¿Necesita bajar de peso pero no quieres parecer flaco? ¿Desea entrenar sin sentirse fatigado en solo unos minutos? Bueno, la L-carnitina es lo que necesitas.
¿Qué es y cómo puede ayudarte? Sigue leyendo para averiguarlo.
La L-carnitina es utilizada principalmente por culturistas y personas que hacen dieta y se encuentra naturalmente en fuentes de alimentos como pescado, carne de ave y productos lácteos.
Los suplementos de L-carnitina también pueden ayudarle a perder grasa, ganar masa muscular magra y mejorar el poder muscular y la resistencia.
Actúa aumentando la oxidación de los ácidos grasos, proporcionando así más energía espontánea. Esta energía puede usarse para quemar calorías.
Sigue leyendo para descubrir cómo la L-carnitina puede ayudarle a bajar de peso, sus beneficios, qué alimentos comer, un plan de dieta vegana y mucho más. ¡Vamos a empezar!
¿Qué es la L-Carnitina y cómo ayuda a bajar de peso?
Aquí está la conexión de L- carnitina y la pérdida de peso. La L-carnitina es una molécula involucrada en la oxidación de ácidos grasos en la mitocondria (1).
Es un aminoácido no esencial y se produce a partir de dos sustratos de aminoácidos, L-lisina y L-metionina. Aunque está disponible de forma natural en el pescado, la leche y las aves de corral, también se puede obtener a través de los suplementos disponibles en el mercado.
La gente lo usa principalmente para adelgazar, desarrollar masa muscular magra y mejorar la resistencia y la fuerza muscular. La L-carnitina beneficia la pérdida de peso al transportar ácidos grasos a la matriz mitocondrial, donde se oxidan y se libera energía.
Este proceso ayuda a quemar la grasa y la energía liberada se usa para aumentar el rendimiento del ejercicio y mejorar la resistencia y la potencia muscular (2).
Aquí hay una lista de fuentes naturales de L-carnitina.
Fuentes naturales de L-Carnitina
Mirando esta tabla, está claro que la carne roja no es dañina para su salud a menos que la consuma en exceso. Tampoco consumir proteínas hará que ganes peso. Pasemos a la siguiente sección donde le diré qué comer para perder peso y desarrollar masa muscular magra.
Echar un vistazo. (Veganos, desplácese hacia abajo para obtener un plan de dieta vegana completo de L-carnitina).
Plan de dieta rica en L-Carnitina para adelgazar
Comidas | Qué comer |
Temprano en la mañana | 1 taza de agua empapada de fenogreco |
Desayuno | 1 pan de trigo integral + huevos revueltos + 1 taza de leche baja en grasa |
Pre-almuerzo | 1 taza de té verde |
Media mañana | Opciones:
|
Merienda | Opciones:
|
Cena | Opciones:
|
Por qué esto funciona
Beber una taza de agua empapada de fenogreco por la mañana lo ayudará a impulsar su metabolismo. El trigo integral, la leche y los huevos son una gran fuente de L-carnitina, fibra dietética, proteínas y calcio.
Este saludable desayuno activará tu cerebro y mantendrá a raya tus ataques de hambre.
Tomar una taza de té verde antes del almuerzo evitará comer en exceso y también eliminar las toxinas. La carne de res, el pollo y el atún son excelentes fuentes de L-carnitina y proteína que te ayudarán a quemar grasa y desarrollar músculo magro.
Un refrigerio saludable y abundante le dará a su cuerpo una dosis extra de vitaminas y minerales. Para la cena, tome alimentos ricos en proteínas y l-carnitina que quemarán la grasa y proporcionarán energía.
Hay muchos alimentos veganos que pueden no coincidir con las cantidades de l-carnitina presentes en los alimentos no vegetarianos, pero pueden ayudarlo a obtener una cantidad decente de l-carnitina. Aquí hay una tabla de dieta vegana de L-carnitina.
