Dieta cetogénica

Por Nutricionista Jessica Castellano
Divulgación publicitaria Portada » Dietas para bajar de peso » Dieta cetogénica

¿Te la pasas saltando de dieta en dieta y aun sigues sin adelgazar?, pues ¡anímate a probar la dieta cetogénica! Pierde peso sin mucho esfuerzo con un régimen alimenticio de primera que está pensado en tu bienestar particular. ¡Es el momento perfecto para ponerse en forma!

El basto universo de las dietas cetogénicas se abre para ti en esta ocasión con toda esta información de calidad. Domina el arte de bajar de peso y nutre toda tu vida entera con una dieta equilibrada, perfecta y efectiva.

Este tipo de dieta es muy similar a otras dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins, dieta dieta scardale, dieta dukan, dieta disociada (1) o LCHF baja en carbohidratos y alta en grasas).

A la dieta cetogénica también se le conoce como dieta ceto o dieta cetosis y consiste en hacerte bajar tu ingesta de carbohidratos. ¿Cómo lo hace? ¿Quién lo creó? ¿Realmente puedes quemar calorías con la dieta ceto? La respuesta a estas y otras preguntas de interés las encontrarás en las siguientes líneas.

Claro, no esperes con esta dieta bajar 10 kilos en una semana ni en 14 días, pero si te digo que es muy efectiva y lograras  una dieta bajar de peso saludable rápido y sin riesgos.

Entre los beneficios de la dieta cetogénica tenemos al menos 3:

  • Adelgazar rápido y sin riesgos.
  • Mejora el rendimiento físico y mental.
  • Alcanzaron niveles óptimos de cetonas, lo cual contribuye a una mejora considerable de la salud.

Ponte lo más cómodo que puedas y no dejes de leer si te interesa quemar grasa rápido y sin riesgos.

¿Qué es la dieta cetogénica y la cetosis?

Para saber en qué consiste la dieta cetogénica, hay que remontarse a los ahora lejanos años 20 del siglo XX. En ese entonces, el Dr. Russell M. Wilder dio a conocer un régimen de alimentación que asemejaba a la cetosis.

Hay que recordar que la cetosis es una situación metabólica en la cual el cuerpo carece de muchos carbohidratos.

Estos mismos se encargan, entre otras cosas, de brindar energía inmediata al organismo. ¡Es decir que esta dieta es baja a nivel energético!. Cuando el cuerpo produce muy pocos carbohidratos, el mismo se encarga de buscar otra fuente adecuada de energía.

Ello trae como resultado la formación de pequeñas moléculas llamadas cetonas. Estas, sustituyen a los carbohidratos (al menos en una proporción suficiente) y nutren al organismo de energía para sobrevivir.

En términos generales se puede decir que la cetona es un combustible alternativo para el cuerpo.

en qué consiste la dieta cetogénica

Beneficios de la dieta cetogénica

Las cetonas o cuerpos cetónicos (2) tienen la propiedad de convertirse rápidamente en azúcar para la sangre. Luego de esto, pasa a distribuirse a lo largo del cuerpo para nutrir a todas las partes de este. Con esto en mente, es lógico suponer que la dieta cetogénica usa los procesos de creación de cetonas para funcionar.

Estos mismos, funcionan de la misma manera que el ayuno en el cuerpo de las personas. ¡Realmente es una dieta demandante!, quizás por eso es que resulta ser una dieta tan excelente.

En términos generales, se puede decir que la dieta cetogénica funciona muy bien y consiste en hacerte reducir los carbohidratos en el organismo (3).

Esto con el fin de hacerte perder peso obligando a tu cuerpo a estar en estado de cetosis. Lo mejor de todo es que podrás seguir nutriéndose de una forma saludable a base de proteínas. Simple ¿no crees?

¿Cómo funciona la dieta cetogénica?

Las dietas cetogénicas, como la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos, funcionan a través de la eliminación de la glucosa (4). Porque la mayoría de la gente vive en una dieta alta en carbohidratos, y nuestros cuerpos funcionan normalmente con la glucosa (o el azúcar) para la energía.

