Dieta vs. Ejercicio – ¿Qué es mejor para bajar de peso?

Por Carlos Piqueras
Portada » Perder peso » Dieta vs. Ejercicio – ¿Qué es mejor para bajar de peso?

“¿Qué funciona mejor? ¿Dieta o ejercicio? ”, Les pregunté a mis amigos y colegas. Y 2 de cada 3 dijeron que es una combinación de ambos. Desafortunadamente, ese consenso me complicó las cosas. Debido a que he estado combinando ambos, y aún así, la balanza no parece moverse.

Una cosa estaba clara: era hora de verificar algunos hechos. Entonces, ¡me propuse averiguar por qué y cómo y llegué a la conclusión de que nunca pensé que lo haría! .

En este artículo, he expuesto todo lo que aprendí sobre lo que funciona para perder peso: dieta o ejercicio o una combinación inteligente de ambos. Lea, y romperá su meseta de pérdida de peso, eso es una garantía. ¡Vamos a empezar!

Algunos puntos básicos que debes saber

Para entender si una dieta funciona mejor o si el ejercicio funciona, primero discutiré algunos puntos básicos:

  • Tu cuerpo no es como el de otra persona. Entonces, si una dieta baja en carbohidratos le conviene a otra persona, no necesariamente le conviene a usted.
  • Las dietas de moda y las dietas rápidas sólo retrasarán su metabolismo.
  • Considere su tipo de cuerpo y su estilo de vida antes de comenzar un programa de pérdida de peso.
  • Hable con un médico para averiguar si su aumento de peso es genético y si tiene alguna afección médica.
  • La actividad física ayuda si sufres de depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales.

Ahora, vamos al punto principal. Lo primero es lo primero, la regla 80/20.

Dieta vs. Ejercicio: la regla 80/20

El principio de Pareto o la regla 80/20 se trata de hacer un esfuerzo del 20% y obtener resultados del 80%. En términos más simples, menos esfuerzo, más resultados. También en la pérdida de peso, puede aplicar este principio, pero de una manera ligeramente diferente.

Para perder peso, los gurús del fitness y los nutricionistas están de acuerdo en que el 80% de su esfuerzo debe ser de la dieta y el 20% del ejercicio. Es decir, debe tener mucho cuidado con lo que come, cuánto y cuándo.

Esto es cierto ya que la mayoría de nosotros (¡incluido yo!) Tendemos a sobreestimar el gasto de energía y subestimar las calorías consumidas. 

Esto se debe a que la cantidad de calorías que necesita para mantenerse con vida es diferente de la que necesitaría su amigo. La energía que gasta a través del ejercicio también diferirá incluso si ambos hacen el mismo ejercicio, con la misma intensidad y durante la misma duración. La dieta es un determinante importante de si perderá la flacidez o su amigo lo hará.

Por lo tanto, mantén tu dieta incluso si es fin de semana o si vas a salir a almorzar. 

De esa manera, no tienes que correr 10 millas al día o hacer 60 minutos de Bikram Yoga para quemar el refresco, los cupcakes, las obleas de papa o el enorme pedazo de pastel que parecía tan peligrosamente atractivo.

¿Eso significa que debes dejar de hacer ejercicio y concentrarte solo en la dieta? Vamos a averiguar.

Rol del ejercicio

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.