Prueba perder peso de forma rápida sin dejar de comer en ningún momento con la dieta de 1000 calorías.
Esta misma, no es más que un plan estructurado que te hará bajar de peso en poco tiempo y sin pasar hambre, perfecta tanto para hombres como para mujeres que no están acostumbrados a hacer ejercicios para adelgazar.
El plan de dieta de las 1000 calorías consiste en consumir solo un máximo de 1000 calorías en un período de tiempo específico, de forma tal que adelgazar pueda ser algo natural sin forzar el organismo bajo ningún concepto. Interesante sin duda, ¿no te parece? ¿Quieres saber más?
Dieta de 1000 calorías como hacerla paso a paso
Como bien se dijo anteriormente, el fin póstumo es sencillamente consumir un máximo de 1000 calorías de manera cotidiana por un período de tiempo especificado.
De esta forma, la persona no necesitará dejar de comer sus comidas favoritas sino, más bien, enmarcarse en un máximo de comidas al día.
Al ser un régimen alimenticio para adelgazar que se basa en las calorías, es lógico que se debe tener noción de las calorías de los alimentos que consumes, de forma tal que puedas comer con conciencia.
Es posible perder el 8% de la grasa de tu cuerpo en muy pocos días si sigues esta dieta baja en calorías de la mejor manera posible.
Ello por supuesto, tomando en cuenta todas las previsiones que esta clase de régimen podría abarcar.
De hecho, si eres una persona con constantes problemas de salud, entonces acude ante un médico o nutricionista profesional antes de iniciar este tipo de dieta para que pueda asesorarte. Hecho esto, ¡no queda más que seguir el plan alimenticio para adelgazar!
Ejemplos de menú para la dieta de 1000 calorías fácil
Puesto que solo cuenta con un propósito, evidentemente es una de las dietas que más fácil resulta seguir. Siendo así, el mayor problema será determinar qué tipo de alimentos consumir para poder obtener una alimentación balanceada.
En vista de que son muchos los alimentos por los cuales puedes inclinarte, resulta útil contar con un par de menús, para que de esta forma puedas orientarte mucho mas.
Menú 1:
- Se recomienda empezar el día bien temprano en la mañana, tomando un poco de agua tibia con unas gotas de vinagre de manzana antes de desayunar. Esto te dará las primeras 6 calorías del dí
- Para el desayuno, puedes comer dos claras de huevo cocidas acompañadas de un bol de frutas, lo cual tiene un total de 86 calorí
- En la merienda de la mañana, puedes optar por ingerir unos 100g de yogurt bajo en grasa, capaz de sumar, aproximadamente, unas 150 calorías a tu dí
- Ya para el almuerzo, puedes tomar un poco de lechuga de taco con salsa de yogurt, lo que adiciona unas 350 calorías a tu dí
- Después del almuerzo, a manera de postre, puedes tomar un bol de sandía fresca, que suma unas 46 calorí
- Para la merienda, puedes tomar una taza de té verde con 2 galletas digestivas, sumando unas 141 calorías adicionales.
- Finalmente para la cena, puedes comer ensalada vegana con aderezo bajo en grasas que debería sumar unas 221 calorías, dando como resultado un total de 1000 calorías consumidas alrededor del dí
Menú 2:
- Empieza el día con un batido de verduras de:
- Una zanahoria.
- Un tomate.
- Un puñado de espinacas.
- Un pepino.
- Esto deberás tomarlo en ayuno, obteniendo así las primeras 98 calorías del día, cosa que luego puedas desayunar con una rebanada de pan multigrano, 2 claras de huevo cocido y un vaso de leche de soja. Esto tiene un total aproximado de 157 calorías
- Para la merienda de la mañana puedes tomar un vaso de suero de leche o un vaso de jugo de sandía o kiwi según prefieras. De ser lo primero, te sumarás un total de 40 calorías, siendo 91 calorías las que te sumarás si optas por los juegos de frutas.
