GALLETAS DE HARINA DE AVENA – ¿A quién no le gusta una buena galleta? ¡A todos nos encanta una deliciosa y crujiente galleta! El único problema es que la mayoría de las veces las galletas comunes no suelen ser saludables, pero esto no sucede con la avena.
La avena es uno de los cereales más saludables que podamos encontrar, ya que no aporta grasa, por lo que es perfecto para todos aquellos que quieran cuidar su salud.
Si te encuentras leyendo este articulo de hoy, es porque te encantan los dulces, esta es una receta que puedes acompañar con distintos postres.
Galletas de harina de avena ¡El desayuno sano más deseado!
Si hay un desayuno ideal son las galletas de avena. Pero no pueden ser unas galletas cualquiera, debes de agregarle un toque especial.
Las galletas de harina de avena son gruesas, pero no demasiado gruesas. Si las llegamos a preparar muy gruesas, pueden quedar secas o patosas. Deben de tener un punto medio, tampoco pueden quedar igual que un pedazo de papel ¡No señor!
También puedes prepararlas con ayudante de cocina como; Thermomix y Moulinex cookeo, con los cuales puedes preparar platos que nunca pensaste que eran posible. Como son el caso de estas deliciosas galletas de avena, que en cuestión de tiempo vas a tenerlas listas.
Galletas hechas de harina de avena
La harina de avena cada día es más popular e introducida a los hogares de quienes se preocupan por tener una buena alimentación. Hay que tener en cuenta que la avena es un cereal completo, usado para preparar múltiples platillos saludables como bizcochos, magdalenas o galletas.
No solo funciona como reguladora de los niveles de colesterol en la sangre, sino que también mejora la digestión y el metabolismo.
Complemento versátil
No hay duda que es un complemento versátil. Esto se debe a las distintas opciones de preparación. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y disminuye el desarrollo de enfermedades cardiacas gracias a sus propiedades.
El contenido en fibra permite prolongar la sensación de saciedad y eleva las energías, debido a sus hidratos de carbono. Aunque la mayoría de las personas prefiere consumirla de manera caliente, también se puede preparar bebidas frías o realizar deliciosos postres.
Receta de galletas con harina de avena
Ingredientes para preparar galletas de harina de avena (máximo 15 galletas)
- 180 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar morena
- 100 gramos de azúcar blanca
- 60 gramos de leche (también puede ser libre de lactosa)
- Vainilla
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Sal
- 200 gramos de harina de avena
- 125 gramos de pasas
Preparación de las galletas de harina de avena
- Prepara una bandeja de hornear galletas y calienta el horno a 180ºC
- Vierte en el vaso de la batidora o en un bol la mantequilla, el azúcar blanco y morena. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
- Vierte la leche y la vainilla, y volver a batir. Con una espátula, elimina la mezcla que haya quedado en las paredes del bol
- Colocar la harina, canela, bicarbonato y sal. Mezcla hasta que obtengas una masa homogénea o hasta que no queden grumos.
- Agrega la harina de avena y las pasas, volver a batir hasta que todo se encuentre bien unido.
- Con una cucharada de helado puedes agarra una pequeña cantidad de masa de galleta. Coloca la masa en la bandeja y deja un espacio considerable entre cada galleta.
- Hornea aproximadamente entre doce o quince minutos, hasta que estén bien doradas.
- Sacar del horno y colocar en un plato hasta que estén frías por completo. Deja que reposen aproximadamente entre diez minutos antes de poder comerlas.
Ideas para preparar galletas de harina de avena
Te damos más ideas para tus galletas de harina de avena, distintos sabores, diferentes formas para alegrar tus desayunos o meriendas y disfrutarlas como un niño!
Galletas de harina de avena y chocolate
Una de las mejores galletas que tu paladar habrá probado, sobre todo para las personas exigentes con las galletas.
Esta es una receta mejorada de las galletas de harina de avena y chocolate, sustituyendo la mantequilla por lo dulce del chocolate.
Una receta para máximo 12 galletas grandes/medianas, ideal si no eres de aquellas personas que le encanta pasar demasiado tiempo horneando.
La base de esta galleta es muy más suave y crujiente que la receta común. Tienen el toque perfecto de avena, también puedes agregarle pasas o nueves, aunque es opcional.
Ingredientes
- 1 huevo
- 110 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 95 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar
- Vainilla
- 150 gramos de harina de avena
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Sal
- 180 gramos de chipas de chocolate con leche
- 80 gramos de pasas o nueces
Preparación
En un bol coloca el huevo, la mantequilla, la azúcar y el azúcar morena, la vainilla y bate hasta que obtengas una mezcla homogénea, aproximadamente por unos cuatro minutos.
Con ayuda de una espátula, elimina la mezcla que queda alrededor del bol y añade la harina de avena, la canela, la harina, el bicarbonato y la sal. Vuelve a batir, aproximadamente por un minuto.
Luego, añade las chispas de chocolate, las pasas o nueces, y bate lentamente hasta que todos los ingredientes se integren correctamente, aproximadamente por unos treinta segundos.
Con tus manos o con una cuchara de helados, puedes agarrar un toque de la mezcla y colócala en la bandeja y refrigéralas por dos horas. No puedes hornearlas sin refrigerarlas porque te quedaran galletas muy delgadas, y se destruirán muy fácil. Precaliente el horno a 180ºC, con una bandeja con aceite.
Coloca cada trocito de la mezcla, dejando un espacio entre cada galleta y hornea por once minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Cuando estén listas, deja que las galletas se enfríen antes de comerlas.
¿Listo para preparar tus galletas de harina de avena? ¡No lo pienses mucho y hazlo ya!