Una piel con picazón puede conducirlo a la distracción. ¡Además, rascarse no siempre es una opción! El rascado no solo puede ser socialmente incómodo, sino que puede empeorar la sensación de picazón e incluso dañar la piel. Los motivos del picor de la piel pueden variar: una picadura de mosquito a la alergia o alguna afección dermatológica como la psoriasis.
Hay innumerables maneras de abordar la picazón en casa, si las razones no son médicas. Así que, dale un poco de alivio a tu piel con comezón con estos 10 remedios caseros para la picazón en la piel:
15 Remedios caseros efectivos para la picazón de la piel
1. Aceite de coco
Sí, tu abuela estaba en lo cierto cuando dijo que el aceite de coco alivia la picazón. Ya sea por una picadura de insecto o piel seca , el aceite de coco promete alivio inmediato. Agregue un poco de aceite de coco, a temperatura ambiente, en el área afectada, masajee suavemente con la yema de los dedos y déjelo. No tienes que lavar el aceite de coco. Hidratara la piel y facilitará la picazón.
Masajee el aceite de coco tibio todos los días antes de tomar un baño para reponer y rehidratar su piel seca. Incluso puede aplicar un poco de aceite de coco en todo su cuerpo después del baño, mientras su piel todavía está húmeda, para un cuidado hidratante intensivo durante los inviernos.
2. Albahaca
Las hojas de albahaca son fuentes ricas de alcanfor, eugenol y timol, todos los cuales son potentes agentes contra la picazón. Simplemente arranca un puñado de hojas de Tulsi, lávalas con agua limpia y frótalas donde quieras rascarlas.
Alternativamente, puede remojar las hojas de albahaca limpias en agua durante aproximadamente 10 minutos, escurrirlas y usar esta agua para aliviar la picazón. Aplastar de 5 a 6 hojas de albahaca y cocine a fuego lento en un poco de aceite de coco. Use esta mezcla para calmar su piel áspera.
3. Aceite de semilla de sésamo:
Es otra forma más natural de prevenir y aliviar el picor provocado por la piel seca y las quemaduras solares. Penetra fácilmente en los poros de su piel y nutre y sana la piel desde adentro.
Simplemente aplique un poco de aceite de semilla de sésamo en la región afectada para calmar el enrojecimiento y la descamación que pueden desencadenar la picazón. La aplicación regular de este aceite de tono dorado actuará como protector solar mientras protege y nutre su piel.
4. Hojas de menta
Las propiedades refrescantes y astringentes de la menta son bastante admirables. El mentol rico en antiinflamatorios y antisépticos alivia la región afectada, ofreciendo alivio en muy poco tiempo.
Puede triturar hojas de menta lavadas, colar y usar este jugo para aplicación tópica. O, simplemente prepare un té de menta hirviendo a fuego lento 1 onza de hojas de menta en 1 litro de agua durante 5 minutos. Cúbrelo, frótese, cuélelo y aplíquelo en el pico con algodón, con frecuencia para asegurar un alivio más rápido.
5. Limón
Los limones hacen mucho más que ayudarle a perder peso y blanquear la piel. El ácido acético y el ácido cítrico presentes en el limón están llenos de propiedades anestésicas, anti-irritantes, antiinflamatorias, astringentes y antisépticas.
Estas bolas miniatura de piel amarilla son potentes agentes antibacterianos también. Pon un poco de zumo de limón recién exprimido en la zona afectada y deja que se seque. Repite esto a intervalos regulares hasta que tu picor desaparezca por completo.
6. Semillas de alholva:
Estas minúsculas semillas se han usado en medicinas tradicionales como una aplicación tópica para diversas afecciones de la piel, que incluyen quemaduras, forúnculos e incluso eczema. Repletas de propiedades antifúngicas y antibacterianas, estas semillas poseen el potencial de eliminar toxinas del área afectada.
Mezcle en 1 cucharadita de semillas de Methi tostadas secas en polvo con 1 cucharadita de harina de garbanzo y yogurt no agrio. Aplique esta mezcla en la región afectada y lave con agua tibia después de que se seque.
Una pasta de fenogreco en polvo con aceite de coco también se puede utilizar a diario para curar la piel seca y prevenir la picazón. Remoje 2 cucharadas de semillas de fenogreco en 2 cucharadas de leche, muele hasta obtener una pasta suave y aplíquelo en la zona de picazón para un alivio inmediato.
7. Aceite de almendras
El aceite de almendras penetra fácilmente en su piel, lo hidrata y nutre desde dentro. Este es uno de los mejores remedios caseros para la picazón de la piel. La falta de humedad es una de las razones clave de la picazón. Puede utilizar este lubricante natural para aumentar la hidratación de la piel y evitar la picazón que se produce debido a la quema de sol y la piel seca.