El «ceto» en una dieta cetogénica proviene del hecho de que hace que el cuerpo produzca pequeñas moléculas de combustible llamados cetonas o cuerpos cetónicos. Este es un combustible alternativo para el cuerpo, usado cuando el azúcar en la sangre (glucosa) es escaso.

Las cetonas se producen si usted come muy pocos hidratos de carbono, que se descomponen rápidamente en azúcar en la sangre, y sólo cantidades moderadas de proteínas y se producen en el hígado, a partir de grasa. Enseguida, se utilizan como combustible en todo el cuerpo, incluido el cerebro.

No podemos hacer glucosa y sólo tenemos cerca de 24 horas de valor almacenado en nuestro tejido muscular y el hígado. Una vez que la glucosa ya no está disponible de fuentes de alimentos, comenzamos a quemar grasa almacenada en su lugar, o la grasa de nuestras dietas. La dieta cetogénica, por lo tanto, elimina la glucosa y hace que el cuerpo queme su propia grasa rápidamente.

Al realizar la dieta cetogénica su organismo completo va a variar su fuente de energías para trabajar casi con la grasa. Aquí es cuando entran en acción los cuerpos cetónicos, disminuyen los niveles de insulina y, por ende, y aumentará vertiginosamente la quema de grasa.

Como saber que estás en cetosis

Hay pruebas de laboratorio que pueden determinar si usted está o no en cetosis. Estas pruebas incluyen pruebas de orina, sangre y aliento.

Sin embargo, también hay ciertos síntomas que son signos seguros de cetosis:

  •  Boca seca y aumento de la sed – Para contrarrestar este síntoma, debe asegurarse de que está bien hidratado.
  • Aumento de la micción – Uno de los cuerpos cetónicos, el acetoacetato, puede acumularse en la orina. Esto hace posible probar la cetosis haciendo una prueba de laboratorio en su orina. Un resultado de esto es que usted puede tener que utilizar el cuarto de baño con más frecuencia. Esto puede ser una causa de la sed mencionada anteriormente.
  •  Cetonas en la respiración – Esto sucede como resultado de un cuerpo cetónico llamado acetona que escapa a través de la respiración. Esta cetona puede hacer que su aliento olor afrutado o como removedor de esmalte de uñas. Este olor también puede salir de su sudor.
  • Reducción del hambre – Muchas personas tienen una gran reducción en el apetito. Esto podría ocurrir debido a una mayor capacidad del cuerpo para usar sus almacenes de grasa. Algunas personas incluso sienten que pueden comer sólo una o dos comidas al día en este estado.
  • Aumento de energía – Al principio, puede sentirse un poco cansado. Sin embargo, más adelante, usted puede sentir un aumento significativo en sus niveles de energía. Algunas personas incluso ganarán una sensación de euforia en la cetosis.

¿Cuánto tiempo se tarda en entrar en cetosis?

Nadie puede decir con certeza cuánto tiempo le llevará a alcanzar cetosis. Parece variar entre diferentes individuos. Todo el mundo tiene un metabolismo único. Además, todos tenemos resistencia variable a la insulina y otros factores biológicos que entran en la mezcla.

Normalmente, usted puede esperar que su cuerpo llegará a cetosis dentro de un período de 2-10 días desde el inicio de su programa de dieta. Algunos autores reportan que han alcanzado cetosis en tan poco tiempo como un día.

Como regla general, la cetosis no se producirá si usted está consumiendo más de 30 gramos de carbohidratos al día. Como se mencionó anteriormente, la cantidad de carbohidratos que puede consumir variará de según el tipo de personas, tamaño, edad, peso,el tipo de trabajo.

Cómo medir las cetonas en el cuerpo 

1. Tiras de orina

Esta es la manera más simple y barata de medir cetosis.

2. Analizadores de cetona de respiración

Este es un dispositivo que medirá la cantidad de cetonas en la respiración.

3. Medidores de cetonas de sangre

Los medidores de cetonas en sangre prueban con una muestra de sangre para determinar el nivel de cetona en su sistema.

