Bloqueadores de carbohidratos ,que son y cómo funcionan

Por Carlos Piqueras
Portada » Pastillas para adelgazar y bajar de peso » Bloqueadores de carbohidratos ,que son y cómo funcionan
Los bloqueadores de carbohidratos también llamados carb blocker son un complemento dietético, enfocados a evitar que sean digeridos los carbohidratos que se consumen.
No obstante, funcionan distinto a las pastillas para perder peso que se encuentran en el mercado. En otras palabras, te permiten consumir hidratos de carbonos sin aportar calorías.

¿Pero serán realmente tan buenos como se escuchan? Conoce a detalle sobre estos suplementos y cuáles son sus efectos en su peso y en la salud.

¿Qué son los bloqueadores de carbohidratos? 

Como su nombre lo indica, la idea es evitar que parte de los carbohidratos ingeridos sean absorbidos por el cuerpo. Por otra parte, también se le conocen como bloqueadores de almidón.

Por lo tanto, menos hidratos de carbono, se traducen en menos ingesta de calorías. Además, al mismo tiempo obtendrás mayor pérdida de peso al bloquear carbohidratos (1). Aunque se usan como suplementos en la dieta para disminuir peso, por si solos no son tan efectivos.

En general, son muy utilizados en la pérdida de peso, debido a que, en su mayoría son eficaces.

Pero ¿realmente son funcionales? Según estudios efectuados, son de gran eficacia en personas que mantenían dietas con grandes porciones de carbohidratos. Por eso, conoce cómo es su funcionamiento en el cuerpo.

Consejo del Editor: ¿Quiere saber qué funciona mejor que cualquier bloqueador? Mira Aquí Thermofem y Alucinaras!, Pierde 4,5 kilos en 19 días, sin efecto rebote y de manera natural

¿Cómo funcionan los bloqueadores de carbohidratos?

Cuánta eficacia tienen los bloqueadores de carbohidratos

Los bloqueadores de carbohidratos producen sensación de saciedad

Son eficaces para reducir el peso, debido a que, si bloquean una parte de los almidones ingeridos (2). Por su parte, no permiten que pasen a la sangre y de esta manera no proporcionan energías.

De esta manera, el cuerpo no utilizará las reservas de grasas, para conseguir energía, logrando así perder peso. Suena como un milagro, ¿cierto? En teoría se ve muy genial, pero en la realidad es distinto. Es decir, al dejar de usarlos vuelves a ganar peso.

Cabe destacar que, uno de los componentes más comunes en los bloqueadores de carbohidratos, es el extracto de frijol blanco. Debido a que, bloquea una enzima conocida como amilasa (3), la cual prohíbe la digestión de carbohidratos compuestos.

Es decir, los alimentos serán absorbidos, dando como resultado gran pérdida de peso. Además, otros alimentos como tales como lentejas, garbanzos, entre otros, actúan como bloqueadores de carbohidratos.

Por otra parte, estos bloqueadores también ayudan a disminuir el apetito, debido a que, no se digieren en su totalidad. Produciendo así sensación de saciedad (4).

Conoce algunas razones, por las cuales los bloqueadores de carbohidratos combinados con una buena alimentación y ejercicio son de provecho.

¿Cuánta eficacia tienen los bloqueadores de carbohidratos?

Estos productos sólo bloquean una parte de los alimentos que consumes. En sus condiciones más óptimas, inhiben entre un 50 – 65% de las enzimas. Sin embargo, esto no significa que también se bloqueará la misma proporción de hidratos de carbono.

En este sentido, según un estudio realizado, examinó un bloqueador intenso, que podía inhibir un 97% de las enzimas, pero sólo evitó un 7% de absorción de carbohidratos.

Esto se debe, a que no inciden directamente en el proceso de absorción. Básicamente, aumentan la frecuencia de tiempo en que las enzimas digieren los alimentos.

Además, los hidratos de carbonos compuestos que son afectados por estos suplementos componen sólo parte de los carbohidratos, para ello hay pastillas inhibidoras de carbohidratos.

En otro sentido, para la mayoría de las personas que desean perder peso, los azúcares que contienen los alimentos procesados, se convierten en un problema mayor.

