Dentro del estudio del funcionamiento del metabolismo humano, la concentración sobre los beneficios que conlleva para el cuerpo, la existencia, en reducidas cantidades, de grasa parda como factor a considerar para, reducir más rápidamente tu cintura.
Quema calorías más rápido utilizando la grasa parda de tu cuerpo
Al hablar de grasa parda debemos hacer una clara diferencia entre esta y la grasa blanca, la grasa blanca es la que nuestro cuerpo acumula, para acoger los excesos de calorías existentes en el cuerpo humano cada vez que nos alimentamos, mientras que la grasa parda tiene la función de generar calor en temperaturas frías mediante la utilización de los excedentes de energía existentes en el cuerpo, es decir, con la ayuda de la grasa parda el organismo mantiene una temperatura constante ante los cambios de clima.
Según estudios realizados, en el momento que la grasa parda se encuentra realizando su labor en toda su capacidad esta supera aproximadamente trescientas veces lo que otros órganos pueden generar de calor, es así como la utilización de la grasa parda puede ayudarte a quemar el excedente de calorías existentes en tu organismo.
En cantidades tan pequeñas como dos onzas la existencia de grasa parda en el cuerpo tiene la capacidad de quemar centenas de calorías al día, acercándose a las calorías quemadas durante una rutina de ejercicios aeróbicos de treinta minutos. Dentro del cuerpo humano la grasa parda puede encontrarse generalmente en personas que superan los veinte años de edad, aproximadamente en este rango de edad que la grasa parda comienza a desarrollarse en el organismo humano.
La zona del cuello, brazos y hombros son los lugares habituales donde residen los cúmulos de grasa parda, sin embargo, es posible encontrarla a lo largo del cuerpo, zonas como la clavícula, los omoplatos y la columna son lugares donde también puede encontrarse. En lo general la cantidad de grasa parda en el cuerpo es de cincuenta y cinco gramos, una cantidad ínfima a comparación de los grandes cúmulos que la grasa blanca provoca en el cuerpo.
Aprovecha las bajas temperaturas para estimular la grasa parda
La propiedad de la grasa parda ha sido objeto de estudio por diversas instituciones y naciones, interesadas en la grasa parda, investigadores de Suecia tomaron como objeto de estudio la grasa parda existente en cinco personas voluntarias para la investigación, descubrieron que exponiendo el cuerpo humano a temperaturas que rondan los diecisiete y diecinueve grados Celsius durante dos horas, la grasa parda existente en sus cuerpos tuvo un aumento de actividad quince veces mayor a lo normal.
Para la realización del experimento los voluntarios sumergían sus pies en agua helada durante cinco minutos, pasados esos minutos el agua era cambiada para mantener su temperatura, y la actividad de la grasa parda se mantuviera constante.
Utiliza la grasa parda para mantener estable la azúcar en tu cuerpo
Ya hablamos de su capacidad para quemar calorías, así también la grasa parda puede ayudar a mantener en raya la existencia de azúcar en tu sangre, aquí puedes ver también como perder peso con la canela. Aspecto importante a considerar para aquellas personas que sufren de diabetes.
Según estudios mientras más grasa parda existan dentro del cuerpo, los niveles de azúcar son más bajos. Y es que la grasa parda juega un papel importante a la hora del control de la azúcar en sangre.
La sociedad Joslin Diabetes Center que se encarga del estudio de la diabetes en el cuerpo, realizo un experimento mediante la utilización de ratones de laboratorio, algunos ratones recibían un incremento de grasa parda mediante un trasplante proveniente de otros ratones, sólo pasaron ocho semanas para que los cambios se hicieran visibles, el grupo de ratones que contaban con más grasa parda adelgazaron considerablemente a comparación de los ratones que no contaban con ella, además su nivel de azúcar en sangre era más estable,te recomiendo la lectura de cómo perder peso con el índice glucémico.
Utiliza la grasa parda para mejorar tu metabolismo y quemar más calorías
La hora de bajar de peso la tarea suele hacerse aún más difícil por culpa de tu propio cerebro, y es que el cerebro detecta cuál es tú “peso natural” ajustando tu metabolismo a mantener ese peso.
Un gran contratiempo si tú no te sientes cómodo con dicho peso natural. Estimulando los cúmulos de grasa parda en tu cuerpo, esta ayuda a evitar dicho ajuste y acelera la velocidad a la que tu metabolismo se desempeña, ayudando a quemar más fácilmente el exceso de grasa blanca.
Aumentar la cantidad de grasa parda en el cuerpo
Es posible aumentar la cantidad de grasa presente en cuerpo mediante el consumo de Ácido ursólico, presente frutas como manzanas y arándanos.
El ácido ursólico puede encontrarse en mayor cantidad en la cáscara de las manzanas, asi que al momento de comerlas no las peles, estás perdiendo grasa parda que tu cuerpo te agradecerá.