Tipos de dietas cetogénicas

Debido a que la cetosis se puede lograr de muchas maneras, existe por tanto diferentes tipos de dietas ceto. Estas variaciones, se diferencian una de las otras precisamente por la restricción de glúcidos que pueden efectuar. ¡Los glúcidos son solo otra manera de llamar a los carbohidratos! Entre los tipos de dietas cetogénicas (5) existen los siguientes:

1- Las dietas bajas en glúcidos: Las cuales deberían de aportar menos de 50 gramos de glúcidos. Esta clase de dieta se subdivida en:

2- Las dietas hipocalóricas o bajas energéticamente: Estas se caracterizan por aportar menos de 1000 kilocalorías.

3- Las dietas bajas en hidratos de carbono: Las cuales consisten en quemar grasa para obtener energía.

Independientemente del tipo de dieta que decidas seguir, no hay que ignorar que la misma suele ser bastante demandante. Muchas personas no pueden seguir este método para bajar de peso ya que es drástico, severo y complicado.

No obstante, su efectiva aplicación puede lograr lo que con cualquier otra dieta puede ser imposible. ¡perder peso rápidamente!

Ahora cabe preguntarse: ¿Cómo se produce la cetosis para perder peso? Simple, todo comienza con el hígado que descompone la grasa en ácidos grasos. Esto produce a su vez lo que llamamos cuerpos cetónicos, los cuales son solubles en agua.

Cuando estos cuerpos están en el organismo, sustituyen a la glucosa y alimentan al mismo. Como consecuencia, quemas grasas, pierdes peso y estás un poco más saludable (teóricamente hablando claro). Con esto, ¡ya conocer todo lo relacionado a la dieta cetogénica!

Beneficios de la dieta cetogénica 

A estas alturas del partido debes de estar preguntándote: ¿cuáles son los beneficios de la dieta cetogénica? Pues bien, ha llegado el momento de conocerlos. Si quieres saber las razones por las cuales debes de optar por esta dieta, entonces no dejes de leer.quemar grasas con los cuerpos cetogenicos

 

Pérdida de peso

Convertir su cuerpo en una máquina de quemar grasa. Esto debido a que la cetosis ayuda a quemar la grasa que se acumula en el organismo. Los niveles de insulina caen dramáticamente y, por tanto, la grasa no tiende a acumularse. Esto hace posible la pérdida de grasa, sin pasar hambre.

Alrededor de 20 estudios científicos de la clase más alta (ECA) muestran que, en comparación con otras dietas, la dieta cetogénica es ideal para bajar de peso de forma saludable y más eficaz.

Diabetes tipo 2 reversión

Una dieta cetogénica es excelente para revertir la diabetes tipo 2 (6), ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre y el impacto negativo de los niveles altos de insulina (7).

Mejora la concentración mental

La cetosis resulta en un flujo constante de combustible (cetonas) al cerebro. Y en una dieta cetogénica evita grandes cambios en el azúcar en la sangre (8). Ello causa que la concentración aumente y que los dolores de cabeza disminuyan.

Esto a menudo resulta en la experiencia de mayor concentración y concentración mejorada. Muchas personas usan específicamente dietas ceto para un mayor rendimiento mental.

Nota: Hay una percepción errónea de que el consumo de una gran cantidad de hidratos de carbono (9) es necesario para la función apropiada del cerebro. Pero esto sólo es cierto cuando las cetonas no están disponibles.

El aumento de la resistencia física

Al darle acceso constante a toda la energía de sus almacenes de grasa, el suministro del cuerpo de hidratos de carbono almacenados (glucógeno) sólo durará un par de horas de ejercicio intenso, o menos.

Sin embargo, las reservas de grasa llevan la energía suficiente para durar fácilmente durante semanas o incluso meses.

Cuando se adapta a la quema de hidratos de carbono sus almacenes de grasa no son fácilmente disponibles, y no pueden alimentar su cerebro.

En una dieta cetogénica este problema se resuelve. Como el cuerpo y el cerebro puede ser alimentado 24/7 por sus poderosas propias grasas, puede estar muy enérgico durante todo el día. Puede que los primeros días estés débil, pero al pasar el tiempo verás que cambiará.

