14 Formas de como bajar de peso después de los 40 años

Por Carlos Piqueras
Portada » Tips y consejos para adelgazar » 14 Formas de como bajar de peso después de los 40 años

El tiempo pasa en nuestras vidas, y todas las personas quisiéramos saber como hacer para como bajar de peso después de los 40 años, aquí tenemos a continuación algunos consejos importantes.

La edad sí importa

Si ya superaste la edad de 40, probablemente ya te has fijado que el peso se gana de una manera más fácil que cuando estabas más joven y también se vuelve más difícil perderlo en comparación a antes.

Hay cambios en relación a la actividad que llevas a cabo, tus hábitos alimenticios son otros, hay cambios hormonales, la forma en la cual el cuerpo puede almacenar las grasas, etc, todo esto tiene un papel importante en tu vida a esta edad y es recomendable que los pongas en práctica junto con una buena dieta para adelgazar.como bajar de peso después de los 40 años

Como bajar de peso después de los 40

A partir de los 40 nos preguntamos porqué nos cuesta tanto bajar de peso, y es que nuestros cuerpos pasan por una serie de cambios que afectan profundamente a la digestión, el metabolismo y otras funciones corporales.

Gracias a hormonales y otros cambios, la tasa de crecimiento de nuestras células se ralentiza,es algo que tenemos que aprender a evitar.

A veces, sin embargo, algo ha salido del camino, metabólicamente hablando, y hay un problema médico subyacente que debe ser tratado antes de que las medidas habituales de pérdida de peso no tendrán ningún efecto.

Aquí hay un plan de 14 pasos para la comprensión de los desafíos que impiden la pérdida de peso para las personas de más de 40 años, y para aprender cómo superarlos.

Sin embargo, aquí tenemos unos pasos  y trucos importantes para ayudarnos a como bajar de peso después de los 40 años

1. Haz el consumo de frutas y verduras

Es importante que en cada comida que hagas, la mitad de tu plato tenga frutas. Estas poseen una mayor cantidad de nutrientes y su contenido de grasas es inferior en comparación a la carne, lácteos, o incluso granos.

Te ayudarán a sentirte más lleno, a pesar de que comas menos. Frutas frescas se convierten en unos bocadillos exquisitos.

furtas-y-verduras-comer-después-de-los-40

2. No elimines el desayuno

Según los expertos, no es bueno omitir el desayuno, sino comer algo sano como avena, pan tostado integral o fruta.

Al no desayunar, sueles tener hambre incontrolable a buena mañana, y terminas comiendo cualquier cosa para poder satisfacerte antes del almuerzo. Si hacemos comidas pequeñas, entonces nuestro apetito siempre se va a mantener bajo control en todo el día.

3. En horario nocturno, reduzca la comida

Si acaso siempre obtienes más calorías en el almuerzo entonces perderás más peso en comparación a comer más en las noches. Ahora bien, tenga mucho cuidado con lo que come sin importar la hora que sea.

4. Siempre cocine solo cosas saludables

Dependiendo de la forma en la que prepara sus alimentos, así puede obtener mucha grasa o calorías. En vez de comer frito, mejor opte la comida asada u horneada, otra opción es usar la parrilla.

Con este consejo usted puede sentirse mejor, y recuerda evitar comer en restaurantes esos alimentos que son fritos, o que se sirven con salsas demasiado cremosas.

5. Reduce la ingesta de calorías y come más veces al día

La mayoría de las personas mayores de 40 años, suelen bajar mucho su nivel de actividad, por tal motivo, no necesitará tantas calorías como antes.

Si quiere bajar de peso, entonces debe de reducir todas las calorías aún más, esto se logra por medio de porciones de comida más pequeñas, esto le ayudará a comer menos y controlar mejor esto.

6. Siempre pon mucha atención

Si el trabajo, la vida, los niños, etc… te mantiene muy ocupado, entonces llega la tentación de la comida, ten mucho cuidado.

Si no le prestas atención a los alimentos que consumes, entonces es casi seguro que comerás en exceso. Mientras te alimentes, debes de sentarte y sobre todo mantener la sintonía, con ello el cerebro mismo te indicará que ya comiste suficiente.

