La cuestión del peso corporal en el caso de las mujeres es un todo un tema. La mayoría de las chicas sueñan con tener un cuerpo con las medidas perfectas.
Un buen número de ellas piensan que su peso está por encima del adecuado, y no son pocas las que le huyen a la balanza. Tu lucha por perder unos kilos de grasa no tiene por qué ser eterna.
Ponle fin leyendo y aplicando en tu vida este artículo, en el que te mostraremos la dieta para bajar de peso mujeres.
¿Es la dieta para bajar de peso igual para hombres y mujeres?
Ante de empezar cualquier régimen alimenticio tienes que tener en cuenta que las necesidades nutricionales varían de un individuo a otro. Incluso es más notoria la diferencia en los planes de alimentación cuando se tratan de sexos diferentes.
Los hombres tienen un gasto calórico mayor y su pérdida de grasa es más rápida. En cambio la mujer es más propensa a aumentar masa grasa y le cuesta más adelgazar, pero algunas mujeres creen que pueden utilizar las dietas para adelgazar en una semana.
Ocurre que la mujer desarrolla menos musculatura, relacionado con el hecho que produce mucho menos testosterona que el hombre. Esta característica de las féminas es lo que enlentece su pérdida de grasa. Pues son los músculos quienes utilizan la grasa almacenada para generar energía, proceso que muchos llaman “quemar grasa”.
Si eres mujer puede que conocer estos datos te desanime, pero ¡nada de eso! Solo tienes que entender que necesitas una dieta para bajar de peso específica para mujeres y acompañarla de un buen programa de ejercicio físico. Con seguir con constancia este par de hábitos en tu vida conseguirás asombrosos resultados.
¿Cómo es la dieta para bajar de peso mujeres?
Si eres mujer y deseas bajar de peso de forma saludable, sin extremos ni cansancio, la clave está en la proteína y en los carbohidratos complejos. Para muchas esto es imposible de digerir, ya que por años han satanizado al carbohidrato culpandolo de todos los kilos demás que tenemos
Pero lo cierto es que engordamos por el exceso de calorías ingeridas, muchas veces proveniente de comidas poco nutritivas. Los carbohidratos son los que nos dan la energía para realizar todas las actividades. La proteína es clave porque es el nutriente utilizado para crear y desarrollar los músculos y hacer que estos quemen grasa.
A continuación te mostramos cómo es la dieta para bajar de peso mujeres rápido:
- Todos los días debes comer proteínas. Las mejores fuentes de proteínas son la carne, el pescado, el pollo, y cualquier proteína de origen animal. También el huevo y los lácteos son ricos en proteínas.
- Si después de comer sigues con hambre come alguna fruta, unos pocos frutos secos o toma agua.
- Elimina los carbohidratos simples, como el pan, las galletas y los dulces. El pan integral está permitido.
- Las verduras y los vegetales son tus aliados. Los vegetales verdes, por ejemplo, son bajos en calorías y ricos en micronutrientes.
El compañero indispensable en una dieta para bajar de peso
Para agilizar la quema de grasa y llevar una vida saludable es necesario acompañar la dieta para bajar de peso con ejercicio físico. Ahora, ¿qué tipo de ejercicio vamos a realizar para bajar de peso?
Ejercicios cardiovasculares
Cuando hacemos cardio usamos la grasa almacenada como principal fuente de energía. Hazlos al menos 5 días a la semana por 40 minutos.
Ejercicios de fuerza
A entrenar intensamente con una rutina de ejercicios de fuerza trabajamos los músculos, los encargados de gastar energía. Realizarlos al menos 3 días por semana.
Modelo de dieta para bajar de peso mujeres rápido y sencillo
Para que tengas una idea de cómo comer si tienes unos kilos demás te dejamos un modelo de dieta para bajar de peso específica para mujeres:
Se trata de seis comidas al día de porciones pequeñas y con alimentos nutritivos. De esta forma, no permitirás que el cuerpo pase hambre, o te den esas ansias locas de comer. Porque comer con mucha hambre resulta en ingerir demasiada comida, sinónimo de excesivas calorías
Desayuno
- 1 rebanada de pan integral.
- 2 o 3 lonjas de pechuga de pavo o de queso, puede ser mozarella o paisa.
- Café sin azúcar. Puedes usar stevia y leche descremada.
- 1 fruta.
Merienda de la mañana
- Yogurt griego desnatado o 1 fruta.
- 2 Lonjas de jamón york o de pavo.
- 1 rebanada de pan integral
Almuerzo
- 100-150 gr de proteína de su preferencia: carne o pescado.
- 2 tazas de ensalada fresca.
- 1 ración de carbohidratos complejos. Ejemplo: ½ taza de arroz integral o 1 papa mediana.
Merienda
- 1 taza de ensalada de fruta con dos cucharadas de avena.
Merienda antes de entrenar
- 25 gr de aislado de suero
- ½ plátano.
Cena
- 100-150 gr de proteína de su preferencia: carne, pescado o huevo.
- 2 tazas de ensalada.