Tendrás, en cuestión de días, la energía que habías perdido he incluso se multiplicará por 10. ¡Esto hará que tu cuerpo adquiera mucha más resistencia!

Síndrome metabólico

Hay muchos estudios que muestran que las dietas bajas en carbohidratos mejoran los marcadores del síndrome metabólico tales como: los lípidos en sangre, los niveles de insulina, colesterol-HDL, LDL(10) y los niveles de azúcar en la sangre.

Se ha demostrado que las mejoras son aún mayores cuando los carbohidratos y las proteínas están restringidos a un punto de estar siempre en cetosis nutricional.

Epilepsia

Por otra parte, desde los años 1920, se le conoce a la dieta cetogénica como una terapia efectiva y comprobada en casos de epilepsia(11). La cual se ha demostrado utilizándose en niños que padecen esta patología sin ningún control, aun utilizando medicación.

Y los resultados han sido excelentes. De igual manera, en los últimos años, también se ha probado en adultos que padecen de epilepsia con resultados muy satisfactorios.

En este sentido, existen muchos ensayos y casos controlados, que evidencian los resultados eficaces de esta dieta, en pacientes que presentan convulsiones con epilepsia, los cuales han disminuido.

La eficiencia radica en que estos pacientes gracias a la dieta cetogénica, reducen las dosis de medicamentos antiepilépticos (12), y al mismo tiempo se encuentran libres de convulsiones.

Alimentos en la dieta cetogénica

alimentos para dieta cetogénica

Sabiendo ya en qué consiste la dieta cetogénica, ha llegado el momento de aprender a cómo llevarla a cabo eficientemente. Para ello hace falta conocer los alimentos que aportan energía sin aumentar los carbohidratos en el cuerpo. Es muy importante prestar atención a esto ya que se trata precisamente de mantener bajos los niveles de carbohidratos.

Además, debes prestar mucha atención también al tipo de cuerpo que posees. Ello permitirá una mejor absorción de los nutrientes. Para ello identifica preferiblemente con un especialista. Veamos qué alimentos podemos consumir en dicha dieta y cuáles no.

Alimentos permitidos en la dieta cetogénica:

Todos los alimentos permitidos, proporcionan un aproximado de 5% en carbohidratos al cuerpo. Si te haces adicto a todos estos alimentos , ten por seguro que rebajaras esos kilitos de más. ¡No dejes de hacer la prueba!

Pescados y alimentos provenientes del mar:

  • Atún
  • Sardina
  • Salmón
  • Tilapia
  • Mahi-Mahi
  • Calamares
  • Bacalao
  • Cangrejo
  • Almeja
  • Calamares
  • Mejillones
  • Ostras
  • Langostas
  • Camarones

Grasas saludables:

  • Aguacate
  • Aceitunas
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Coco
  • Tocino
  • Sebo de Carne
  • Mayonesa libre de azúcar y baja en grasa
  • Grasa de Pollo
  • Grasa de Pato
  • Nueces
  • Sebo de Carne
  • Aceite de Palma Rojo
  • Mantequilla baja en grasa

Carnes (bajas en grasas y de preferencia magras):

  • Carne de vaca , res, cabra, venado, jabalí, liebre , conejo
  • Las aves de corral no contienen carbohidratos y son ricas en proteínas de alta calidad y varios nutrientes.
  • La carne alimentada con pasto es la opción más saludable.

Productos con huevos y queso:

  • Crema de leche
  • Queso Cottage
  • Yogur sin azúcar
  • Crema agria

Especias:

  • Canela
  • Pimientos Negros
  • Clavos de especias
  • Jengibre
  • Menta
  • Semillas de mostaza
  • Orégano
  • Perejil
  • Semillas de comino
  • Tomillo
  • Semillas de cilantro

Vegetales:

  • Aceitunas
  • Acelgas
  • Ajo
  • Apio
  • Brócoli
  • Brotes de alfalfa
  • Cebollino
  • Col Rizada
  • Guisantes
  • Hongos
  • Cebollas
  • Castañas de agua
  • Pepinos
  • Puerros
  • Rábanos
  • Raíz de apio
  • Remolacha verdes
  • Repollo
  • Salmueras de eneldo
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Nabos
  • Todas las verduras verdes que puedas encontrar

Alimentos prohibidos en la dieta cetogénica:

Debes evitar los alimentos ricos en carbohidratos , frutas ricas en azúcar ,y los alimentos procesados, ¡Si haces esto podrás rebajar de una forma que jamás pensaste! Pese a lo estricto de esta manera de adelgazar o bajar de peso muy rápido, ciertamente la gama de alimentos a ingerir es amplia.

