Como Aumentar Testosterona Rápido y Natural 2019

Por Carlos Piqueras
Portada » Articulos » Como Aumentar Testosterona Rápido y Natural 2019

Aumentar la testosterona suele ser una meta común en deportistas, pero también lo es para personas que tienen problemas relacionados con déficit en los niveles de testosterona, tal como acumulación de grasa, fragilidad ósea, escasa producción de espermatozoides, entre algunas de las causas posibles.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es un esteroide natural, que forma parte de las hormonas andrógenas, que son las encargadas de estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos y en este caso la testosterona, es segregada principalmente por los testículos.

que es la testosterona

Niveles de testosterona por edades

Sin embargo, hay tantas opciones naturales, como artificiales para aumentar los niveles de testosterona, desde llevar una dieta adecuada, hasta consumir suplementos para tal efecto.

Vamos a mostrarte las mejores opciones para que aprendas cómo es posible aumentar la testosterona.

Alimentos para aumentar la testosterona

Hay ciertos alimentos que puedes adicionar a tu dieta que van a ayudarte en el proceso de incrementar la testosterona.

Huevos

Los huevos contienen colesterol puro, se estima que cada 100 gramos contiene 373 mg de colesterol. La testosterona es sintetizada en colesterol, dicho de otra manera, el proceso final de síntesis de la testosterona, es cuando las células testiculares de Leydig convierten el colesterol en testosterona dentro del saco de los testículos.

En definitiva, el sumar huevos a tu dieta puede ayudar a incrementar los niveles de colesterol bueno y por consecuencia, provocar un aumento de testosterona.

Plátanos

Contienen potasio y vitamina B que son micronutrientes necesarios para la producción de testosterona. Consumir plátano, también aumenta la energía y la libido, con lo cual es un gran alimento para sumar a tu dieta.

Atún

Este alimento contiene vitamina D, que, según estudios, puede incrementar la testosterona hasta en un 90%. Suele ser muy recomendado para combatir el problema de falta de apetito sexual.

Granada

De esta fruta, se conoce que es un estimulante natural, que tiene un efecto similar a la famosa pastilla azul, es decir a el viagra. Según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, el consumo de zumo de granada no sólo produce un aumento del apetito sexual, sino también otros beneficios para la salud. cómo reducción del estrés, mejora del ánimo y aumento de la memoria.

Carne

La carne debe ser preferentemente magra, conteniendo niveles adecuados de grasas saturadas, ya que estas son necesarias para la producción de testosterona. La carne contiene muchas proteínas y vitaminas, tal como zinc, magnesio, hierro, que estimulan la creación de esta hormona.

Leche

Escoger leche desnatada o baja en grasas, será una buena decisión porque la leche contiene vitamina D, que regula los niveles de testosterona. Además, contiene aminoácidos que ayudan en la creación de hormonas anabólicas, las cuales participan en la creación de masa muscular.

Hábitos saludables para aumentar la testosterona

subir testosterona

Habitos saludables para subir tu testosterona

Si llevas una vida agitada conocerás de primera mano lo que es estar cansado, con sueño, estresado, estos son indicadores de tu cuerpo para que cambies ciertos hábitos. Estos indicadores, curiosamente estan relacionados con deficiencias en los niveles de testosterona, así que, cambiando algunos hábitos, podrás aumentar la testosterona.

Duerme de 6 a 8 horas

Según un estudio de la Universidad de Chicago, que analizó el descanso de 10 jóvenes durante 1 semana, concluyó que aquellos que durmieron menos de 5 horas, tenían menores niveles de testosterona, entre un 10% y 15% menos que los que durmieron más de 6 horas.

Por otro lado, es bueno que sepas que los mayores niveles de testosterona se encuentran por la mañana, es por ello que, hombres que tienen deficiencias en los niveles de esta hormona, pueden sentir una disminución del apetito sexual en las primeras horas de la mañana.

