Todos sabemos que caminar es uno de los ejercicios más fáciles y seguros adecuados para personas de toda la edad. Pero lo creas o no, todavía hay una forma de quemar calorías solo caminando, sin incluso pensar en tocar el equipo de pesas o hacer ejercicios intensos.
Puedes hacer que tu rutina de caminata sea más interesante cambiándola y pidiéndole a tus amigos que se unan a la diversión.
Cambia de pista, camina en diferentes áreas, haz todo lo que se te ocurra para que la experiencia de caminar sea un poco más divertida.
Hacerlo te ayudará a pasar el tiempo más rápido, y para cuando te des cuenta habrás perdido algunas tallas de pantalon simplemente caminando, sin seguir dietas de hambre o pasar incontables horas en el gimnasio haciendo entrenamientos intensos.
Una de las funciones principales de perder peso mientras caminas es el área en la que caminas y el peso corporal que tienes.
Por ejemplo, si caminas a un ritmo de 4 millas por hora, perderás 400 calorías. Puedes realizar un seguimiento de esto fácilmente con un podómetro, que también te ayudará a contar la cantidad de peso que has perdido y los pasos que has hecho.
¿Cuántos pasos debes de hacer para bajar de peso?
- 1500 mts = 2000 pasos y 100 calorías
- 0,500kg = 3500 calorías
- Para perder medio kilo en un día, tendrás que quemar 500 calorías / día durante una semana.
- En otras palabras, tendrás que caminar alrededor de 10,000 pasos a la semana para perder 1 libra.
- Otra cosa que debes tener en cuenta es tu estilo de caminar. Asegúrate de mantener los ojos 300 mts hacia adelante, aprieta el abdomen, levanta la barbilla y aprieta los glúteos.
- Sigue caminando así mientras haces ejercicio. Este debería ser tu estilo de caminar.
¿Con qué frecuencia debes hacer ejercicio caminando?
Si eres principiante, camina 15-20 minutos al día, tres días a la semana, mientras lo aumentamos gradualmente a 30-60 minutos al día.
Aquí hay una tabla que puedes guardar / anclar y mantener.