Por tanto, se puede tornar pasable llevar a cabo esta dieta si armas un menú balanceado y excepcional. ¡Haz la prueba! Recuerda que la mejor forma de lograr ver resultados necesitas ser bastante estricto. Veamos un menú de ejemplo que te puede ayudar.

Alimentos ricos en azúcar y almidón que debemos evitar

  • Pan
  • Pasta
  • Frutas
  • Cerveza
  • Caramelos
  • Jugos
  • Soda
  • Arroz
  • Legumbres
  • Tubérculos
  • Patatas
  • Papas
  • Bebidas alcohólicas

Menú dieta cetogénica

Menú de la dieta cetogénica

A continuación, podrás apreciar un pequeño ejemplo de un menú semanal de la dieta cetogénica. Tómala como un ejemplo, ya que con los alimentos permitidos que te mostramos puedes crear diferentes recetas cada día.

LUNES

Desayuno: Dos huevos acompañados de una lonja de tocino y un pequeño vaso de leche.

Almuerzo: 4 nueces.

Comida: Una ración de ensalada de pollo que tenga:

  • 150 gramos de lechuga.
  • 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha.
  • 20 gramos de queso parmesano.

Merienda: Tiras de apio untado en salsa guacamole (o cualquier variación de salsa de aguacate).

Cena: Lubina acompañada de brócoli y una pizca de sal. Lo más recomendable es que sean unos 150 gramos de pescado y 80 gramos de brócoli.

MARTES

Desayuno: Un vaso de leche de almendras con unas seis o siete avellanas.

Almuerzo: Ensalada de atún y berros.

Comida: Dos pimientos al horno acompañados de un entrecot de ternera. Con 180 gramos de ternera debe ser más que suficiente para una persona.

Merienda: Cien gramos de tiras de zanahorias crudas con salsa de aguacate.

Cena: 150 gramos de salmón al horno con 70 gramos de alcachofa.

MIÉRCOLES

Desayuno: Dos huevos revueltos con jamón y queso. Generalmente 30 gramos de jamón y de queso respectivamente.

Almuerzo: Cuatro nueces y un puñado de aceitunas.

Comida: 180 gramos de filete de pavo acompañado de 100 gramos de alcachofas.

Merienda: Seis anacardos junto a una naranja entera.

Cena: Ensalada de canónigos con calamar a la plancha. 150 gramos de calamar y 100 gramos de ensalada.

JUEVES

Desayuno: Un vaso de leche de almendras con unas seis o siete avellanas.

Almuerzo: Ensalada de atún y berros.

Comida: Dos pimientos al horno acompañados de un entrecot de ternera. Con 150 gramos de ternera debe ser más que suficiente para una persona.

Merienda: Cien gramos de tiras de zanahorias crudas con salsa de aguacate.

Cena: 140 gramos de salmón al horno con 100 gramos de alcachofa.

VIERNES

Desayuno: Dos huevos acompañados de una lonja de tocino y un pequeño vaso de leche.

Almuerzo: 4 nueces.

Comida: Una ración de ensalada de pollo que tenga:

  • 100 gramos de lechuga.
  • 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha.
  • 25 gramos de queso parmesano.

Merienda: Tiras de apio untado en salsa guacamole (o cualquier variación de salsa de aguacate).

Cena: Lubina acompañada de brócoli y una pizca de sal. Lo más recomendable es que sean unos 150 gramos de pescado y 100 gramos de brócoli.

SÁBADO

Desayuno: Dos huevos revueltos con jamón y queso. Generalmente 50 gramos de jamón y de queso respectivamente.

Almuerzo: Cuatro nueces y un puñado de aceitunas.