Cuida tus testículos

Parece algo simplista, pero los testículos son el principal segregador de testosterona, así que debes adquirir ciertos hábitos para evitar bajar los niveles de esta hormona.

El principal problema que afecta la producción de testosterona es el exceso de temperatura, veamos algunos factores que pueden producir aumento de temperatura y cómo evitarlos:

  • Ropa ajustada. Elige en lo posible ropa holgada.
  • Baños con agua caliente. Mejor agua tibia.
  • Usar el portátil sobre las piernas. Un hábito recurrente, pero que hay que evitar, porque los portátiles pueden alcanzar temperaturas de hasta 60 grados con uso intensivo.
  • Exponerse al sol durante mucho tiempo. Lo mismo que sentarse sobre lugares expuestos al sol.

Consigue estimulación sexual periódicamente

Hay varias maneras de conseguir esto, no vamos a entrar en detalles, pero es bueno que sepas que, con una simple erección natural, se elevan los niveles de testosterona en la sangre. Además, está comprobado que la testosterona disminuye en aquellos hombres que no tienen estimulación sexual durante periodos prolongados.

Si haces ejercicio tendrás más testosterona

Sobre todo, al realizar ejercicios de fuerza, sea con pesas, mancuernas, press militar, press de banca, sentadillas, todos aquellos que involucren la creación de masa muscular, son útiles para aumentar los niveles de testosterona.

Recuerda que debes hacer ejercicio periódicamente, pero sin excederte, con 1 hora máximo por día es suficiente, aunque lo más aconsejable es hacerlo 3 veces por semana, sobre todo para dejar que se recuperen los músculos.

Evita situaciones estresantes

Con el ritmo de vida que llevamos es un tanto complicado, pero tratar de tomarse las situaciones y problemas con calma, evita que entres en un estado de estrés.

El cuerpo normalmente produce cortisol, que es una hormona que a niveles normales interviene en funciones metabólicas, de regulación de azúcar en sangre y de circulación. Pero, cuando estás estresado los niveles de cortisol aumentan y precisamente esta hormona inhibe la creación de testosterona.

El ejercicio regular y tener actividades que despejen tu mente, puede ayudar a reducir el nivel de estrés.

Suplementos para aumentar la testosterona

Suplementos hay muchos, algunos específicos y otros que ayudan a la creación de esta hormona, tal como vitaminas. De cualquier forma, antes de optar por este tipo de suplementos, es aconsejable que visites a un médico para que te indique si eres apto para consumirlos, ya que este puedo traer como consecuencia una caida del cabello moderada, más info aquí h

Hay ciertos suplementos como el DHEA, que se venden como suplementos para aumentar la testosterona, pero hay estudios que cuestionan su eficacia.

Vitamina D

Se puede obtener de forma natural con la exposición al sol. Sin embargo, cuando hay deficiencias de esta vitamina, se pueden optar por suplementos.

Según un estudio de la Medical University en Austria, se detectó que hay una correlación positiva entre los niveles adecuados de vitamina D y el nivel de testosterona.

La Harina de avena es muy rico en Vitamina D, puedes consumirla sin problemas.

Zinc

El zinc es un mineral que interviene en la regulación hormonal, reduce la actividad de los receptores de estrógenos y aumenta los niveles de Dihidrotestosterona, un andrógeno que tiene relación con la testosterona, dicho de otra forma, aumenta los niveles de testosterona, como sumplemento podemos encontrar la garcinia, ideal para aquellas personas que quieran aumentarla rapidamente.

Vitamina C

Está vitamina es fundamental para disminuir los niveles de cortisol, que, como te contábamos antes, es una hormona que disminuye los niveles de testosterona. Además, tiene funciones antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

Está vitamina se puede obtener mediante suplementos o por medio del consumo de cítricos.

Testofuel

Dentro de los suplementos específicos se encuentra este, que no es más que un suplemento que contiene vitaminas, minerales y otros compuestos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona, algo que se puede conseguir naturalmente con una alimentación adecuada.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.