Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que comes, lo que significa inevitablemente una cosa: controlar las porciones. Esto no quiere decir que tu estómago debe llegar al punto de gruñir para lograr tu objetivo. Controlar las porciones tampoco significa que debas comer pequeñas porciones de todo.
Aquí hay 7 maneras fáciles de controlar las porciones que comer, recortar calorías y perder peso sin necesidad de estar contando los minutos para la próxima comida.
Comienza con un vaso de agua
Beber 16 onzas (un vaso grande) de agua antes de comer es muy beneficioso para la salud, así como también si tu objetivo es perder peso. El hecho de tomar agua hora que no comas en exceso. Además, evitara la deshidratación y otros problemas de salud.
Usa ropa ajustada
No estamos hablando de usar pantalones super pegados y apretados. Sin embargo, usa ropa un poco ajustada te ayudará a controlar la cantidad de comida que ingieres.
Te preguntas ¿Cómo? Pues, a medida que sientes tu ropa un poco más ajustada, deberás revisar tu plan alimenticio ya que algo estás haciendo mal, es decir, estas aumentando la grasa corporal.
Añadir verdura
Añadir verdura encima de tus comidas es una forma fácil de reducir calorías, mientras que te llenas rápido. Las espinacas por ejemplo, se pueden utilizar como un sándwich, primero agregando fibra y nutrientes. Otras ideas para comer más verdura puede ser añadir algunos champiñones por la mitad de la carne, hacer harina de avena y rellenarla con manzanas en cubitos, entre otros.
Comer en un plato que te ayude a perder peso
El color del plato donde comes puede influir en la cantidad en que lo haces. Según un estudio, cuando un plato o vajilla tiene un color de contraste bajo (como blanco), la gente se sirve un 22% más de comida que cuando el plato es de mayor contraste.
Las conclusiones sugieren que si quieres comer menos, selecciona platos que tengan un color que contraste con la comida que vas a comer. Si quieres aumentar tu ingesta de alimentos saludables como ensaladas, verduras, come en un plato o tazón grande de color verde.
Establece un escenario para una alimentación mas lenta
Apaga las luces y escucha música relajante, para así también darle un tono relajante a tu comida. Tomar un buen tiempo mientras comes aumenta y disminuye el disfrute en partes
. Recuerda masticar lentamente, soltar el tenedor entre bocado y bocado, y tragos de agua para que la comida dure más tiempo.
Trabaja para poder comer
Esta es otra muy buena forma de frenar el aumento de peso. Consume alimentos que requieran una buena masticación, descamación, o que sea necesario desenvolverse individualmente. Las naranjas, frijoles de soya y los pistachos con cáscara son unas de las mejores opciones
Apps
Todos, o la mayoría de las personas contamos con un teléfono inteligente, pero pocas saben el provecho que le pueden sacar a los mismos. Una muy buena forma de controlar lo que comes, y perder peso es utilizando tu teléfono móvil. ¿Cómo? Hay un sinfín de aplicaciones para esto, que sin duda alguna te ayudarán a lograr tu objetivo.