Presiona estos 4 puntos de acupresión diariamente para bajar de peso

Por Carlos Piqueras
Portada » Perder peso » Presiona estos 4 puntos de acupresión diariamente para bajar de peso

La acupresión es un antiguo método de curación chino que se centra en ejercer presión con los dedos sobre puntos de presión particulares en todo el cuerpo.

Desde dolores de cabeza por tensión, náuseas, dolor de espalda hasta problemas para dormir, se sabe que esta terapia tradicional china cura una variedad de dolencias físicas y mentales.

La  mejor parte, sin embargo, es el hecho de que no necesita ayuda, ya que es algo que puede practicar por su cuenta para acelerar su búsqueda para perder peso. Hay muchos puntos fáciles de masajear en todo el cuerpo donde puede aplicar presión con los dedos para ayudar a perder peso.

Los 4 puntos de presión para aumentar su metabolismo y bajar de peso:

1. Labio superior

Aplique una presión suave sobre el espacio entre el labio superior y la nariz (philtrum). Asegúrese de aplicar una presión moderada justo en el centro del filtrum. Este punto de presión se conoce como el punto shuigou.

También puede masajear este lugar con movimientos circulares durante 2-3 minutos todos los días para estimular el metabolismo.


2. Codo interno

Doble su brazo ligeramente para ubicar este punto en el codo interno. Este punto de presión se encuentra a una pulgada por debajo del pliegue de la articulación del codo, hacia el codo interno. Presione este punto diariamente durante 2-3 minutos con su pulgar. Ayuda a estimular la función intestinal.


3. Punto del oído

Para localizar este punto, simplemente coloque el dedo desde donde comienza la mandíbula. Mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo y coloque el dedo en el punto de presión con el mayor movimiento.

Presione este punto con su dedo índice durante 1-2 minutos diarios.
Presionar este punto que se encuentra justo debajo del lóbulo de la oreja ayuda a controlar el apetito.

4. Punto del pulgar

Localice el punto de presión en la parte inferior de su pulgar y aplique presión. Estimulará la glándula tiroides y aumentará su metabolismo. Aplique presión sobre el punto durante unos dos minutos diarios.


Conclusiones finales

Dado que hay muchos puntos de presión que ayudan a perder peso, pruebe todos los puntos hasta encontrar el que le resulte más cómodo. Si bien no se conocen efectos secundarios de la acupresión, debe dejar de hacerlo si no se siente cómodo con los resultados.

Recuerde que la acupresión es solo una terapia complementaria para la pérdida de peso y no puede usarla como un sustituto del ejercicio y la alimentación limpia.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.