15 Formas de eliminar el ansia por comer

Por Carlos Piqueras
Portada » Tips y consejos para adelgazar » 15 Formas de eliminar el ansia por comer

Si eres una persona que come de manera emocional, la comida es más que «sólo comida» para ti. Es una manera de sanarte a sí mismo, de luchar contra los sentimientos negativos o de disfrutar de los momentos felices de tu vida.

Un buen helado o una hamburguesa que rompe la mandíbula es más reconfortante que una cama acogedora. Desafortunadamente, la alimentación emocional está relacionada con la obesidad.

La obesidad conduce a una serie de enfermedades y mala salud mental. Poner en riesgo tu salud no vale ninguna cantidad de alegría temporal. Entonces, si eres culpable de comer emocionalmente, es hora de cambiar tu hábito. Da un paso a la vez.

Las 15 mejores maneras de acabar con la ansiedad por comer de manera impulsiva.

1. El estrés o la ansiedad 

El estrés o la ansiedad por la comid

Las situaciones estresantes (1) pueden llevarte a bloquear tus verdaderos sentimientos al permitirte comer alimentos reconfortantes. Si quieres dejar de comer emocionalmente, debes comenzar reconociendo tus sentimientos.

Triste, desconsolada, rota, ansiosa, sea lo que sea, permítete sentir la emoción. De esta forma, durante un período, podrás manejar mejor tus emociones y el problema que tienes a mano en lugar de depender de la comida para sentirte mejor.

2. Acéptate

Aceptarte a ti misma, como sea que seas, eliminará la mayoría de tus problemas. Cuanto más te niegues, más agitada te sentirás. Esto, a su vez, conduce a altos niveles de estrés y depresión.

Y cuando te sientas mal o ansiosa, recurrirán a la comida para sentirte mejor y bloquear tus sentimientos. Entonces, el segundo paso es ser honesta contigo misma y estar bien siendo un poco diferente de los demás. Es más estresante pretender ser alguien más que ser verdaderamente tú misma. Profundo, pero cierto.

3. ¿Realmente tienes hambre?

Puedes tomarte un tiempo para comprender e implementar los dos puntos anteriores. Mientras tanto, cuando sientas hambre o tengas ganas repentinamente de comer, haz la prueba del brócoli(2).

Para hacer esto, imagina el brócoli y pregúntate si tienes hambre. Si respondes afirmativamente, estás realmente hambrienta. Si no, solo anhelas algunas calorías adicionales no deseadas.

4. Reconoce tus desencadenantes

La mayoría de los personas que comen de manera emocional tienen desencadenantes específicos que los hacen anhelar alimentos salados o azucarados. Mantén un diario para identificar tus desencadenantes.

Por ejemplo, anhelas la comida cuando estás viendo una película, trabajando, después de una ruptura, aburrida o teniendo un mal día en el trabajo. Escribir lo que te desencadena tu alimentación emocional te ayuda a evitar caer en ella.

5. Escribe tu plan de comidas

Lo siguiente que debe hacer es planificar la comida del día siguiente. Cualquier plan u objetivo seguirá siendo un deseo a menos que lo anotes. Una vez que lo anota, estás arraigado en tu cerebro, y es más probable que sigas ese plan.
Sí, esto puede tomar unos días para acostumbrarte, pero seguramente comenzarás a seguir el plan de comidas. Cuando planifiques tu comida, sabrás cuándo comer qué y en qué cantidades. Esto le dará a tu cerebro una señal cuando haces trampa y consumes calorías extras.

6. Ir de compras al supermercado

Cuando planifica tu comida, puedes anotar que necesitas comprar algunas cosas en la tienda de comestibles. Por lo tanto, aprovecha esta oportunidad para darle a tu cocina un gran cambio de imagen. Tira o da toda la comida chatarra.

Compra vegetales, frutas, grasas saludables, proteínas magras, especias, hierbas y productos lácteos y guárdalos en tu nevera y  on tu despensa.

Cuando no tienes comida basura en tu casa, es menos probable que los anheles.

7. Cocina tu comidacocinar tu comida alimentos saludables (2)

Debes cocinar tu comida alimentos saludables. Asegúrate de tener de 4 a 5 verduras diferentes, usa un aceite, hierbas y especias aptos para el corazón.

Puedes cortar las verduras durante el fin de semana, guardarlas en bolsas ziplock y utilizarlas más tarde el resto de la semana. O te despiertas un poco temprano y preparas tu comida.

