6 Consejos para Quemar Grasa Mientras Duermes

Por Carlos Piqueras
Portada » Perder peso » 6 Consejos para Quemar Grasa Mientras Duermes

Si ya no sabes qué más hacer para perder esos kg que tienes demás, déjame decirte que hasta dormido puedes perder peso , sigue estos seis consejos para quemar grasa mientras duermes y obtén ese peso ideal al que tanto aspiras sin tener que sobre esforzarse día a día en un gimnasio.

6 Consejos para quemar grasa mientras duermes

Si, sigues estos tips puedes bajar de peso, y quemar esa grasa que tanto deseamos perder y que nos cuesta deshacernos de ella.

Antes de acostarte, selecciona mejor lo que entra a tu cuerpo por las noches

Muchas personas deciden ingerir un pequeño bocadillo antes de dormir, utilizando cualquier excusa: “La comida me ayuda a conciliar el sueño”, “me ayudará a no amanecer con hambre por la mañana”.

Cualquier excusa es válida para comer un poco más, es así como profesores e investigadores de la Universidad Estatal de Florida, descubrieron las propiedades estimulantes de las proteínas al ser consumido a altas horas de la noche antes de dormir.

Según el estudio el beber un batido que contenga al menos treinta gramos de proteínas, evita que el  metabolismo entre en reposo logrando así que se puedan quemar algunas calorías mientras te encuentras en reposo, a comparación de aquellas personas que no consumen las proteínas extras.

Además si eres de las personas al tanto de sus músculos, tomar un batido de proteínas en la noche te ayuda a mantener tus músculos definidos mientras reduces la cantidad de grasa en tu cuerpo.

Apaga completamente las luces para dormir y quemarás más grasa.

La contaminación lumínica puede ser un obstáculo para lograr perder peso, si eres de las personas que duerme con una luz encendida o en zonas donde la luz abunda aún altas horas de la noche, fuerzas a tu cerebro a permanecer en un estado de alerta evitando que tu cuerpo pueda estar en reposo.

Si duermes en una zona donde recibes luz del exterior, coloca persianas o cortinas para impedir la entrada de luz o duerme de lado contrario a la luz para que no te afecte.

Según el “Journal of pineal Research” el dormir en zonas con demasiada luz evita que el cerebro segrega melatonina que es la hormona que se encarga de producir ese estado de somnolencia que sentimos antes de dormir y que nos mantiene dormidos, además es mediante de la melatonina que es posible quemar las calorías que se encuentran ubicadas en el tejido adiposo marrón.

Dormir en habitaciones frescas ayuda a quemar calorías

Basados en estudios realizados por la organización “Diabetes”, el dormir en un habitación que cuente con un clima fresco o frío ayuda a aumentar la cantidad de calorías quemadas durante el sueño.

Y es que, el dormir en una habitación que ronde los 19 grados representa un aumento del 7% en las calorías perdidas a comparacion de dormir en una habitación de clima caluroso.

dormir habitación con algo de frio para per peso

La razón de este aumento del porcentaje de las calorías quemadas se debe a que, el cuerpo al encontrarse en un clima más frío debe esforzarse más por mantener la temperatura corporal, temperatura que normalmente ronda los 37 grados, por lo tanto al estar en una habitación con un clima frío, el cuerpo se esfuerza por mantener dicha temperatura utilizando la energía excedente que se encuentra en el cuerpo.

Duerme solo, desconecta todos los aparatos cerca de usted.

Uno de los consejos más difíciles que se pueden dar en esta era informática, es el dormir alejado de los aparatos inteligentes como son los teléfonos, televisores, computadores entre otros.

Y es que según estudios realizados por la Universidad de Manchester tales tipos de aparatos emiten una denominada Luz Azul, transmitida por medio de longitud de onda, luz que evita la correcta segregación de la melatonina, que es la hormona que te hace dormir y mantiene activo tu metabolismo en las horas de sueño.

Evitar las largas sesiones nocturnas de televisión evita el acumular grasa según las últimas conclusiones obtenidas por científicos de Singapur, ya que se ha descubierto una relación directa entre la cantidad de triglicéridos y adiponectina, hormonas responsables de la diabetes y la descomposición de los ácidos grasos, y  la cantidad de horas gastadas frente al televisor

No acortes tus horas de sueño, para quemar calorías debes dormir lo suficiente

Dentro de la ajetreada vida moderna, se vuelve tentador acortar las horas de sueño para ser más productivo.

Lo recomendables dormir un cantidad de horas que se encuentren entre las siete y ocho horas de sueño constante, es así como su metabolismo tiene suficiente tiempo para permanecer en reposo ayudando a que es su día de labores se quemen más calorías y evitando trastornos alimenticios que pueden generar obesidad.cansado quemar calorias

Haz ejercicio durante el día y sigue quemando grasas por la noche

El ejercitar la masa muscular durante el día acelera el metabolismo, ayudando a que en las horas de sueño el cuerpo no lo ralentice quemando así unas calorías extras. Pruebe el realizar ejercicios aeróbicos durante el día para mantener su cuerpo en forma.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.