Cómo reducir la cintura en una semana

Por Nutricionista Jessica Castellano
Portada » Tips y consejos para adelgazar » Cómo reducir la cintura en una semana

Reducir la cintura no solo te hace sentir mejor, sino que también puedes mejorar tu salud. Y, afortunadamente para ti, esa grasa insana del vientre sale más rápido que la grasa almacenada en tus caderas y piernas.

Sin embargo, si bien puedes estar ansioso por perder kilos (y reducir tu cintura) en cuestión de días, necesitarás bajar de peso lentamente, realizando cambios en la forma de comer y hacer ejercicio para asegurarte de perder grasa, y no músculo, esto es muy importante durante la rutina que harás.

Cómo reducir la cintura en una semana

Para empezar con buen pie, antes de comenzar a trabajar para reducir tu cintura, lo ideal es que hagas una consulta a tu médico para analizar las técnicas correctas que se ajustan a tus necesidades de salud específicas, él puede darte consejos o tips que te aportarán beneficios en tu meta de adelgazar.

Tipos de grasa del vientre

La grasa del vientre se compone de dos tipos de grasa:

  1. subcutánea y visceral. La mayor parte de la grasa en tu cuerpo, el 90 por ciento, es subcutánea, que es la grasa que se puede pellizcar debajo de la piel que cuelga sobre la hebilla de su cinturón.
  2. La grasa visceral, que constituye el otro 10 por ciento, se encuentra solo en las profundidades de la región abdominal, que rodea los órganos.

No puedes tocar la grasa visceral, pero puedes verla como el montículo abultado que algunas personas llaman manzana.

Aunque ninguna de las grasas es tan buena para ti en exceso, la grasa visceral es especialmente mala porque está relacionada con afecciones médicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

La buena noticia es que la grasa visceral se desprende más rápido que la grasa subcutánea. Esto significa que perderás centimetros de cintura más rápido que de tus caderas.

Consejo del Editor: ¿Quiere saber la mejor manera para reducir la cintura, hasta 4,5 kilos en 19 días? Mira Aquí Thermofem y Alucinaras!

Tener una cintura grande está relacionada con afecciones médicas graves, como diabetes tipo 2 (1) y enfermedad cardíaca (2).

Para los hombres, una cintura de más de 100 centímetros lo pone en riesgo, y para las mujeres, una medida de más de 89 centímetros . Si la circunferencia de tu cintura es mayor que estos números, es conveniente trabajar para perder peso (3).

1.Recorta las calorías para reducir la cintura tan solo en una semana

Cuando quieras perder peso y reducir la cintura, necesita hacer un cambio en su ecuación de calorías. Consumir menos calorías de las que su cuerpo necesita obliga a este a consumir grasa como combustible.

Medio kilo de grasa tiene aproximadamente 3.500 calorías, por lo que la creación de un balance negativo de 500 a 1,000 calorías al día, a través de la dieta, el ejercicio o ambos, puede ayudarle a perder de 1 a 2 kilos por semana.

No se recomienda perder más de 2 kilos por semana, ya que generalmente reduce más músculo, que grasa, algo que hasta puede ser problemático.

Para determinar sus necesidades de calorías para perder peso, usa una calculadora de calorías (4) en para estimar la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu peso, luego resta 500 a 1,000 de ese número. Si actualmente necesitas 2,300 calorías al día, para perder peso, ahora debes reducir tu ingesta de 1.300 a 1.800 calorías por día.

Aunque quieras reducir la cintura rápidamente, las mujeres no deben consumir menos de 1.200 calorías por día y los hombres deben consumir 1.800 calorías por día.

Comer muy pocas calorías hace que sea más difícil para ti obtener todos los nutrientes, que tu cuerpo necesita para una buena salud y puede hacer que tu metabolismo se desacelere, así que ten esto en cuenta.