Estos suelen ser simples, tales como la sacarosa, fructosa o glucosa. Este tipo de carbohidratos simples no resultar ser afectados por los bloqueadores. Además, la eficacia de estos últimos dependerá de lo que se consuma.

¿Qué muestran las pruebas?

Según algunos estudios realizados durante 4 y 12 semanas, donde se hicieron comparaciones entre dos grupos. Y los resultados fueron que, los que tomaron bloqueadores perdieron de 1 a 2,5 kg más que los que no tomaron.

Llama poderosamente la atención, que quienes consumieron mayor cantidad de carbohidratos, fueron los mismos que perdieron peso con estos suplementos.

Si, esto es completamente lógico, porque a mayor proporción de hidratos de carbono en la dieta, mayor será la diferencia de bloqueadores. Sin embargo, la disminución de peso para los que comen una dieta alta en carbohidratos fue de sólo 2 kilos como promedio, también te puede interesar leer el articulo de la dieta baja en carbohidratos.

Mientras que otros estudios, no observaron diferencias de peso notables en las personas las personas que consumieron los suplementos y los que no. Por lo que no se puede llegar a una conclusión exacta.

Lamentablemente, estos estudios fueron a pequeña escala, sin recursos, mal diseñados y pueden ser poco confiables.

Pueden realmente disminuir el apetito los bloqueadores de carbohidratos

Si, aparte de inhibir en la digestión, también afectan las hormonas que controlan el hambre y la saciedad. Por otra parte, bloquean la digestión de carbohidratos.

También contribuyen a vaciar el estómago luego de una comida. En este sentido, los extractos de frijol contienen fitohemaglutinina (5), el cual aumenta los niveles de la hormona de saciedad.

Según un estudio realizado en ratas, investigó que el compuesto fitohemaglutinina presente en los bloqueadores. Por su parte, produjo como resultado una disminución de la ingesta de comida.

De igual manera, a las ratas que se le administró el compuesto, comieron 25 a 90% menos. Sin embargo, el efecto no fue duradero. Al llegar al octavo día, las ratas comenzaron a comer igual que antes, incluso, algunas hasta el doble de lo que comían. Además, regresaron nuevamente a su peso antiguo.

Es digno mencionar, que existen otras maneras en que estos suplementos reduzcan el apetito.

Por otra parte, otros estudios investigaron que un bloqueador de carbohidratos disminuyó la cantidad de alimentos entre un 15 a 25% que consumían las ratas por un tiempo determinado.

Además, provocó que comieran menos cantidades de carbohidratos altos en azúcar y grasa.

Aunque este experimento no se ha sido completamente investigado en los humanos, un estudio encontró que el extracto del frijol, por su parte, disminuye la hormona del hambre. Pero, es un poco difícil comprobar si con los nuevos bloqueadores o si es igual en seres humanos.

Realmente contribuyen a regular el azúcar en la sangre

Por lo general, estos suplementos se comercializan para disminuir el peso, pero se ha observado que su incidencia en el control de la diabetes con éxito. Debido a que ralentizan la digestión de los hidratos de carbono complejos.

Logrando disminuir los niveles en el torrente sanguíneo. Sin embargo, sólo aplican para la cantidad de carbohidratos que son afectados por estos bloqueadores.

Estudios realizados en personas sanas, se demostró que los bloqueadores ocasionaron un pequeño aumento en los niveles de glucosa, luego de consumir altos carbohidratos. Pero, por otra parte, estos niveles vuelven rápidamente a la normalidad.

¿Cómo sé si los bloqueadores de carbohidratos son apropiados para mí?

Por otra parte, los inhibidores de hidratos de carbono son más efectivos si los acompañas de alimentación saludable y ejercicios. De esta manera, contribuyen a una pérdida de peso rápida y efectiva.

Cabe destacar, que antes de iniciar con cualquier suplemento dietético, debes conocer y comprender los ingredientes activos en dicho producto.

Algunos estudios sugieren que estos productos pueden contribuir a disminuir un poco el peso y reducir el apetito. Incluso, contribuyen a disminuir los niveles de glucosa en la sangre (6).

Sin embargo, no ha sido comprobado, si los mismos poseen efectos secundarios reales, a largo plazo. Más bien, se cree que suelen ser útiles a quienes llevan una dieta alta en hidratos de carbono.

