¿Desea desesperadamente arrojar esos kilos de más? ¿Quieres un cuerpo esbelto? ¿O desea controlar su problema de aumento de peso?
Estas son las preguntas que han atrapado a casi todos en el mundo de hoy, independientemente de su edad y género. Todos los que sufren de este problema de aumento de peso desean eliminar los kilos de más, ya sea con medicamentos de venta libre o haciendo ejercicios o usando varios remedios caseros que usan ingredientes naturales.
Así que aquí viene uno de esos ingredientes, que puede ayudarle a bajar de peso, y eso es usar el aceite de coco para adelgazar. Puede encontrar fácilmente este ingrediente útil en su cocina.
Los Beneficios del aceite de coco para adelgazar
Todo el mundo conoce los increíbles efectos del aceite de coco para el cabello y la piel. ¿Pero sabes, aparte de estas propiedades para el cuidado de la piel y el cabello, el aceite de coco también funciona para adelgazar con éxito?
¿Sorprendido y quieres saber la verdad detrás de esto? ¡Vamos a averiguar!
1. El aceite de coco quema grasa
El aceite de coco para adelgazar contiene una gran cantidad de MCT (triglicéridos de cadena media) que se sabe que promueven la pérdida de peso. Los MCT impulsan el proceso metabólico en el cuerpo, lo que a su vez suaviza el proceso de digestión.
Y cuando la comida se digiere correctamente, hay muy pocas posibilidades de que la grasa se deposite en el cuerpo y haga que aumente de peso. Entonces el consumo de aceite de coco también controla la deposición de grasa, con los cuerpos cetonicos o tambien llamado cetosis.
2. Te mantiene saciado
El contenido de grasa en el aceite de coco te hace sentir lleno, lo que significa que te sentirás menos hambriento después del consumo de aceite de coco. Por lo tanto, disminuirá la necesidad de comer alimentos, lo que a su vez le ayudará a adelgazar y controlar el aumento de peso.
3. Promueve la pérdida de peso con la desintoxicación
Las propiedades antibacterianas y antimicrobianas del aceite de coco ayudan a desintoxicar el cuerpo. La desintoxicación del cuerpo promueve la pérdida de peso natural.
4. Reduce la grasa abdominal
A medida que el aceite de coco aumenta el metabolismo y reduce el apetito, su uso definitivamente puede ayudarlo a arrojar algunos kilos de más. Con un aumento en el nivel de HDL, el aceite de coco puede reducir la grasa obstinada en el área abdominal.
5. Reduce la grasa del área del vientre y la cintura
Según muchas investigaciones, el consumo diario de 1 cucharada de aceite de coco ayuda a disminuir el IMC. Su consumo reduce la grasa del área de la cintura.
Cuál es el mejor aceite de coco para adelgazar
Cuando vaya a usar aceite de coco para adelgazar, es realmente importante saber cuál es el mejor aceite de coco que puede usar para preparar los remedios para perder peso.
Hay varios aceites de coco disponibles en el mercado, pero para usarlo en la preparación de remedios para la pérdida de peso, es ideal elegir solo aceite de coco virgen orgánico, ya que conserva todos los micronutrientes útiles durante su procesamiento. Y al mismo tiempo, tampoco contiene productos químicos.
Además, asegúrese de comprar el aceite de coco virgen orgánico de marcas de confianza.
Cómo tomar aceite de coco para adelgazar
Llegamos a conocer la efectividad del aceite de coco para adelgazar y el mejor aceite de coco que podemos usar para adelgazar. Ahora es el momento de saber cómo usar aceite de coco para perder peso y obtener un cuerpo bien proporcionado. ¡Aprendamos sobre los remedios de aceite de coco para adelgazar!
1. Consumo diario de aceite de coco
Si desea perder peso y al mismo tiempo controlar su problema de aumento de peso, este es uno de los mejores métodos para usar aceite de coco.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco virgen orgánico – 2 a 3 cucharadas
Proceso:
- Tome la jarra de aceite de coco y sumérjase en el agua caliente para derretir el aceite en ella.
- Tome 2 a 3 cucharadas de aceite de coco antes de la hora de la comida.