- El almuerzo consiste en una sopa de clara de huevo con verduras adicionales, lo cual sumaría unas 187 calorías. Si prefieres, puedes sustituir este almuerzo con verduras asadas y unos 100g de Yogurt bajo en calorías, lo cual daría unas 152 calorías adicionales.
- Como postre puedes comer una porción de pera o naranja, lo cual adiciona 143 calorías más, dejando para la merienda una taza de té verde y dos galletas digestivas que suman 142 calorías
- Finalmente, en la cena conviene comer una porción de pescado al horno con unos 100g de yogurt bajo en grasa, lo cual suma 296 calorías. Si no te apetece, puedes inclinarte también por tomar sopa clara de vegetales, junto a dos rebanadas de pan integral.
Total calorías ingeridas
Menú 3:
- Comienza ingiriendo jugo de limón con agua tibia y miel totalmente en ayuno, para empezar con unas 70 calorías al primer momento del dí
- En el desayuno puedes tomar 50 gramos de avena y de fresas, que suman en conjunto un total de 101 calorías.
- La merienda puede ser una taza de té verde ya que no suma ningún tipo de caloría adicional.
- El almuerzo consistiría en una sopa de repollo con 100g de yogurt bajo en grasas, lo que equivaldría a 227 calorías aproximadamente. También puedes optar por una merienda a base de frutas (Debes calcular las calorías según los gramos de frutas que vayas a consumir).
- Podemos merendar con una taza de té verde y dos galletas digestivas, lo cual pueden sumar unas 140 calorías a la cuenta.
- Cena con una taza de lentejas hervidas con frijoles, pimiento y guisantes fritos salteados con un poco de ajo, para sumar unas últimas 380 calorías al día.
Total calorías ingeridas
Tips para saber como dividir las calorías durante el día:
Un pequeño truco que puedes seguir para controlar por ti mismo lo que comes es: Divide las 1000 calorías que puedes consumir en el día en sesiones.
- Desayuno: 300 calorías.
- Merienda: 100 calorías.
- Almuerzo: 300 calorías.
- Merienda: 100 calorías.
- Cena: 200 calorías.
De esta forma podrás elegir que alimentos consumir en la respectiva sesión del día.
Importante:
- Las comidas con mayor ingesta calórica tienen que ir en el desayuno y en el almuerzo. La cena debe ser una comida ligera, pero no de menos calorías que una merienda.
- Fíjate en la información nutricional que tienen los empaques de los alimentos. Esto te ayudará a saber la cantidad de calorías que consumes en relación a la cantidad de gramos que ingieras del producto.
- Compra un peso electrónico de alimentos. Esto te ayudará a saber cuantos gramos de frutas o verduras comer para que no sobrepasen cierta cantidad de calorías.
Qué comer exactamente en la dieta hipocalórica de 1000 calorías
Esta PROHIBIDO:
- Ingerir bebidas alcohol
- Pasta y harinas. Ya que tienen un alto valor calórico y nos quitan calorías que podríamos ingerir en muchos más gramos de alimentos de otra comida con menor valor calórico.
- Las grasas y los aceites, teniendo así alimentos tales como:
- El aceite de coco, de almendras, de nuez moscada, de palma, de aguacate y demás.
- La manteca de cerdo y grasa derivada de otros animales.
- La mantequilla tradicional, de maní, de almendras y de anacardo.
- Queso de cualquier tipo.
- Las semillas y las nueces, teniendo como ejemplo de estos alimentos los siguientes:
- Las semillas de las sandías.
- Piñones.
- Anacardos.
- Avellanas.
- Coco desecado.
- Nueces de Brasil.
- Pistachos.
- Semillas de Chía.
- Las frutas secas como las pasas, los albaricoques, los higos y los arándanos.
- Las Frutas, verduras y legumbres en general que tengan un alto porcentaje de calorías, encontrando así los siguientes ejemplos:
- Aguacate.
- Mango.
- Papa.
- Maíz.
- Habas.