2. Elige los alimentos correctos para reducir la cintura en una semana

Las calorías son importantes, pero también lo son los alimentos que comes. Ciertos tipos de alimentos, carbohidratos refinados como pan blanco y dulces, carnes con alto contenido de grasa como tocino y salchichas y grasas trans como los que se encuentran en productos horneados y alimentos fritos, están relacionados con la grasa de nuestro vientre.alimentos correctos para reducir la cintura en una semana

Para perder tu cintura, omite estos tipos de alimentos. En su lugar, mejora tu alimentación, come más granos enteros, frutas y verduras, proteínas saludables como pescado, carne de ave, carne roja magra, huevos, frijoles y soja y grasas saludables como aceite de oliva, aceite de cártamo y varios frutos secos y semillas, estos son los mejores que puedes elegir para cumplir tu meta.

También es posible que desees mantenerte alejado de los alimentos con alto contenido de sal y sodio, especialmente si está tratando de reducir la cintura en una semana. Demasiado sodio en la dieta puede causar retención de líquidos y distensión abdominal.

Además de eliminar el salero, reducir la hinchazón y limitar las comidas envasadas y en conserva, siempre ten cuidado con los condimentos cargados de sodio, y evita los bocadillos salados.

3. Bebe más agua

Asegúrate de beber mucha agua, de 8 a 12 vasos al día, para ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de sodio (5) y líquidos. Esto ayuda a evitar que tu cuerpo se confunda entre la sed y el hambre. Para limitar la tendencia a los atracones de comida, bebe más agua. Es bueno para la piel y el cabello también.

4. Ejercicios para perder centímetros alrededor de la cintura

El ejercicio regular puede ayudarte a reducir centímetros de tu barriga. Como mínimo, debes hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico (6) de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, y sin son 60 minutos mucho mejor.

Una caminata rápida hacia cualquier lugar, una clase de ejercicios aeróbicos de bajo impacto, correr, un paseo en bicicleta o vueltas a la piscina, todo funciona.

Aunque los abdominales y las flexiones laterales no pueden ayudarte a perder centímetros y sacar una cintura de avispa, tonifica tus músculos, por lo cual haz las series o repeticiones que sean necesarias.

El entrenamiento de resistencia, que es levantar pesas y hacer ejercicios de resistencia corporal, también ayuda a desarrollar músculo.

Tener más músculo puede ayudarte a quemar más grasa y a perder más centímetros, porque el tejido muscular quema más calorías que el tejido graso.

Haz ejercicios de fuerza dos veces por semana en días alternos para ayudar a tonificar y dar forma no solo a tu cintura, sino a todo tu cuerpo. Si estas en embarazo, ve a un profesional antes de ejercitarte.

En cualquier país del mundo hay lugares para ejercitar, como gimnasios o parques públicos, ten presente que también puedes hacer ejercicios en la privacidad de tu casa.

Ya que muchos se tratan de mantener una posición por unos momentos o realizar movimientos sencillos apoyado en tu espalda mientras estás en el suelo, hay muchos videos que lo demuestran.

También ten una actitud positiva al ejercitar, esto te será de utilidad, ¿Qué hacer si te cuesta motivarte? Pues muchas personas escuchan música, el hacerlo mientras ejercitas es una buena combinación ya que te permite mantener el esfuerzo a pesar del cansancio.

Video de ejercicios para reducir cintura y barriga

5. La ropa

Otra forma segura de conseguir esa cintura delgada es usar ropa que llame la atención sobre tu cintura. Usar un cinturón puede ser una buena forma de hacerlo.

¡Tu cinturón puede ser ancho, delgado o trenzado! Cuando llevas uno de ellos sobre un vestido, proporcionan la ilusión de una figura de reloj de arena, que automáticamente hace que tu cintura se vea más pequeña.

Conclusiones de cómo reducir la cintura en una semana

Cuéntanos sobre tu propio truco de ropa o sobre cualquier ejercicio en particular que haya utilizado para reducir el tamaño de tu cintura en nuestra página de Facebook, también te invitamos a leer nuestros otros artículos en los que podrás hallar más temas de tu interés.