- También puede dividir las 3 cucharadas de aceite de coco en tres porciones y tomar 1 cucharada de cada una de aceite de coco antes del desayuno, el almuerzo y antes de la cena.
Nota: Se recomienda consumir hasta 3 cucharadas de aceite de coco por día para un adulto.
2. Aceite de coco, limón y agua caliente
Como el limón contiene una buena cantidad de vitamina C, su consumo promueve la digestión. Aparte de eso, también vacía los riñones y el hígado de toxinas, que a su vez desintoxica el cuerpo y promueve la pérdida de peso natural. Además de los beneficios de pérdida de peso, las propiedades antibacterianas y antivirales del limón te mantienen en forma.
El agua caliente al mismo tiempo mantiene a la persona hidratada y elimina las toxinas.
Entonces, cuando la bondad del jugo de limón y el aceite de coco se unen, ofrecen un excelente remedio para perder peso sin falta.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco virgen orgánico derretido – 1 cucharada
- Medio limón
- Agua caliente – 1 vaso
Proceso:
- Toma 1 vaso de agua caliente
- Exprime medio limón y agrega 1 cucharada de aceite de coco derretido.
- Revuelva bien la bebida y consumela.
- Use este remedio por la mañana para obtener los máximos beneficios para la pérdida de peso.
3. Aceite de coco y con miel
La miel es considerada como uno de los mejores ingredientes que puede usar mientras prepara los remedios para perder peso. El consumo de miel acelera el proceso metabólico del cuerpo y ayuda a quemar grasa de manera efectiva. Su consumo también promueve el proceso de digestión, que a su vez ayuda a reducir el peso estático.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco virgen orgánico derretido – 1 a 3 cucharadas
- Miel cruda – 1 cucharada
- Agua caliente – 1 vaso
Proceso:
- Tome 1 vaso de agua caliente y agregue la miel cruda y el aceite de coco.
- Revuelva bien todos los ingredientes y bebalo.
- Tome esta bebida diariamente una vez, preferiblemente por la mañana para acelerar el proceso de pérdida de peso y obtener un cuerpo bien formado.
4. Aceite de coco para adelgazar y té verde
Al igual que la miel, el té verde también promueve el proceso metabólico del cuerpo y ayuda a quemar más calorías. Su consumo también te hace sentir lleno por un período de tiempo más largo, lo que a su vez ayuda al proceso de pérdida de peso. Aparte de eso, también acelera el proceso de quema de grasa.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco virgen orgánico derretido – 1 a 3 cucharadas
- Bolsa de té verde – 1
- Agua caliente – 1 taza
Proceso:
- Tome 1 taza de agua caliente y agregue la cantidad requerida de aceite de coco y la bolsa de té verde.
- Deje que la bolsa verde se incruste en el agua caliente durante unos minutos.
- Saque la bolsita de té, mezcle bien la bebida y tómela.
- Consuma esta bebida al menos una vez al día para deshacerse del problema de la pérdida de peso.
5. Aceite de coco, miel, jugo de limón y té verde
Anteriormente conocimos los remedios de aceite de coco con jugo de limón, miel y té verde. Entonces, ¿qué tal probar un nuevo remedio combinando las propiedades de pérdida de peso del jugo de limón, la miel y el té verde? Creo que funcionará de maravilla.
¡Descubramos cómo prepararlo!
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco virgen orgánico derretido – 1 a 3 cucharadas
- Miel cruda – 1 cucharada
- Medio limón
- Bolsa de té verde – 1
- Agua caliente – 1 vaso
Proceso:
- Primero tome la miel cruda y el aceite de coco en un tazón y mezcle bien.
- Tome 1 vaso de agua caliente y agréguele la bolsita de té y déjela por 2 minutos.
- Exprime el limón y agrega la mezcla de miel y aceite de coco.
- Mezcle bien todos los ingredientes y bébalo.
- Toma esta bebida una vez al día para convertirte en un ganador de un gran cuerpo.