- Frijoles de soya.
- Lichi.
- Las natillas.
- Las proteínas que provengan de la carne de res, cerdo y cordero.
Alimentos permitidos:
- Alimentos ricos en vitamina B, proteínas y fibras, pudiendo ser un ejemplo de estos aquellos provenientes del trigo.
- Alimentos lácteos bajos en grasa.
- Vegetales verdes que a su vez son bajos en calorías y ricos en nutrientes, como es el caso de:
- La espinaca.
- El apio.
- El calabacín.
- Las alcachofas.
- Verduras con un alto contenido de agua tales como el pepino, el apio y los pimientos.
- Frutas tales como: la naranja, el kiwi, el melocotón, las fresas y las peras, las cuales pueden mezclarse con las ensaladas para dar más color a las mismas y dotarlas de muchos más nutrientes sin agregar tantas calorías a la comida.
Mejores alimentos recomendados para la dieta de 1000 calorías
- El pepino, capaz de brindarte solo 13 calorías por cada 100 gramos que consumas de este alimento. Este es el alimento más popular para cualquier dieta baja en calorías.
- Los champiñones, muy rico en agua e ideal para consumirlo tanto cocinado como crudo. Es capaz de brindarte unas 34 calorías por cada 100 gramos del ingrediente.
- La cebolla, capaz de albergar 32 calorías por cada 100 gramos que consumas, además de ser rica en minerales y vitaminas funcionando además como un diurético natural.
- Los pimientos rojos, los cuales contienen 29 calorías por cada 100 gramos, siendo una de sus mejores ventajas la eliminación de la ansiedad y el insomnio por igual.
- La lechuga, que tiene solo 20 calorías por cada 100g.
- El calabacín que, al igual que la lechuga, tiene solo 20 calorías por cada 100g, además de ser bajo en carbohidratos y en fibra vegetal que favorece el tránsito intestinal.
- La coliflor, que tiene 24 calorías por cada 100 gramos y que agrega un sabor indiscutible en la mayoría de las recetas de comidas para adelgazar.
2 Recetas para la dieta de 1000 calorías al día
Aunque pueda parecer un régimen alimenticio estricto, lo cierto es que la dieta de las 1000 calorías te permite hacer uso de una gran cantidad de ingredientes para comer todos los días sin aburrirte del sabor ni de la monotonía de ingerir siempre lo mismo. Veamos algunas recetas:
Receta 1:
Ensalada vegana de cintas: Esta ensalada, además de ser deliciosa, es una gran fuente de vitaminas C, B6 y A; teniendo así un 0% de colesterol y una gran cantidad de minerales y nutrientes que te mantendrán en tu peso ideal.
Fácil de hacer y, sin lugar a dudas, la mejor receta con relación calorías/nutrientes en su composición.
Ingredientes:
- Un tomate.
- Un calabacín.
- Una zanahoria.
- Una cucharada de aceite de sésamo.
- Un puñado de espinacas.
- El jugo de medio limón.
- Unas pocas hojas de cilantro.
- Sal y pimienta al gusto.
Como prepararla:
- Primero debemos pelar el calabacín y la zanahoria en tiras finas.
- Luego cortamos el tomate a la juliana y un puñado de espinaca tan pequeño como puedas.
- Prepara el aderezo con el jugo de limón y la cucharada de aceite de sésamo con sal y pimienta.
- Mezcla bien el aderezo y combina los ingredientes ya cortados en un bol, de forma que luego puedas aplicar el aderezo en su superficie.
- El cilantro, en esta ocasión, resulta ser con fines decorativos, aplicando el mismo una vez esté lista la ensalada.
Receta 2:
Tacos de lechuga con salsa de Yogurt: Deliciosa, nutritiva y diferente son algunas de las características que mejor definen a este plato tan particular.
Ingredientes:
- Dos hojas frescas de lechuga.
- Un tomate.
- Medio jalapeño.
- Media pechuga de pollo sin piel.
