma desde adentro hacia afuera.

5. Evite mantener el impulso de usar el baño:

Hay situaciones en las que realmente necesita ir al baño pero no puede debido a algún inconveniente o falta de disponibilidad de la instalación. Esta es también una razón detrás del estreñimiento.

Sostenerlo durante demasiado tiempo hace que la comida no digerida se adhiera a los revestimientos de los intestinos. Por lo tanto, conduce al estreñimiento.

Por otro lado, si ya está estreñido, no use mucha tensión para hacerlo. Esto podría dañar los revestimientos del ano y causar sangrado. En el peor de los casos, también puede causar ampollas.

6. Entrena tu estómago:

Hay muchas personas que tienen una hora fija o el tiempo cuando pasan las heces. Temprano en la mañana, después del té en la cama, después del desayuno, etc, son los momentos habituales en los que uno podría tener ganas de defecar.

Acostúmbrese a sentarse en el baño por lo menos durante 15 minutos. Esto alivia las deposiciones y gradualmente el cuerpo se entrena para evacuar las heces a una determinada hora.

7. Evite la comida rápida:evitar la comida rapida para el estreñimiento

 

La comida rápida como las papas fritas, las patatas fritas, las salchichas, las hamburguesas, los donuts, los panes blancos y los pasteles son sabrosos, pero están hechos de carbohidratos. No se digieren fácilmente y producen estreñimiento.

Seguir una dieta adecuada puede diferir de una persona a otra. Incluso con la comida, para algunos, podría aliviar el estreñimiento, pero para otros, podría empeorarlo.

Tenga una dieta balanceada y una rutina adecuada para suavizar las deposiciones. Sigue estas formas de luchar contra el estreñimiento. Uno debe consultar a un médico, si el estreñimiento es prolongado.Tenga en cuenta estos puntos simples para eliminar el estreñimiento para siempre. Si tu estómago está feliz, serás feliz.