Las dietas altas en proteínas, hay montones y montones de nombres diferentes.
Quieren hacernos creer que son diferentes entre sí (y necesariamente mejor que la siguiente!), Ya que su creador les dio un poco de estilo particular, las limitaciones, los patrones o marca.
Pero en última instancia, todos ellos operan sobre la misma base fisiológica, voy a describir aquí, y tienen más o menos la misma lógica y la contra-indicaciones misma.
¿Son buenas o malas para la salud las dietas de proteicas?
Todos los regímenes son malos, porque son, por definición, un desequilibrio en el cuerpo. Así que vamos a tratar de aspirar a lo menos mal posible y limitar el daño, en el supuesto de que el plan que hemos elegido es solamente un período de transición antes de que un nuevo balance de alimentos, una vez que el peso deseado recuperó.
Sin embargo, la dieta rica en proteínas, veremos, tiene algunas ventajas en comparación con otros planes, que es por eso que he seleccionado personalmente.
Vamos a ver cómo y por qué funciona, y cuáles son los riesgos y los contras-indicaciones.
Principio de la dieta proteicas o proteínas de alimentos
Desde un punto de vista práctico, es muy sencillo: se trata de comer menos carbohidratos y más proteínas, con el fin de causar lo que se llama cetosis.
Muchos sistemas conocidos usando el principio de alta en proteínas: Dukan,Hiperproteica, Atkins, South Beach (incluida la fase 1) … y por supuesto todas las dietas proteicas patrocinados por marcas comerciales que todos tienen un sistema de este tipo sobre la base de sus productos.
Algunas cosas que usted debe saber
Para entender cómo la dieta de proteínas, uno debe tener algunas bases teóricas sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, incluyendo la forma en el hígado y el páncreas regulan nuestro cuerpo y nuestra sangre pH utilizando dos péptido hormonas insulina y glucagón nombrado.
La glucosa en la sangre proviene de nuestras comidas (una situación de abundancia después de cada comida, debido a la digestión) y se libera del hígado, que lo produce mediante el uso de nuestras reservas.
Nuestro cuerpo necesita para mantener un equilibrio los niveles de glucosa en la sangre, lo que determinará su pH (más o menos ácido o base), y no es compatible con el exceso o la deficiencia más allá de ciertos límites.
Por tanto, puede saber dos desequilibrios: o bien la situación de exceso (si la abundancia de alimento, después de cada comida, por ejemplo) la situación de falta.
En exceso, esto es la insulina que sea predominante y en caso de que sea falta de glucógeno.
Las organizaciones operan sobre la base de estos dos reguladores hormonales, pero en los mamíferos, la insulina es vital y su ausencia será fatal en unos pocos meses (este es el problema de la diabetes, que es un fallo en la secreción de insulina) mientras que en las aves es generalmente la inversa, y el glucógeno es la principal hormona reguladora.
¿Cómo funciona la insulina en caso de abundancia (después de una comida)?
La insulina segregada por el páncreas, se utiliza para reaccionar a cualquier situación de exceso de glucosa: el efecto hipoglucemiante reduce el nivel de glucosa en la sangre.
En realidad, también reacciona a la actividad física y el estado nutricional. De hecho, después de la comida, que es no sólo elevar el nivel de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre), sino también la presencia de alimentos en el tracto digestivo, lo que hará que su secreción.
¿Cómo, por tanto, la insulina para reducir los niveles de glucosa en la sangre?
Actúa de dos maneras.
En primer lugar, haciendo que el almacenamiento de la glucosa en exceso, en el cuerpo.
¿Dónde está la comida almacenada de glucosa? En el músculo y el hígado, en forma de glucógeno. Y en situación de exceso, la insulina también estimula la conversión de carbohidratos en ácidos grasos para el almacenamiento en el tejido adiposo.
Por otra parte, en una situación de abundancia (después de las comidas), insulina bloquea la producción de glucosa por el hígado.
Por estos dos medios de acoplamiento, el exceso de almacenamiento de la glucosa y el bloqueo de la producción de glucosa por el hígado, la insulina reduce la glucosa en sangre.
Y lo que pasa cuando te metes en una situación de escasez (excluyendo las comidas)?
Sin comida, los niveles de glucosa en la sangre disminuye, la secreción de insulina disminuye a medida que el cuerpo ya no necesita regular, y el hígado comienza a producir glucosa que se libera a la sangre.
¿Cómo interviene el glucógeno?
Paso 5-cetosis dado que la insulina es una hormona peptídica que es producida por el páncreas. Tiene alguna manera la parte opuesta a la de la insulina: cuando el nivel de glucosa en la sangre se reduce significativamente, se libera para estimular el hígado para que produzca glucosa, por lo tanto, tiene un efecto hiperglucémico (traza azúcar en la sangre).
Contra por el hígado luego se utiliza en los músculos, y no en los depósitos de grasa corporal. Pero no puede hacerlo indefinidamente.
Si la falta de glucosa se extiende más allá de unos pocos días para un adulto, la insulina niveles siguen cayendo, esto hace que la producción de cuerpos cetónicos, que perdonó a los músculos, ya que se derivan de ácidos grasos del tejido adiposo. En paralelo aumento de la producción de triglicéridos se verá a partir de estos ácidos grasos.
En pocas palabras: en lugar de dibujar en los músculos, que a continuación, se nutre de la grasa del cuerpo.
Así que si la insulina estaba causando la acumulación de grasa, la ausencia de una cierta duración hará su liquidación de existencias.