- Media cucharada de jugo de limón.
- Medio pimiento rojo o amarillo.
- Medio pepino.
- 100g de Yogurt bajo en grasas.
- Una cucharada pequeña de hojuelas de chile.
- Una pizca de sal y pimienta.
- Un puñado de cilantro.
Como prepararla:
- Primero debemos sazonar la pechuga de pollo sin piel con un poco de sal y pimienta hasta que la misma ya esté
- Hecho lo anterior procedemos a desmenuzar la pechuga de pollo hasta que quede totalmente deshecha, para luego pasar a rallar el pepino y cortar en juliana tanto el tomate como los pimientos.
- Corta el jalapeño lo más pequeño que puedas y, en un tazón aparte, mezcla el yogurt con el pepino rallado, agregando a la mezcla una pizca de sal y las hojuelas de chile.
- Ahora, lava muy bien las hojas de la lechuga y coloca sobre las mismas las rodajas de tomate.
- Añade el pollo desmenuzado al igual que los pimientos y los jalapeños, poniendo una porción generosa de la salsa de yogurt que hiciste con anterioridad.
- Finalmente, puedes agregar unas cuantas hojas de cilantro para decorar y así tener listo el taco de lechuga.
- En dado caso de que seas vegetariano o vegano, puedes sustituir el pollo por un salteado de zanahorias, brócoli y champiñ
Ventajas
- Te ayuda a quemar calorías a un ritmo acelerado, pudiendo conseguir resultados en poco tiempo y sin sacrificar la salud.
- Mejora la vitalidad un 20%.
- Fácil de seguir. Tu mismo podrás crear tu régimen alimenticio.
- Fomenta una buena alimentación.
Advertencias
- Debido a que estarás en un deficit calórico, puedes terminar perdiendo masa muscular.
- Es recomendable consumir vitaminas B2 u otras, para contrarrestar algún deficit de vitaminas que pueda ocasionar la baja ingesta de calorías.
Preguntas frecuentes sobre la dieta de 1000 calorías diarias
¿Puedo hacer la dieta de 1000 calorías mientras estoy amamantando?
No se recomienda seguir la dieta de 1000 calorías mientras se amamante a un bebé, ya que la falta de calorías podría disminuir los nutrientes que el bebé obtiene de tu cuerpo.
¿Puedo consumir proteínas magras en la dieta de 1000 calorías?
Sí, puedes consumir proteínas magras que provengan del pollo, pescado, pavo y las lentejas sin piel. Evita consumir carne, cerdo o tofu al seguir este régimen de alimentación.
¿Es posible perder peso sin hacer ejercicio con la dieta de 1000 calorías?
Es posible perder un poco de peso sin necesidad de hacer ejercicio con esta dieta baja en calorías.
Sin embargo, es recomendable que se acompañe la dieta con una rutina de ejercicios simples, de forma tal que se pueda afianzar mucho más en el tiempo los resultados de la dieta. Estos ejercicios no tienen por qué ser rigurosos.
¿Es posible saltar por un día de la dieta de 1000 calorías?
Sí, puedes salirte por un día, sin que esto afecte mucho los resultados. Eso sí, no dejes que esto se extienda mucho en el tiempo y no compenses el exceso de calorías consumiendo muchas menos porciones al día siguiente.
Es mejor seguir la dieta de 1000 calorías como siempre sin importar que al día siguiente se comió más de la cuenta.
¿Cuánto peso puedo perder con la dieta de 1000 calorías?
La respuesta a esta pregunta es muy relativa, ya que la cantidad de peso que puedas perder varía dependiendo del peso que tengas, de tu edad y de tu metabolismo en particular.
Lo único seguro en este caso es que puedes perder peso rápidamente con la dieta de 1000 calorías, obteniendo resultados en menos de un mes si la sigues correctamente.
No dejes de intentar adelgazar con esta dieta y ten presente que no se necesita pasar hambre para obtener tu peso ideal. ¿Qué esperas para probarla?