Cómo usar el aceite de coco en la comida diaria para adelgazar
Se recomienda consumir de 1 a 3 cucharadas de aceite de coco diariamente para adelgazar así como controlar el peso. Y la mejor manera de consumir aceite de coco es usarlo en la comida que consume diariamente. Algunos de los alimentos en los que puede usar aceite de coco son:
Reemplace la mantequilla con aceite de coco mientras hornea alimentos:
Si eres muy aficionado a golosinas horneadas, entonces puedes usar aceite de coco en lugar de mantequilla. Al hacer esto, no solo evitará la grasa de la mantequilla sino que también perderá peso con éxito. Puede usar aceite de coco para hornear galletas, magdalenas, pasteles, etc.
Verduras asadas con aceite de coco
También puede consumir aceite de coco tostado con verduras como la remolacha, el calabacín, la batata, etc., en aceite de coco. Además, cepille la verdura con aceite de coco antes de asarlos.
Mantequilla de nueces con aceite de coco
Usted puede preparar mantequilla de nueces saludable con aceite de coco, que definitivamente le ayudará a tener éxito en su dieta para bajar de peso. Puede preparar esta mantequilla moliendo 2 tazas de anacardos o almendras y 2 cucharadas de aceite de coco hasta que la mezcla se vuelva lisa como la mantequilla. También puede agregar miel, canela o jarabe de arce para mejorar su sabor.
Palomitas con aceite de coco
A pesar de hacer estallar los granos de maíz en aceite normal con grasa vegetal, pruebe el aceite de coco para preparar palomitas de maíz. También ayudará a saciar su antojo de palomitas de maíz y al mismo tiempo ayudará a perder peso con seguridad.
Batidos de aceite de coco para adelgazar y bajar de peso
Agregar aceite de coco a tus batidos y beberlo es otra forma innovadora de consumir aceite de coco para perder peso.
1. Batido de aceite de coco, aguacate, arándano, semilla de chía, canela y miel
Cargado con grasas saludables, la inclusión de aguacate en este batido puede ayudarlo a perder peso. La grasa monoinsaturada ((MUFA)) de aguacate contiene un compuesto llamado ácido oleico, que le ayuda a controlar sus ataques de hambre.
También ayuda a derretir la grasa del vientre. Además, como el aguacate es una fuente rica de fibra y proteína, ayuda a perder peso.
Como una fruta baja en calorías, el arándano puede mantener su peso bajo control. Además de eso, es una rica fuente de vitamina C, fibra dietética y potasio, que también ayudan a mantener su peso.
La inclusión de semillas de chia en este batido de aceite de coco puede ayudarle a perder peso, ya que está cargado con ácidos grasos omega 3 y contenido de fibra dietética. Según la Escuela de Medicina de Harvard, comer más fibra dietética por sí solo puede ayudarle en su objetivo de adelgazar.
La canela ayuda a perder peso ya que su consumo suprime el apetito. También acelera la tasa de metabolismo, lo que ayuda a tu cuerpo a quemar más calorías, por lo tanto, es compatible con tu objetivo de adelgazar. Aparte de eso, su consumo también controla el nivel de insulina y el nivel de azúcar en la sangre, dos cosas más importantes que ayudan a perder peso.
El consumo de miel acelera el proceso de adelgazar al aumentar el metabolismo del cuerpo. Aparte de eso, también acelera el proceso de digestión, lo que finalmente ayuda a perder peso.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco – ½ cucharada
- Aguacate mediano – ½
- Arándanos frescos – ½ taza
- Semillas de chía – 1 cucharada
- Canela – ¼ cucharada
- Miel – ½ cucharada
- Agua – 1 taza
Proceso:
- Tome todos los ingredientes en una licuadora y mezcle durante 40 a 45 minutos o hasta que todos los ingredientes se mezclen bien para hacer un batido sabroso.
- Ahora vierta el batido en un vaso y consúmelo para su objetivo de pérdida de peso.
- Consuma este batido regularmente para perder peso de manera efectiva.
2. Batido de leche con aceite de coco, fresa y almendras
El consumo de fresa aumenta la producción de quema grasas y las hormonas metabólicas, como la adiponectina y la leptina. Entonces, el consumo de fresa aumenta la tasa metabólica del cuerpo, lo que finalmente ayuda al cuerpo a quemar calorías y perder peso.
