5 Consejos para quemar la grasa de la espalda baja

Por Carlos Piqueras
Portada » Tips y consejos para adelgazar » 5 Consejos para quemar la grasa de la espalda baja

A medida que se acerca el verano, comenzamos a ver dónde se han asentado todas esas delicias navideñas; nuestro vientre, caderas y el fenómeno antiestético conocido como grasa de espalda. Todos lo hemos visto; esos pliegues de piel que cuelgan simétricamente a cada lado de la espalda. Una pregunta común que se escucha ,es:

¿Cómo puedo quemar la grasa de la espalda baja?

Lamentablemente, no hay alimentos o ejercicios secretos que eliminen estas alas flexibles, sino que es una combinación de cambios que debe realizar y comprometerse para quemar grasa.

1. NO se salte el desayuno

Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Bueno, hay una verdad detrás de eso. Comer el desayuno comienza tu metabolismo para comenzar a quemar grasa, esta es la razón por la cual los luchadores de sumo omiten su primera comida para evitar el efecto quemagrasas del desayuno. Las personas que se saltan el desayuno sentirán más hambre durante el resto del día y terminarán consumiendo más calorías durante el día.

2. Come a menudo

Comer a menudo suena como que subiría de peso, pero en realidad ayudará a lograr lo contrario. Comer con frecuencia, 4-6 comidas pequeñas por día renovará su metabolismo para quemar grasa en comparación con comer solo 3 comidas (o 2 si se saltea el desayuno).

Comer cada 3 horas te ayudará a mantener tu metabolismo en funcionamiento y a mantener tu cuerpo funcionando como una máquina para quemar grasa durante todo el día. También ayudará a evitar las meriendas sin sentido durante el día y comer en exceso durante la noche.

3. Dormir lo suficiente

¿Alguna vez notó que cuando solo duerme unas pocas horas, las comidas azucaradas e insalubres parecen llamar su nombre? Existe una fuerte correlación entre la falta de sueño y el hambre.

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce hormonas que estimulan el apetito y disminuyen las hormonas que nos hacen sentir llenos, lo cual es un gran obstáculo para perder peso. Así que hágase un favor y obtenga 8 horas de sueño cada noche.

4. Cardio y pesas para quemar grasa

Si creía que podía salirse con la suya quemando grasa sin hacer ejercicio, piense de nuevo. Cardio solo ayudará a quemar grasa, pero también quemará los músculos, lo que le dará una apariencia de piel flácida, por lo que todos debemos hacer algún tipo de entrenamiento de resistencia junto con nuestro cardio para ayudar a preservar nuestra masa muscular.

Esto ayudará a lograr ese aspecto tonificado y en forma que todos buscamos. Asegúrese de incluir algunos ejercicios de fortalecimiento para el músculo para ayudar a quemar la grasa.

5. Mantente alejado de los carbohidratos

Los carbohidratos son enemigos públicos Nº 1. Evitar el exceso de carbohidratos lo ayudará a perder peso y quemar la grasa de la parte baja de la espalda. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible del cuerpo, sin embargo, la mayoría de nosotros no corre maratones o compite en triatlones todos los días.

Cuando consumimos más calorías de las que el cuerpo requiere físicamente, ya sea de carbohidratos o proteínas, el exceso de calorías se almacena como grasa. Sin embargo, los carbohidratos no se están llenando y generalmente podemos terminar una bolsa de pretzels, galletas saladas o palomitas de maíz y todavía tenemos espacio para cenar.

Las proteínas, las grasas saludables (como las nueces, el aceite de oliva, las semillas) y la fibra son mucho más satisfactorias y, por lo tanto, tendemos a consumir menos calorías cuando hacemos nuestras comidas principalmente de proteínas, vegetales y fibra. No todos los carbohidratos son peligrosos; algunas de las mejores opciones incluyen verduras, frutas y pan de granos múltiples.

6. Evite el alcohol

Una de las barricadas más comunes para perder peso es el alcohol. El alcohol está lleno de calorías vacías, no ofrece ningún valor nutricional, y está cargado de azúcar que va directamente al estómago (piense en la barriga de cerveza), las caderas, los muslos y la espalda.

Si va a salir y siente la necesidad de tomar una copa, tome una bebida con tequila o una cerveza baja en calorías y evite todos los cócteles coloridos y afrutados que tienen más calorías que la mayoría de los helados de helados.

Conclusión

Para apuntar a la grasa de la parte inferior de la espalda, apunte a ejercicios de fortalecimiento de la base, como tablones, tablones laterales y, lo que es más importante, extensiones de la espalda. Una combinación de modificación de estilo de vida , dieta y ejercicio promoverá la pérdida de grasa y mejorará nuestro bienestar general.