Comida: 200 gramos de filete de pavo acompañado de 100 gramos de alcachofas.

Merienda: Seis anacardos junto a una naranja entera.

Cena: Ensalada de canónigos con calamar a la plancha. 150 gramos de calamar y 100 gramos de ensalada.

DOMINGO

Desayuno: Un vaso de leche de almendras con unas seis o siete avellanas.

Almuerzo: Yogur sin azúcar.

Comida: Dos pimientos al horno acompañados de un entrecot de ternera. Con 180 gramos de ternera debe ser más que suficiente para una persona.

Merienda: Cien gramos de tiras de zanahorias crudas con salsa de aguacate.

Cena: 150 gramos de salmón al horno con 70 gramos de alcachofa.

POSTRES PERMITIDOS

  1. Una opción pueden ser los pepinos con chile en polvo.
  2. Té de hierbas sin azúcar.
  3. Yogurt sin azúcar con frutas naturales.

Consejos para la dieta cetogénica paso a paso

Rebajar con la dieta cetogénica

Consejos para adelgazar con la dieta cetogénica

Finalmente, se puede mencionar uno que otro tipo de consejo para la dieta ceto que te pueden ayudar enormemente. Estos, son un complemento de lo anterior dicho. Si vas a seguir los pasos de la dieta cetogénica, entonces lee y utiliza los siguientes consejos:

Consejos Esenciales:

  1. Crea un plan de dieta cetogénica óptimo. Para esto, tendrás que leer bastante al respecto (ya te hemos dejado una guía muy completa aquí) y conseguir los materiales que necesitas para empezar. ¡Conviértete en experta de la dieta cetogénica!
  2. Luego de que acostumbres a tu cuerpo a esta nueva ingesta de comida cetogénica, deberás implementar una rutina de ejercicios. Lo más recomendable es que hagas ejercicio cotidiano después de un mes de estar haciendo esta dieta. ¡De esta manera evitas complicaciones y problemas!
  3. No dejes de consultar con un médico o especialista en el área para saber cómo hacer la dieta ceto. Recuerda que es una dieta que puede traer bastantes complicaciones si no se realiza correctamente.
  4. Si eres una persona que está tomando medicamentos para la diabetes como la insulina, no puedes seguir esta dieta. El mismo punto aplica para las mujeres que están en lactancia, y que necesitan medicamentos para la presión arterial.
  5. Replantea hacer de nuevo la dieta ceto si dejas de perder peso con ella. ¡Esta dieta puede ser bastante cambiante!

Ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Ten calma y no te rindas. Rebajar con la dieta cetogénica es posible y está a tu alcance. Ya sea esta o cualquier otra dieta, tener paciencia es esencial.
  • No hagas trampa y se bastante consistente con esta dieta en particular. Si te pasas de carbohidratos o si no sigues la dieta, seguramente no obtendrás los resultados que esperas.
  • No dejes de monitorearte y de vigilar tu progreso con la dieta cetogénica. De esta manera, lograrás no solo perder peso sino también mejorar tu calidad de vida y vivir más saludablemente.
  • Consigue a una persona que no te deje saltar comidas y a la cual le tengas que rendir cuentas. ¡Así estarás sobre seguro!
  • Toma abundante agua, esta no aporta ni calorías ni carbohidratos al organismo, por lo cual es perfecto. ¡Mantén tu organismo realmente hidratado!

Preguntas Frecuentes:

¿Quién no debe hacer una dieta ceto?

Básicamente, la mayor parte de las personas pueden realizar con total confianza la dieta cetogénica. Sin embargo, existen tres condiciones en las cuales, es necesario una supervisión, además, de algunas modificaciones adicionales:

  1. En caso de que estés tomando medicamentos para la diabetes, tal como la insulina.
  2. Si necesitas medicamentos para la presión arterial alta.
  3. Si estás en período de lactancia.

