El mantener nuestros niveles de testosterona adecuados nos garantizara muchos beneficios, por lo que podemos encontrar alimentos que sin saberlo aumentan los niveles de dicha hormonas mejorando nuestro estilo de vida.
Aumentar Testosterona en los Hombres
Ante que todo tenemos que entender qué es la testosterona, para que sirve y que función cumple. Esta se le conoce como: es la hormona sexual masculina, se dice así porque se creía que esta solo era producida y portada por los hombres.
Pero se ha demostrado que las mujeres también la poseen y ella se genera en pequeñas cantidades y son producidas por los ovarios y la glándula suprarrenal porque en el desarrollo del feto dentro de la madre la testosterona se encarga de generar la diferenciación del sexo del bebé, induciendo la formación del pene y los testículos.
En el hombre, su producción se realiza principalmente por los testículos, esta hormona es del grupo de los andrógenos, igualmente llamados esteroides o esteroides anabólicos.
Y es indispensables para hechos importantes como la reproducción sexual porque estas aumentan la atracción entre sexos, la definición de características de género, acelera el metabolismo y crecimiento muscular del hombre.
Promueve la masculinización y la síntesis de moléculas complejas a partir de las moléculas más simples, además del desarrollo de los genitales masculinos.
Importancia de tener los niveles de testosterona adecuados con alimentos
La testosterona es una hormona que juega un papel muy importante en el desarrollo y vida del hombre ya que esta representa muchas funciones importantes para él como lo son el característico género masculin.
El crecimiento del aparato reproductor (escroto y pene), ayuda a la formación de una voz más masculina, aumenta de la libido o deseo sexual en los dos sexos contribuyendo en los caballeros con la generación y mantenimiento de las erecciones, está relacionada con el incremento de la masa muscular en el hombre.
La testosterona posee ciertos niveles que se miden en los hombres, esta se pueden encontrar en niveles tantos bajos como altos por lo que se debe mantener un equilibrio medio entre estos dos. Si se llegaran a encontrar en niveles bajos se podrían presentar síntomas que pueden ser:
- Como se menciona la testosterona es la encargada de mantener el deseo sexual y erecciones, por lo que al estar bajo los niveles de ésta no va a poder cumplirse esto.
- Aumento de peso ocasionado por el incremento de la grasa corporal. Síntomas de dolores de cabezas, sudoraciones no ocasionadas, debilitamiento de la estructura ósea, depresión, ansiedad, y mal humor.
Como estos problemas antes mencionados se ocasionan por tener los niveles bajos de testosterona, al tener unos niveles muy altos también pueden surgir otros inconvenientes tales como:
- Aumento en la producción de grasa que conlleva a más acné en la piel y un cuero cabelludo más graso.
- Hay menos producción de esperma en el hombre lo que también lo puede llevar a la infertilidad, exceso de vello corporal y de mayor grosor y tamaño, crecimiento de la próstata y esto puede afectar al sistema urinario además de padecer el cáncer de próstata.
Alimentos para aumentar la testosterona
Como hemos vistos mantener los niveles adecuados de testosterona es muy importante, generalmente el nivel normal es de 300 a 1.000 ng/dl (nanogramos por decilitro).
Para medir estos niveles de testosterona se hace a través de un examen en la sangre. Y para para producir testosterona, el cuerpo requiere de varios nutrientes diferentes, de los nutrientes que se agotan con más frecuencia son la vitamina D3 y el zinc.
Pero, un hombre al tener unos bajos niveles de testosterona vimos que le afecta de manera muy negativa hasta el punto de no sentir una atracción sexual ni tener erecciones, entonces para aumentar un poco nuestros niveles de testosterona y mantenerlos en unos buenos porcentajes para obtener los grandes beneficios que nos aporta esta hormona a los varones.
Podemos optar por probar unos de los siguientes alimentos que son naturales y los podemos conseguir en cualquier supermercado o tienda de manera muy fácil y accesible.
7 Alimentos que aumentan la testosterona de forma natural
- Las Ostras, estas son conocidas por muchas personas como la comida afrodisiaca ya que aumenta el libido en los hombres, además estas poseen gran cantidad de zinc por lo que aumentará nuestros niveles de testosterona. Y no solo ayuda a aumentar nuestros niveles de testosterona también ayuda en el incremento de la producción de espermas.
- El Aguacate es una gran fuente de grasas monoinsaturadas que también ayuda a aumentar los niveles de testosterona. Esta es una fruta con grandes cantidades de vitaminas y minerales claves para la producción de testosterona como lo es el zinc u vitaminas como la B2 y B5.
- Los huevos son conocidos por ser una fuente de energía ya que contienen proteínas y grasas que favorecen a la producción de testosterona en la persona.
- Carnes, las carnes rojas sin duda son una de las mejores fuente de proteínas, además de poseer nutrientes que ayudan a la producción de hormonas de testosterona en nuestro cuerpo.
- Los frijoles son unas de las mejores fuentes de vitaminas, proteínas y nutrientes que existen además de poder conseguirlos muy fácilmente, estos poseen una fuente de vitamina D y zinc bastante rica que es unos de los requisitos necesarios para que nuestro cuerpo produzca la debida testosterona.
- La Sandia, también conocida como el viagra natural ya que es un estimulante sexual, esta fruta posee el aminoácido llamado citrina, y cuando entra en contacto con el organismo masculino se convierte en arginina lo que provoca un impulso de flujo sanguíneo mayor.
- La Granada, es un fruto muy poco consumido pero que aporta muy muy beneficios a los niveles de testosterona ya que incrementa los niveles entre 16% y 30% con solo consumirla, también aumenta la libido.
Alimentos que suben la testosterona
Más allá de los alimentos que suben la testosterona, hay algo más. Si también quieres probar el aumentar tus niveles de testosterona de otra manera puedes optar por tomar algún suplemento, de ellos puedes elegir entre algunos de los siguientes disponibles en Amazon
- BOOM Suplements Testo VI: Ideal para alcanzar tus niveles normales de testosterona, reduce la fatiga y acelera el metabolismo, esta tiene un precio de 14,97 euros en una presentación de 120 capsulas.
- Vegavero Voluptatum Complex: Disponible por el precio de 17,90 en un envase con 120 capsulas, esta es ideal para hombres y mujeres aumentar la testosterona, el libido y Fertilidad, nos da energía, rendimiento y mayor masa muscular.
Lo ideal es que puedas consumir de todo un poco. Pero la gran variedad te permite escoger entre muchos a tu favorito. En cuanto a los suplementos no olvides consultar con tu médico. ¡Y así podrás subir tus niveles de testosterona de forma sana!