El fisiólogo del ejercico Bob Greene plantea una dieta fácil de seguir, sin trucos, enfocada a una dieta y estilo de vida saludables. Oprah Winfrey , la presentadora estrella americana , habla en el prólogo del libro de Green que después de de luchar con las dietas, encontró el éxito con la dieta de la mejor vida.
No hay nada nuevo sobre La Dieta de la mejor vida. Para Greene “dieta” es sinónimo de “cambio de estilo de vida.” No es que se haga y luego no se haga, porque no es una “dieta”, es un estilo de vida de una alimentación saludable, con énfasis en la actividad física regular.
La Dieta de la Mejor Vida es una manera segura y efectiva para perder peso y mejorar la condición física. Pero no es ni rápida ni temporal. Se le anima a hacer cambios graduales, paso tras paso. El objetivo es transformar su alimentación y hábitos saludables de ejercicio en unos nuevos que van a durar toda la vida.
En función de su sexo y nivel de actividad, las directrices de la dieta de la mejor vida sugieren niveles de calorías que van desde 1.500 a 2.500 y un número recomendado de raciones de los diversos grupos de alimentos. La premisa básica es que cuanto más activo se esté, más calorías se pueden comer.
Con unos hábitos alimenticios y el ejercicio , hacen que la pérdida de peso sea fácil de conseguir. Se incluyen muchos consejos, recetas, menús y herramientas útiles para ayudar a personas que hacen la dieta para que obtengan y mantenga la motivación.
La dieta de la mejor vida se adapta fácilmente a una amplia gama de estilos de vida personales, los niveles de actividad, y sus preferencias alimentacias. El programa puede ser seguido en línea por una tarifa, o con el libro.
Lo que puedes comer en la dieta de la mejor vida
No hay conteo de calorías en la dieta de mejor vida, sólo te enfoca a que has de estar atento a la toma de decisiones con lo que comes y un seguimiento al tamaño de las raciones.
Parece muy simple. Puedes disfrutar de una amplia variedad de alimentos saludables, mientras que lentamente libras a su dieta de opciones menos saludables, tales como alimentos fritos, los alimentos que contienen grasas transgénicas, pan blanco, refrescos azucarados, pastas , y productos lácteos altos en grasa.
Estos alimentos son eliminados y reemplazados por alimentos más saludables como los granos enteros, frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, y más. junto con unos planes semanales de sugerencia de comidas .
¿Cómo funciona la dieta de la mejor vida y sus fases ?
Para Greene la premisa es promover una dieta no forzada para que pueda centrarse en la mejora de su vida y ganar el control sobre sus luchas con la comida y el peso.
Mientras que las dietas estrictas por lo general acabarán con una decepción y el fracaso final, Greene plantea una dieta para el éxito, con un pequeño paso cada la vez.
Mientras que algunos programas se inician con una primera fase muy estricta con una larga lista de alimentos prohibidos. Greene tiene un enfoque diferente, comenzando con una primera fase más liberal:
Fase Uno
Un máximo de cuatro semanas, poco a poco se centra en aumentar los niveles de actividad y el cambio de viejos hábitos alimenticios.
Las recomendaciones incluyen no comer dos horas antes de acostarse, comer tres comidas y una merienda diaria, la eliminación del alcohol (temporalmente), mantenerse hidratado, y tomar una multivitamina diaria y minerales, ácidos grasos omega-3, el calcio (si es necesario).
Las sugerencias de comidas y meriendas hacen que la alimentación ademas de saludable sea deliciosa.
Fase Dos
Un mínimo de cuatro semanas, promueve un enfoque más agresivo a la pérdida de peso a través de una alimentación más sana y una mayor actividad física.
Esta fase se basa en los cambios realizados en la fase uno, con un énfasis en el control de hambre física y emocional, la eliminación de seis alimentos problemáticos de su dieta, pesajes semanales, y el control de las raciones .
Fase Tres
Es el mantenimiento, o la fase para el resto de su vida. Se centra en la eliminación de los alimentos menos saludables y la adición de los alimentos más sanos, e introduce un “todo vale” en cuanto a calorías.
Para Greene el “todo vale” es similar a las “calorías discrecionales” , que le permiten disfrutar de sus dulces favoritos, en pequeñas cantidades. Greene da luz verde a más “todo vale” cuanto más activo se esté.
Greene también aborda las cuestiones que llevan a comer en exceso, como son el hambre y el comer emocional. Usando su herramienta de hambre, ayudará a personas que hacen la dieta a dejar de comer en exceso porque aprenden para medir el hambre real.
Se aborda el comer emocional directamente, además le recomienda que se cuestione algunas preguntas difíciles antes de comenzar el programa:
* ¿Por qué estás con sobrepeso?
* ¿Por qué deseas bajar de peso?
* ¿Por qué ha sido incapaz de bajar de peso en el pasado?
Responder a estas preguntas con honestidad puede ayudar a personas que hacen la dieta a identificar las cosas que necesitan ser cambiadas para que puedan empezar a abordar el origen del problema.
¿Qué dicen los expertos sobre la dieta de la mejor vida?
La Dieta de la Mejor Vida está basada en la ciencia. Son unas Guías Alimentarias con sugerencias muy factible y fáciles. Y la mayoría de los dietistas y preparadores físicos están de acuerdo que el éxito de pérdida de peso verdadero se origina al hacer cambios en el estilo de vida.
El enfoque flexible de la dieta de Greene ayuda a seguir con el plan. Pero el experto en obesidad Cathy Nonas, se pregunta si su enfoque realista y gradual será de interés para las personas con sobrepeso que quieren una solución rápida.
“Una vez que una persona decide bajar de peso y que quiere que desaparezca inmediatamente”, dice Nonas, portavoz de la Asociación Dietética Americana. “Por desgracia, eligen dietas de moda y bajan de peso rápidamente en lugar de elegir un programa como La Dieta de la Mejor Vida que aborda el cambio de comportamiento al comer.”
Nonas dice que le gusta la primera fase lenta y gradual, seguida de las fases más intensas segunda y tercera.
“El que haga la primera fase, sin tener en cuenta si pierde peso, mejorará su imagen de la dieta”, dice Nonas. Si no tienes éxito en perder peso durante la fase de primera o segunda, “hay que hacer las fases más largas antes de pasar a mantenimiento”, sugiere Nonas.
Contar calorías es muy difícil e inexacto, pero si cortas los refrescos, frituras y el pan , el ahorro de calorías se va sumando.
“Para la gente como yo, que ya evita los alimentos peligrosos, no notará mucha diferencia”, dijo Nonas. “Pero para alguien que come o bebe alimentos altos en calorías, debería ayudarle a perder peso.”
Nonas también señala que algunos alimentos “prohibidos” se pueden disfrutar en raciones moderadas.
“No hay nada malo en lácteos altos en grasa si realizan modificaciones en otras partes de su dieta, y también si te gusta la pasta o el pan blanco, siempre y cuando se consuma suficiente fibra en su dieta”, dice
Lo fundamental, es que los argumentos en los que se basa en su libro , son sólidos en su mayor parte.
La dieta de la mejor vida: Reflexionando sobre los alimentos
Si estás cansado de los trucos y las listas estricta de alimentos y estás buscando un programa que pueda ayudarte a cambiar tu vida una vez por todas, este libro es para ti.
Los objetivos del plan son alcanzables, y, sobre todo, sostenibles. Herramientas, consejos, recetas y una gran cantidad de recursos útiles, que proporcionan un gran apoyo.