Peligros y efectos secundarios

No obstante, es innegable decir que la dieta tiene varios peligros o efectos secundarios a considerar. Estos peligros y efectos secundarios de la dieta cetogénica (13) pueden ser:

  • Dolores leves de cabeza y síntomas similares a la gripe. Estos suelen aparecer a los dos o tres días después de empezar este régimen.
  • Calambres en las piernas.
  • Náuseas
  • Irritabilidad
  • Un poco de confusión
  • Estreñimiento
  • Mal aliento

Nota: La buena noticia es que estos síntomas suelen irse por sí mismos en pocos días. La mejor noticia es que estos síntomas pueden ser evitados por completo.

Cómo evitar estos efectos en las dietas cetogénicas

Dichos efectos pueden ser contrarrestados si se consume mucha cantidad de agua. Recuerda que también es muy importante este factor pues el agua es la mejor amiga en las dietas. Ella permitirá a tu cuerpo absorber la mayor cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita.

También, si se acompaña la dieta ceto con vitaminas y con una disminución medida de carbohidratos. Si cambiarás drásticamente tu forma de alimentarte, es mejor que lo hagas progresivamente ¡No caigas en los extremos y verás que esta dieta puede ser muy buena y será tu mejor opción!

Veamos cómo evitar los siguientes efectos secundarios.

  • Estreñimiento
  • Mal aliento
  • Palpitaciones del corazón
  • Disminución del rendimiento físico

Estreñimiento

El estreñimiento (14) es otro posible efecto secundario, durante la primera vez en una dieta baja en carbohidratos, ya que su sistema digestivo puede necesitar tiempo para adaptarse.

Aquí están los tres pasos para curarlo, tal vez sólo necesita la primera:

1- Beba mucho líquido y obtenga suficiente sal. La causa más común de estreñimiento es la baja ingesta de hidratos de carbono. Esto hace que el cuerpo absorba más agua del colon y por lo tanto el contenido se seca, más difícil y el estreñimiento puede resultar. La solución es beber mucha agua y tal vez agregar algo de sal adicional.

2- Coma muchas verduras u otra fuente de fibra. Obtener suficiente fibra de buena calidad de la dieta mantiene los intestinos en movimiento y reduce el riesgo de estreñimiento.

Esto puede ser más de un desafío en baja en carbohidratos, donde se evitan muchas fuentes de fibra, pero comer un montón de verduras sin almidón puede resolver este problema.

Otro, y completamente libre de hidratos de carbono, opción para añadir fibra a la dieta es cáscaras de semillas de psyllium (16).

3- Si los pasos anteriores no son suficientes, use leche de magnesia para aliviar el estreñimiento.

Mal aliento

El mal aliento se produce debido a la quema drástica de cetona que está teniendo el cuerpo durante la dieta. El olor es de cetona, esto es una señal de que su cuerpo está quemando muchas grasas saturadas e incluso convirtiendo mucha grasa en cetonas para alimentar el cerebro.

No todos los que comen una dieta cetogénica bajo en carbohidratos alguna vez experimentan esta respiración cetona, y para la mayoría de la gente que lo hace es una cosa temporal que desaparece después de una semana o dos.

El cuerpo luego se adapta y deja de fugar cetonas a través de la respiración y el sudor.

Sin embargo, si eres una de las pocas personas a las cuales les cuesta más para que desaparezca el mal olor, te tenemos soluciones muy efectivas.

Los dos primeros son más generales, los próximos tres más dirigidos al olor de ceto específicamente.

5 Soluciones muy efectivas para eliminar los efectos secundarios 

1- Beber suficiente líquido y obtener suficiente sal. Si siente la boca seca, lo cual sucede a menudo cuando acaba de empezar una estricta dieta baja en carbohidratos y entrar en cetosis, significa que tiene menos saliva para eliminar las bacterias. Esto puede resultar en mal aliento, así que asegúrese de beber lo suficiente.

2- Mantener una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes dos veces al día no detendrá el olor afrutado del ceto (que viene de los pulmones), pero al menos no se mezclará con otros olores.

3- Use un refrescante del aliento. Esto puede enmascarar el olor del ceto y esperar una o dos semanas (Este mal olor, el 90% de los casos, solo dura 2 semanas mientras el cuerpo se adapta).