8. Miel
La miel es un favorito de las compañías de cuidado de la piel. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la miel calman y alivian la picazón y allanan el camino para una curación más rápida. Si su comezón se debe a una picadura de insecto, el flavonoide en la miel actúa como antihistamínicos y alivia la picazón.
Use una mezcla de miel con aceite de oliva para aliviar la picazón. Esta mezcla junto con la cera de abejas ha demostrado ser eficaz para curar muchas afecciones dermatológicas, incluida la psoriasis.
La miel, el aceite de oliva y la cera de abeja deben estar en una proporción de 1: 1: 1. Revolviendo de vez en cuando, derretir la cera de abejas a fuego lento en una bandeja de fondo pesado. Retire la cera derretida y mezcle la miel seguida de aceite de oliva.
Revuelva para mezclar bien. Permita que la mezcla se caliente, transfiera a un recipiente hermético y refrigérela para usarla cuando sea necesario. Esto tiene una vida útil de tres meses. Puede agregar algunas gotas de vitamina E para obtener mejores resultados y un uso prolongado.
9. Aplicar frío en la zona
Por último, pero no menos importante, el agua fría es ideal y funciona instantáneamente en su piel con comezón. Lave la zona afectada, sin masajear, con agua helada. Esto bloqueará la ruta de viaje de la sensación de picazón y dejará el picor muerto. Puede usar compresas frías o bolsas de hielo para obtener el mismo efecto.
O, si es verano, tomé una ducha fría para lavar el sudor y la suciedad, y libérese naturalmente de la sensación de picazón. No frote su piel después del lavado. En su lugar, use una toalla suave para limpiar y quitar el exceso de agua.
Aquí hay algunos remedios caseros adicionales para la picazón de la piel que también son efectivos para la irritación de la piel. De hecho, la irritación de la piel se desarrolla como resultado del picor de la piel.
10. Aloe Vera
El aloe vera es probablemente el mejor producto que puede usar para calmar la irritación de la piel. El aloe vera puede hidratar su piel y calmarla también. Es perfecto para erupciones en la piel, picazón en la piel, piel quemada por el sol o incluso la piel acribillada por el acné.
11. Aceite de oliva
El aceite de oliva es una opción increíble cuando se trata de curar erupciones cutáneas e irritación relacionadas con el acné. Debe aplicar directamente un poco de aceite de oliva a la erupción y la erupción desaparecerá en unos días. Sin embargo, asegúrese de usar solo un poquito de aceite.
12. Bicarbonato de sodio
Lo creas o no, el bicarbonato de sodio es una maravillosa cura para la irritación de la piel. Es un producto antibacteriano y es perfecto para reducir la irritación leve. Debe mezclar bicarbonato de sodio con agua y aplicar la pasta sobre la parte de la piel que está irritada.
Nota: si su piel es realmente sensible o está rota, no use bicarbonato de sodio en ella.
13. Loción Hidratante
Una loción humectante simple puede recorrer un largo camino para curar la irritación de su piel. Existe la posibilidad de que la irritación de la piel sea causada por la mera sequedad, y la crema hidratante es la mejor cura para eso. La loción humectante también es buena para la piel quemada por el sol. Siempre opte por los humectantes a base de agua para curar la irritación de la piel.
14. Crema para el sarpullido de los pañales
Esto puede parecer una broma, pero esta es una cura maravillosa. Uno de los remedios efectivos para la irritación de la piel. La crema para la dermatitis del pañal es muy leve, ya que está hecha para la piel de un bebé. Si tu piel es realmente sensible, esta es la mejor opción para ti. Aplique pequeñas cantidades de crema para la dermatitis del pañal sobre su piel de 2 a 3 veces al día; si puede sanar la piel sensible del bebé, ¡seguramente también puede sanar su piel!
15. Crema para pieles atópicas:
Hay muchas cremas recetadas que están diseñadas para manejar condiciones particulares de la piel. Si ha probado todas las medidas anteriores y ninguna de ellas ha funcionado, el uso de cremas atópicas recetadas podría ser su única salida.
Hay muchas pomadas contra la picazón, cremas anti-acné y antihistamínicos disponibles en el mercado. Puede ponerse en contacto con un dermatólogo y obtener la medicación adecuada prescrita.
Estos son solo algunos de los muchos remedios caseros para la irritación de la piel que no le fallarán. Pruébelos en el instante en que sienta el impulso de picar su piel o vea que se desarrollan manchas. ¡Estos remedios calmarán tu piel y la mantendrán suave y brillante también!
La prevención siempre es mejor que curar. Por lo tanto, si su piel con quemazón es el resultado de ciertos alérgenos, manténgase alejado de ellos. Si tiene ciertas afecciones dermatológicas, asegúrese de consultar con su especialista en piel antes de probar cualquiera de esos remedios caseros para la picazón en la piel.