15 Alimentos vegetales con alto nivel de proteínas

Por Carlos Piqueras
Portada » Lista de alimentos ricos en proteínas » 15 Alimentos vegetales con alto nivel de proteínas

Elija para convertirse en vegetariano o decidir limitar su consumo de carne implica prescindir de las proteínas animales. Afortunadamente, la naturaleza está bien hecho y nos provee de proteínas vegetales que pueden compensar esta falta.

Aquí están los 15 alimentos vegetales con alto nivel de proteínas

1. Spirulina: 65 g (proteína) por 100 g
Spirulina es, con mucho, la mejor fuente de proteína. Esta super algas proporciona 65 gramos de proteínas para una porción de 100 g doble de la soja. Por su contenido excepcional de proteínas y aminoácidos, se utiliza como alternativa a la carne en los países en desarrollo.

spirulina

El chocolate Batido de Desintoxicación y espirulina – Pinterest Mag La Pizarra

2. soja: 36 g por 100 g
de soja es particularmente rica en proteínas, ya que proporciona 36 g de proteína por 100 g. La soja es una alternativa al peso de la carne ya que en el mismo volumen, que contiene más hierro y proteínas que la carne de vacuno. También es una muy buena fuente de ácidos grasos esenciales que pueden luchar contra el colesterol.

3. Las semillas de cáñamo: 26 g por 100 g
Además de ser rica en ácidos grasos omega-3, vitamina A, D y E, las semillas de cáñamo son una importante fuente de proteína vegetal. Ellos proporcionan 26 gramos de proteína para una porción de 100 g.

4. Semillas de calabaza: 25 g por 100 g
naturalezas o tostado semillas de calabaza son una importante fuente de proteína vegetal, que contienen 25 gramos de proteína para una porción de 100 g. También son muy bien dotados con las vitaminas A, B1, B2 y en minerales (hierro, zinc, cobre, calcio potasio).

5. Mantequilla de maní: 25 g por 100 g
Aunque es particularmente grasas y calorías, la mantequilla de maní que no tiene defectos. Es rico en zinc, fósforo, vitamina B3 y proteínas especialmente desde 100 gramos de mantequilla de maní proporciona cerca de 25 gramos de proteína.

6. Frijoles Azuki: 25 g por 100 g
El azuki es un pequeño frijol rojo que viene directamente de Japón. Conocido en Francia, que merece su momento de gloria, ya que contiene una atractiva tasa de proteínas, 25 g por 100 g. Este bean se asocia más con las legumbres como las lentejas o garbanzos, pero también se puede comer puré.

frijoles azuki

150 g de frijoles secos azukis
70 g de toda la caña de azúcar
2 cdas. en s. aceite de colza (u otro aceite vegetal neutro)

7. La alholva: 23 g por cada 100 g de
semillas de alholva se utilizan como especias para complementar los platos. Son ricas en fibra, estimular la digestión y el apetito, y tienen la característica de ser muy abundante porque las proteínas proporcionan 23 gramos de proteínas para una porción de 100 g

8. Tempeh: 20 g por 100 g
El tempeh es un alimento a base de soja fermentados amarillas. Este nativo de preparación a Indonesia parecido a un queso es una buena fuente de proteínas, ya que proporciona cerca de 20 gramos. El tofu es otro derivado de la soja también está muy bien dotado de proteínas, proporciona 11,5 g de proteína por cada 100 g.

9. Frutos secos: 20 g por 100 g
Al igual avellanas, almendras o pistachos, nueces de esta fruta es una buena fuente de proteínas, proporciona 20 g por 100 g. Además, los frutos secos contienen esteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol malo.

10. garbanzos: 19 g por 100 g
El garbanzo es el rey de las legumbres en cuanto a la ingesta de proteínas, ya que proporciona casi 19 g de proteína por cada 100 g. Una puntuación que lo convirtió en el favorito de los vegetarianos. También es una muy buena fuente de fibra, magnesio y calcio.

 11.Semillas de Chía: 17 g por 100 g
Esta semilla se originó en América Central es particularmente rica en antioxidantes, fibra, potasio y ácidos grasos omega-3, pero su principal activo es su proteína, 17 g por 100 g .

semillas de chia

12. Escanda: 15 ga 100 g
Como el maíz y el arroz, espelta es un cereal que contiene proteínas vegetales. Ella destrona fácilmente sus congéneres con una puntuación de 15 g de proteína por cada 100 g.

13. La quinua: 14 g por 100 g
Esta pequeña semilla es una buena fuente de proteína vegetal, ya que proporciona 14 g por 100 g. También muy bien dotada de aminoácidos esenciales, fibra, minerales y hierro no hemo. También puede presumir de ser parte de los alimentos que no contienen gluten.

14. alforfón: 13 g por 100 g
Este cereal sabor amargo no es tacaño en proteínas, ya que proporciona 13 ga 100 g. Tiene la ventaja de no contener gluten y es una fuente de manganeso, magnesio y cobre.

 15.Salvado de avena: 13 g por 100 g
de alta en fibra, magnesio, hierro y zinc, el salvado de avena también nos proporciona una gran cantidad de proteínas, 13 g para una porción de 100 g. El salvado de avena también es conocida por sus virtudes, adelgazamiento, anti-diabetes y contra el colesterol

4.2/5 - (26 votos)