4- Reducir el grado de cetosis. Si el olor es un problema a largo plazo y desea deshacerse de él, la manera fácil de hacerlo es reduciendo el grado de cetosis. Esto significa comer un poco más carbohidratos, 50-70 gramos por día es lo suficiente para salir de cetosis.

5- Otra opción es comer 50-70 gramos de carbohidratos por día y añadir un poco de ayuno intermitente. Con esto podemos conseguir el mismo efecto que una dieta baja en carbohidratos y baja en azúcares, pero sin el olor.

Palpitaciones del corazón

Es común tener una frecuencia cardíaca levemente elevada durante las primeras semanas en la dieta. Todo esto es normal, no debemos preocuparnos de más.

La causa de ello es la deshidratación y la falta de sal. Una reducción en la cantidad de fluido circulante en el torrente sanguíneo significa que el corazón tendrá que bombear la sangre un poco más difícil o más rápida para mantener la presión arterial.

La solución: Tomar mucha agua para mantenernos hidratados.

Disminución del rendimiento físico

En las primeras semanas su rendimiento físico puede ser severamente reducido. Existen 3 motivos principales para esto:

  1. Falta de líquidos y sales. Esta es la causa de la mayoría de los problemas tempranos al comenzar el bajo consumo de carbohidratos, se le puede llamar el asesino verdadero del funcionamiento físico.

Solución: Beber un vaso grande de agua con 0.5 cucharaditas de sal 30-60 minutos antes de hacer deporte. Esto puede hacer una gran diferencia en el rendimiento.

  1. La adaptación a la quema de grasa requiere semanas. La segunda causa de un rendimiento temprano reducido se debe a que nuestro cuerpo requiere de semanas para adaptarse a la quema de grasas.

No te asustes: Simplemente toma tiempo para que nuestro cuerpo cambie de ser un quemador de azúcar a, quemar grasa y utilizarla como energía.

  1. Se tarda semanas o unos meses. A veces la adaptación tarda más de lo esperado. ¿Qué podemos hacer?

Solución: La adaptación será más rápida si se está haciendo deporte mientras se está a dieta.

Con esto ya tienes una base excelente para empezar la dieta cetogénica y perder peso cuanto antes. Ten siempre presente que necesitas dominar toda la información posible con esta dieta en particular.

Así, los resultados serán rápidos, los efectos secundarios serán súper pasajeros y disfrutarás comiendo bien y rebajando. ¡Mantente en forma con la dieta ceto y luce un cuerpo increíble!

Conclusiones finales

Si has llegado hasta aquí, es por que realmente quieres bajar de peso con una buena dieta, pero todos queremos adelgazar rápido. Recomendamos thermofem son pastillas para adelgazar naturales, que tiene ingredientes naturales, que te garantizan la pérdida de peso 100% garantizada.

Puedes llegar adelgazar nada más y nada menos que 3,5 kilos en 19 días, también cuentan con soporte para ayudarte en todo momento,algo que a veces se echa en falta, para guiarnos y ayudarnos a perder mucho más peso.

Cuentan con más de 12 años líder en ventas, en este sector, puedes ver los testimonios positivos aquí.

 

Los beneficios que puedes encontrar son estos:

  • Acelerar el metabolismo,
  • Frenar el apetito y aumentar la pérdida de grasa
  • Sin efecto rebote 
  • Quema la grasa localizada: abdomen, piernas, cadera.
  • Reduce en un 65% la celulitis

¿Qué piensan los clientes? Nos dicen que ven grandes resultados.

Haz Clic Aquí YA para Conocer Más Sobre THERMOFEM, y los testimonios positivos.

+

Divulgación publicitaria

Nuestro objetivo es proporcionar a los consumidores información útil y detallada sobre nutrición y productos para bajar de peso. Todos los nombres de productos, logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Respaldamos la operación de nuestro sitio a través de la venta de productos a través de los enlaces de afiliados de Amazon (Programa de Asociados de Amazon) y de otros afiliados. Si ganamos dinero o no en una determinada página no influye en la misión principal de nuestros escritores y revisores médicos, que es publicar contenido que sea preciso e informativo. Para obtener más información, consulte nuestra Divulgación de Publicidad.