La leche de almendra contiene una baja cantidad de calorías. También contiene una buena cantidad de grasas insaturadas, que no se acumularán en el cuerpo y aumentan su peso. También es bajo en carbohidratos. Contiene vitamina A, D y vitamina B 12, que ayudan a perder peso.
Ingredientes requeridos:
- Crudo, aceite de coco virgen – 1 cucharada
- Fresas – 1 taza
- Leche de almendra sin azúcar – 1 taza
- Cubitos de hielo – 5
Proceso:
- Mezcle todos los ingredientes para hacer un delicioso batido.
- Un vaso de este batido regularmente puede ayudarlo a arrojar los kilos de más.
3. Batidos verdes con aceite de coco
Este batido verde incluye piña, hojas de col rizada, pera, brócoli, espinacas, tallos de apio, pepino, jengibre, aguacate y aceite de coco, lo que lo convierte en una opción saludable para perder peso. Echemos un vistazo a las diversas propiedades de estos ingredientes que lo ayudarán a perder peso.
La piña contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda en la digestión adecuada de los alimentos, que ocupa un lugar importante en el régimen de pérdida de peso.
Además de eso, también ayuda a reducir la inflamación, que es una causa común de aumento de peso. También contiene tiamina y niacina que ayudan al cuerpo a perder la cantidad excesiva de grasa.
Un alimento muy bajo en calorías, el consumo de col rizada ayuda a perder peso. También es una fuente rica en fibra y proteína dietéticas, que se sabe que controla el apetito y lo mantiene lleno por un período de tiempo más largo, por lo que finalmente lo ayudará a perder peso.
La pera contiene mucha fibra, lo que hace que uno se sienta lleno por un período de tiempo más largo. Además, las peras contienen muy pocas calorías. Entonces, el consumo de pera hace que uno pierda peso con éxito.
Al igual que las peras, el brócoli contiene mucha fibra y muy pocas calorías. También los nutrientes en el brócoli como la vitamina C, el calcio y el cromo promueven la pérdida de peso.
La espinaca es una buena fuente de fibra dietética. También es muy bajo en calorías. Entonces, su consumo definitivamente lo ayudará a perder peso.
Una taza de tallos de apio picado solo da 16 calorías. También contiene una fibra dietética que controla el apetito y te mantiene lleno durante más tiempo, lo que te ayuda a perder peso.
El pepino de alimentos bajos en calorías ayuda a arrojar esos kilos de más. Es un alimento de muy baja densidad energética, por lo que su consumo ayuda a la persona a perder peso con éxito.
El jengibre refrena el apetito. Ofrece un efecto termogénico y reductor del colesterol en los alimentos. Aumenta la tasa metabólica del cuerpo. Todas estas propiedades del jengibre lo hacen efectivo para reducir el peso.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco derretido – 1 cucharada
- Piña – ½ (mitad)
- Pera – 1
- Espinaca: un puñado
- Hojas de col rizada – 6
- Brócoli – 1 taza
- Tallos de apio – 6
- Jengibre (1 pulgada
- Pepino – 1
- Aguacate – 1
Proceso:
- Mezcle todos los ingredientes excepto el aguacate y el aceite de coco en una licuadora.
- Baje la velocidad de la licuadora y agregue el aguacate y el aceite de coco.
- Haga la mezcla suave y beba para arrojar algunas libras.
4. Batido de aceite de coco, mango, plátano y miel
Este batido de aceite de coco promueve la pérdida de peso al incluir ingredientes que pueden ayudar a arrojar algunas pulgadas. Contiene kéfir, yogur, mango, fresa, plátano, semillas de lino y miel cruda.
Una taza de kéfir bajo en grasa contiene sólo 110 calorías. Promueve la pérdida de peso mejorando la digestión de los alimentos y reduciendo los antojos de comida.
El yogur es una rica fuente de calcio y, según los estudios, el calcio aumenta la descomposición de las grasas en su cuerpo. Tener 3 porciones de calcio por día puede ayudarlo a perder peso de manera efectiva.