Dieta rica en L-Carnitina vegana para bajar de peso
Comidas | Qué comer |
Temprano en la mañana | Jugo de limón y agua tibia |
Desayuno | Brotes + nueces de Brasil |
Pre-almuerzo | 1 taza de té verde |
Comida | Opciones:
|
Merienda | Opciones:
|
Cena | Opciones:
|
Por qué esto funciona
El agua de limón ayudará a eliminar las toxinas y mantener los niveles de pH del cuerpo. Los brotes y las nueces de Brasil son una excelente fuente de L-carnitina, proteínas y grasas saludables.
El té verde ayuda a suprimir el apetito y tiene propiedades antioxidantes. Consuma un almuerzo ligero, rico en proteínas, abundante y rico en L-carnitina para ayudar a su cuerpo a quemar las calorías.
Para su merienda, tome una taza de té verde, jugo de fruta fresca o agua de coco para eliminar las toxinas y aumentar las funciones celulares de su cuerpo.
Mantenga la cena lo más liviana posible, pero consuma alimentos ricos en L-carnitina, como lentejas, garbanzos, espinacas, frijoles y brócoli.
Aunque la L-carnitina ayudará a quemar grasa y producir energía, si esa energía no se agota, se almacenará nuevamente como grasa. Y como su objetivo es perder peso y no solo reciclar la grasa almacenada, debe entrenar al menos de 3 a 5 horas por semana. Aquí hay un plan de entrenamiento de muestra.
Plan de entrenamiento para bajar de peso
- Rotaciones de cuello – 1 juego de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
- Rotaciones de hombro – 1 juego de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
- Círculos de brazo: 1 conjunto de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
- Contracciones laterales: 2 series de 10 repeticiones (lados izquierdo y derecho)
- Giros en la parte superior del cuerpo – 1 juego de 20 repeticiones
- Rotaciones de tobillo – 1 juego de 10 repeticiones (en sentido horario y antihorario)
- Spot jogging – 5-7 minutos
- Salto de cuerda: 2 series de 50 repeticiones
- Burpees – 1 juego de 10 repeticiones
- Jumping jacks – 1 juego de 20 repeticiones
- Tricep dips – 1 juego de 10 repeticiones
- Estocadas adelante – 1 juego de 10 repeticiones
- Embestidas saltando adelante – 1 juego de 10 repeticiones
- Flexiones – 1 juego de 10 repeticiones
- Abdominales – 1 juego de 20 repeticiones
- Alpinistas – 1 juego de 10 repeticiones
- Tramo
También puede incluir baile, ciclismo, caminata, carrera, entrenamiento con pesas, yoga y meditación para perder peso.
Si desea acelerar la velocidad a la que perderá peso, debe hablar con su médico acerca de tomar suplementos de L-carnitina. Esto es lo que debes saber.
Suplementos de L-carnitina para adelgazar
Los suplementos de L-carnitina pueden ser utilizados por aquellos que tienen deficiencia de L-carnitina o desean perder peso y desarrollar cuerpo a un ritmo más rápido que simplemente consumiendo una dieta rica en L-carnitina y ejercitándose.
Las cápsulas de L-carnitina están disponibles en farmacias como cápsulas de «quemagrasas«.
L-Carnitine qué dosis tomar para adelgazar
La dosis de L-carnitina para bajar de peso es que puede tomar 2-3 g de L-carnitina por día. Puedes tenerlo después de entrenar o entre comidas. ¿Pero es seguro para ti tomar suplementos de L-carnitina? Revelado en la siguiente sección.
¿Son seguros los suplementos de L-carnitina?
La evidencia científica dice que es seguro tomar 2 g o menos de L-carnitina por día para aquellos que desean perder peso. Además, si decide tomar suplementos de L-carnitina, consulte primero a su médico.
Hable con su médico si actualmente está tomando algún medicamento recetado o siguiendo un plan de dieta para bajar de peso.
Entonces, si invierte su tiempo, dinero y energía para perder peso, ¿cuáles son los beneficios que obtendrá? Eche un vistazo a la siguiente sección.
Beneficios de la L-carnitina
Energiza tu cuerpo
L-carnitina es un elemento que se dice que energiza su cuerpo. Con esto, puede quemar una gran cantidad de calorías durante el día y más de lo que normalmente hace mientras hace ejercicio.