8. Bebe agua

A veces, cuando tienes sed, en realidad empiezas a sentir hambre. Pero en realidad es que solo tienes sed. Por lo tanto, la próxima vez que te entre hambre en un momento extraño, toma unos sorbos de agua.Te ayudará a saciar tu sed y no consumirás el exceso de comida. Además, el agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previene el estreñimiento, equilibra el pH interno y mantiene la homeostasis (3). Beber 3-4 litros de agua (4)te protegerá de muchos problemas de salud y aumentarás su tasa metabólica (5).

9. Prepárate para tus antojos

Como tienes el hábito de comer alimentos en horarios diferentes, inicialmente será difícil ignorar tus ansias por completo. Entonces, prepárate para eso.

Ten preparadas zanahorias, pepino, pistachos con cáscara, té verde, café negro, salsa de yogur, hummus, espinaca baby,  chocolate negro puro de 80% o más, bayas, quinoa y palomitas de maíz sin sal en la cocina o en la nevera.

Prepárate un tentempié delicioso cuando anhelas algo salado o dulce. Pero recuerda, no exageres con ninguno de estos porque incluso los alimentos saludables en exceso pueden causar aumento de peso.

10. Come despacio

Mastica tu comida apropiadamente. Usa un plato pequeño y, disfruta de los sabores y come la comida lentamente. Cuando comes despacio, y te sentirás saciada muchísimo antes, consumirás menos calorías, tragar menos aire (¡sí!).

Y no sentirás hambre inmediatamente después de una gran comida. Además, come a intervalos regulares, por ejemplo, cada 2-3 horas. De esta manera, no tendrás tanta hambre que te comerás hasta una vaca o cualquier cosa durante la próxima comida

11. Haz ejercicio regularmente

hacer ejercicio regularmente para eliminar la ansiedad por comer

Hacer ejercicio es muy importante cuando se trata de comer emocionalmente y tratar la obesidad (6). Te ayuda a utilizar la grasa almacenada o el exceso de calorías como energía utilizable.

El ejercicio también ayuda a desintoxicar tu cuerpo y liberar hormonas y «sentirte bien». Como resultado, perderás peso y no depender de los alimentos para sentirse mejor.

De hecho, si estás deprimida o feliz, en lugar de pedir un helado cargado de calorías, simplemente comienza a caminar, correr, nadar o jugar un deporte al aire libre. Saca 10 minutos todos los días para relajarte y meditar. Te ayudará a unir tu mente y tu cuerpo.

12. Disfruta de un día trampa

Una vez que comiences a estos consejos, puedes disfrutar de un día trampa cada semana. Pero tienes que ganartelo, lo que significa que no puedes seguir saliendo de la pista y aún disfrutar de una comida trampa.

Solo si llevas una buena alimentación saludable, meditas y haces ejercicio regularmente, ganarás un día de comida trampa sin culpa, podrás comer todo lo que quieras ese día, pero solo en una comida, no todo el día.

13. Obtener un buen descanso

Descansar bien te ayudará a deshacerte de las emociones negativas. Si está cansada y preocupada por algo, dormir es el mejor remedio.

Si no duermes de 6 a 7 horas, reaccionaras ante cualquier estímulo de forma negativa, te sentirás cansada y estarás de mal humor. Puedes leer un libro, pintar, aprender un nuevo idioma o una nueva habilidad, salir a caminar con tu mascota o hablar con tus amigos para relajarte.

14. Apaga la TV / o tu PC

Apaga la TV, o pc para eliminar el estres por y no comer-min

Presta atención a tu comida cuando comes. Apaga todos los aparatos electrónicos y mira tu plato de comida. De esta manera, sabrás cuánto estás comiendo, y qué estás comiendo y también disfrutarás de la comida. Si te distraes menos mientras comes, es menos probable que disfrutes de otra comida alta en calorías.

15. Obtén ayuda profesional

Si ninguno de estos consejos te ayuda, debes obtener ayuda profesional. La alimentación emocional puede no parecer peligrosa para la vida, pero puede conducir a muchos problemas de salud a lo largo del tiempo.

También disminuirá tu autoestima, traerá emociones negativas, como el odio a tí misma, y te impedirá progresar en tu vida.

Hablar con un profesional te ayudará a verte a ti misma bajo una nueva luz.Te ayudará a comprender las causas de ser emocionalmente sensible y abordar esas ansias por comer.

Estas son los 15 mejores consejos de eliminar la ansiedad por comer. Pruebe estos trucos y verá excelentes resultados dentro de dos semanas. ¡Cuídate!