La gran cantidad de antioxidantes y fibra en el mango puede ayudarlo a perder peso si lo consume en la cantidad adecuada. También controla el aumento de peso, ya que es bajo en calorías y no contiene sodio y colesterol.
La fibra y el almidón resistente en el banano soportan la pérdida de peso. También es una fruta baja en calorías y baja densidad de energía, que además lo ayudará a alcanzar su objetivo de pérdida de peso.
La semilla de lino es una rica fuente de fibra dietética. Según un estudio, el consumo de semillas de lino suprime el apetito. Además de eso, también es una fuente rica de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir la obesidad.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco – 2 cucharadas
- Kéfir bajo en grasa – 2 ½ tazas
- Mango – 1
- Fresa – 2 puñados
- Plátano – 1
- Miel cruda – 1 a 3 cucharadas
- Semilla de lino – 1 cucharada
Proceso:
- Tome todos los ingredientes, excepto el aceite de coco en una licuadora y mientras que para obtener una textura suave.
- Agregue el aceite de coco y mezcle nuevamente.
- Viértelo en un vaso y disfrute del batido para bajar de peso.
- La ingesta regular de este batido le ayudará a perder peso de manera efectiva.
5. Batido de aceite de coco, espinacas y bayas
Junto con plátano y bayas mixtas, este batido contiene pimienta de cayena. Aumenta el metabolismo del cuerpo en un 25%, lo que ayuda a perder peso con éxito. Pimienta de Cayena contiene capsaicina, que suprime el apetito y evita el aumento de peso.
Ingredientes requeridos:
- Aceite de coco – 1 cucharada
- Agua – 1 taza
- Bayas mezcladas – 1 taza
- Cayenne Pepper – ¼ taza
- Espinaca – 1 taza
- Plátano – ½
Proceso:
- Tome todos los ingredientes en una licuadora y mezcle durante 30 – 45 segundos para obtener una consistencia suave.
- Ahora tu batido está listo.
- Consuma este batido de aceite de coco para perder peso de manera efectiva.
Cocine con aceite de coco
Si ya ha decidido consumir aceite de coco diariamente para perder peso, entonces considere cocinar alimentos en aceite de coco reemplazando los otros aceites de cocina. Como el coco está cargado con MCT, el consumo de alimentos preparados con aceite de coco aumentará el proceso metabólico en el cuerpo, lo que a su vez acelerará el proceso de quema de grasa.
Consejos finales
El aceite de coco definitivamente te ayudará a adelgazar, pero al mismo tiempo debes seguir algunas otras cosas que harán que tu programa de pérdida de peso sea más eficaz y que tendrás éxito en un corto período de tiempo. ¡Echemos un vistazo a esas cosas utiles!
- Siempre consuma aceite de coco media hora antes de la hora de la comida ya que el aceite de coco lo hace sentir lleno. Como resultado, consumirá menos alimentos y se ayudará a perder peso gradualmente.
- El aceite de coco contiene 9 calorías por gramo. Si está contando sus calorías, entonces es importante considerar la adición de calorías de aceite de coco en sus alimentos. Por lo tanto, es aconsejable reemplazar otros aceites de cocina que contienen grasa con aceite de coco.
- Según la recomendación de los expertos en nutrición, la persona debería consumir aceite de coco según su peso corporal: una persona que pesa entre 90 y 130 libras debería tomar 1 cucharada de aceite de coco tres veces al día; Una persona que pesa entre 131 y 180 libras debería consumir media cucharada de aceite de coco tres veces al día; y una persona que pesa entre 180 libras o más debe consumir 2 cucharadas de aceite de coco tres veces al día.
- Además de hornear su comida o asar su verdura con aceite de coco, también puede usar aceite de coco en sus ensaladas. También puede preparar mayonesa combinando la misma cantidad de aceite de oliva y aceite de coco.
Cargado con varias propiedades reductoras de peso, el aceite de coco le ayudará a perder peso con seguridad. Pero el proceso de reducción de peso también será más rápido si lo combina con una dieta equilibrada y una cantidad de ejercicios diarios.
Pruebe estos consejos de aceite de coco para adelgazar y comparta sus experiencias con nosotros.