7. Olvídate para siempre de la soda

Si eres de esas personas que toman grandes cantidades de café con azúcar, mucho té, refrescos o incluso bebidas energéticas, lo mejor será que te cambies a agua.

Todas estas bebidas dulces están llenas de azúcar, las cuales provocan un aumento de peso muy alto y de paso podría darte hasta diabetes.

8. Reducir o dejar el alcoholreducir el alcohol para perder peso

Esos vientres de cerveza que solemos tener, debemos de quitarlos. Imagínate que un vaso de cerveza puede tener hasta 150 calorías, ahora súmale que lo bebes frecuentemente.

El alcohol, también suele provocar sensación de hambre, esto te haría comer mucho más al mismo tiempo que estás bebiendo, sin duda algo fatal.

9. Siempre hacer ejercicio

A medio trabajo de oficina, mientras te desplazas hacia otro lado, o mientras practicas actividades con tu familia, pareciera ser que el día es corto, y que lo que menos nos sobra es tiempo para hacer ejercicios.

Recuerda que es importante (teniendo en cuenta el peso y la salud general) el poder hacer al menos unas 2 horas y media de actividad física moderada (esta podría ser solo caminar o trabajar en el jardín), lo cual debes de hacerlo semanalmente.

Estos tiempos especiales se pueden apuntar en el calendario y convertirse en una prioridad para nuestras vidas.

10. Darle trabajo al músculo

Es normal que después de cumplir los 40 años, todas las personas puedan tener una pérdida en sus músculos, sobre todo las mujeres luego de pasar el proceso de la menopausia.hombre-de-45-años-haciendo-ejercicios

En esta edad, el musculo quema una mayor cantidad de calorías en comparación a la grasa, esto hace que el metabolismo sea más lento y que se vuelva más difícil poder quitarnos esas libras de encima.

Podremos hacer ejercicios de fuerza, como levantar pesas o todo tipo de ejercicios corporales, entre ellos tenemos las flexiones o sentadillas, algo que debemos de llevar a cabo al menos en dos ocasiones por semana, de esta manera ayudaremos mucho a nuestros músculos.

11. Tome todo con calma y dígale no al estrés

Debido a los problemas de estrés, podrías terminar comiendo de forma inesperada, y de seguro algo que no es saludable, esto te volverá más propenso a los problemas de grasa.

Puedes hacer la prueba del yoga, también funciona la respiración hasta lo más profundo, salir y caminar, llevar a cabo meditaciones, leer un libro agradable.

Lo importante es que podamos librarnos la tensión de acuerdo a nuestras necesidades, lo importante es que encuentres lo que realmente te ayuda a ti.

12. Siempre trate de dormir bien

Aunque no lo creas, el sueño a los 40 años se ve bloqueado fácilmente por cualquier cosa, entre ellas podemos mencionar problemas de salud, medicamentos que tomamos, estrés y en el caso de las mujeres podemos mencionar la menopausia.

Sin embargo, son las personas que no pueden dormir bien, las que están más propensas a tener una subida de peso inesperada. Es recomendable, que siempre podamos buscar una rutina que sea regular para poder dormir, y hacer un cambio general en nuestros hábitos.

13. Lleve a cabo un control de tiroides

Si a pesar de todos sus esfuerzos, sigue sin ver una solución, entonces no se sabe si la glándula tiroides funciona bien. Esto es algo que le pasa a un 5% de las personas, y sobre todo en mujeres que tienen más de 60 años.

No solo ganará peso, sino que su cuerpo se sentirá más fatigado, probablemente padezca de dolor en las articulaciones y hasta tendrá depresión.

Hay medicamentos que le pueden ayudar, sin embargo, deben de revisar si tiene problemas de tiroides primero.

14. Busque apoyo

Muchos creen, que es mejor bajar de peso con otras personas que solo. Podría poner un concurso de perder peso en el trabajo, luego pedirle a algún compañero que pueda ayudarle a monitorear los resultados.

La verdad es que cuando las personas comparten sus objetivos, son muy responsables con ellos.

3.2/5 - (15 votos)