Te ayuda a dar tu 100% y hace que entrenar sea muy efectivo. Ayuda a transportar todos los ácidos grasos a las mitocondrias, lo que conduce a la oxidación. Esto, a su vez, quema energía. Detiene la acumulación de grasas y te ayuda a perder peso rápidamente.
- Impulsa el metabolismo
L-Carnitina también ayuda a impulsar su metabolismo significativamente. Descompone toda la grasa y permite que su tasa de metabolismo se dirija hacia el norte.
De hecho, la mayoría de los expertos han dicho que algunas personas pierden peso a un ritmo lento debido al bajo metabolismo y la falta de L-carnitina en su dieta.
- Le ayuda a perder peso más rápido
La L-carnitina ayuda a enviar toda su grasa a las células para que pueda usarse como energía. Según varios expertos en salud, agregar L-Carnitina a su dieta lo ayudará a obtener resultados más rápidos en un período más corto.
De hecho, se realizó una encuesta, donde se descubrió que las personas que comían una dieta saludable, incluida la L-Carnitina, perdían más peso que las que se ejercitaban.
- Quema grasa corporal a nivel celular
La L-Carnitina ayuda quemando grasa corporal a nivel celular. Está relacionado con la vitamina B aunque su estructura es muy similar a los aminoácidos.
- Desarrolla el músculo y fortalece los huesos
Como la L-carnitina ayuda a quemar grasa, también ayuda a desarrollar músculo magro. La energía derivada de la oxidación de ácidos grasos aumenta la potencia muscular.
Cuando haces ejercicio, tus músculos sufren desgaste. Y cuando descansa, estos músculos se reconstruyen en fibras musculares más fuertes.
- Trata las afecciones del corazón
Las personas que sufren de angina de pecho pueden usar L-carnitina para hacer ejercicio sin experimentar dolor o malestar en el pecho. L-carnitina también puede ayudar a personas con enfermedades del corazón y pacientes que han tenido un ataque cardíaco menor.
- Puede tratar la diabetes tipo II
La L-carnitina ayuda a aumentar la oxidación, captación y almacenamiento de la glucosa. Entonces, las personas que tienen diabetes tipo II pueden beneficiarse de los suplementos de L-carnitina, ya que ayudarán a reducir los niveles de glucosa en sangre.
- Aumenta la inmunidad
La L-carnitina tiene efectos antioxidantes. Ayuda a eliminar los radicales libres de oxígeno, neutralizando así sus efectos nocivos sobre las células del cuerpo.
Ayuda a la función renal
La L-carnitina es producida naturalmente por los riñones. Si una persona sufre de enfermedad renal y no puede producir suficiente L-carnitina, seguramente puede beneficiarse con la administración de L-carnitina.
Beneficios de las madres que amamantan
La lactancia materna conduce a la deficiencia de L-carnitina. Por lo tanto, las nuevas madres pueden beneficiarse de la suplementación con L-carnitina.
Mejora la función cerebral
La L-carnitina ayuda a mejorar la función cerebral al prevenir el daño cerebral relacionado con el estrés y la edad en los ancianos, promoviendo así la salud y la función del cerebro.
Ahora puede reflexionar seriamente sobre tomar suplementos de L-carnitina. Pero también tiene efectos secundarios. Esto es lo que puedes experimentar si te haces una sobredosis.
Efectos secundarios de L-carnitina
Cuando llegamos a su fin, esto es lo que tengo que decir. Seguir un plan de pérdida de peso con L-carnitina l y un entrenamiento regular es suficiente para ayudarlo a perder peso.
La sobredosis de L-carnitina puede provocar náuseas, dolor de cabeza, indigestión, aumento del ritmo cardíaco, fiebre, problemas de visión, pérdida de apetito y debilidad. El efecto secundario más grave es la aterosclerosis, y se conoce comúnmente como obstrucción por carnitina.
Pero si desea perder peso más rápido, hable con su médico o nutricionista antes de tomar suplementos de L-carnitina.
¿Alguna vez ha considerado la L carnitina para perder peso? ¿Cómo te ayudó? Por favor, siéntase libre de compartir su experiencia con nosotros comentando a continuación.