Sin embargo, es digno de mencionar algunos efectos secundarios, tales como hinchazón y flatulencia. No obstante, no resultan ser en un riesgo para personas sanas. Por otro lado, cada persona es distinta, no todos los suplementos causan el mismo efecto de una persona a otra.

Es importante mencionar que, indistintamente del suplemento que utilices, estos no sustituyen un estilo de vida sano. Por eso, mantén una dieta saludable combinada con ejercicios, para lograr resultados permanentes.

¿Cuándo y cómo se debe tomar?

Se recomienda ingerir antes de cada comida, con el propósito de que sean eficaces al absorber los hidratos de carbono. Y, por ende, disminuyan el peso. Por otra parte, hay quienes lo toman 2 veces al día.

¿Su acción es rápida?

La mayoría de estos suplementos, necesitan que los ingiera unos 40 minutos antes de cada comida. Claro está, si no dispones de suficiente tiempo, se vuelve una molestia. Por eso, existen suplementos de acción rápida que puedes conseguir en el mercado.

Beneficios de los bloqueadores de carbohidratos

Por otra parte, estos suplementos tienen un beneficio no esperado, es que aumentan la cantidad de almidón en el intestino grueso. Debido a que, reducen la cantidad de hidratos de carbono, que absorbe el intestino delgado.

Al igual que la fibra, los almidones resistentes, son los almidones en los alimentos, que no pueden ser digeridos por las enzimas en el intestino delgado.

Se encuentran en alimentos como plátanos verdes, legumbres, papas crudas y algunos granos. Cuando los almidones resistentes pasan al intestino grueso, las bacterias intestinales los fermentan. Por su parte, estos liberan ácidos y gases que benefician.

Cuando los bloqueadores de carbohidratos, hacen que los carbohidratos pasen al intestino grueso, estos actúan como almidón resistente. Igualmente, el almidón resistente se ha relacionado con muchos beneficios para la salud.

Prevenciones y efectos secundarios

bloqueadores de carbohidratos

Efectos secundarios de los bloqueadores de carbohidratos

Los bloqueadores de carbohidratos, por lo general, son seguros. No obstante, cuando los hidratos de carbono llegan al intestino grueso y se fermentan por las bacterias, producen gases incómodos.

Tales como cólicos, diarrea, flatulencia e hinchazón, entre otros. Aunque estos efectos son leves, es decir, no producen daños mayores, muchos enseguida dejan de tomar esos suplementos.

Por otra parte, personas que ingieren insulina, debido a la diabetes, deben consultar con su médico antes de tomar los bloqueadores. Esto se debe, a que pueda ocasionar un bajón de azúcar en la sangre.

Recuerda, cuando se trata de medicinas, tratamientos y suplementos, siempre es bueno investigar. Además, realiza tus compras en sitios seguros.

Conclusión Final los clientes también compraron Thermofem

Entre los mejores productos que hemos visto este año es un producto llamado thermofem PINCHA AQUÍ . Contiene cuatro ingredientes clínicamente probados, puedes perder hasta 4,15 kilos en 19 días.

También son las únicas pastillas del mercado que te garantizan la perdida de peso,no pasaras hambre,no tienen efecto rebote, y cuenta con cientos de testimonios positivos.

Los resultados que se encuentran demuestran :

  • Pierdes peso rápido hasta 4,15 Kilos (9.15 Libras) cada 19 días.
  • Multiplicas tu quema de grasas más de un 63% reactivando la termogénesis.
  • Reduce tu apetito y elimina la ansiedad por dulces.
  • Te aporta energía y vitalidad ilimitadas.
  • Elimina grasas en zonas localizadas.
  • Reduce volumen rápido y tonifica tu cuerpo.
  • Carecen de efecto rebote por mantener tu masa muscular.

¿Qué piensan los clientes? Nos dicen que ven grandes resultados.

Haz Clic Aquí YA para Conocer Más Sobre THERMOFEM, y los testimonios positivos.

Recuerda además seguirnos en nuestras cuentas de Facebook o Youtube, en estas y otras redes sociales podrás dejarnos tus comentarios acerca de la información provista o incluso realizar preguntas, recuerda que nos agrada tener a nuestros seguidores en nuestras interacciones.