¿Cómo hacer para bajar de peso después del embarazo?
Toma un enfoque gradual.
Sí, su cuerpo ganó peso por una razón y tomó nueve meses para obtener toda esa grasa corporal. Ahora, si no le das a tu cuerpo un poco de tiempo, estarías en problemas. Su cuerpo necesita estar listo antes de comenzar a perder peso. Por lo tanto, no tenga prisa, simplemente observe lo que come y mueva su cuerpo correctamente.
De hecho, en el primer mes después del embarazo, no te preocupes por perder peso. En este período, ya ha perdido algo de peso, el peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico; los ha perdido todos. Ya eres más ligero que antes. Incluso después de este período, perderá algo de peso del líquido extra en las próximas semanas. Una vez que todo este peso va por su cuenta, es entonces cuando necesita realizar esfuerzos adicionales para perder peso que ganó durante el embarazo.
Sin embargo, debe perder todo ese exceso de peso dentro de los 6-12 meses después de dar a luz a su bebé. Trate de perder 1 libra cada semana comenzando después de 6-8 semanas de dar a luz a su hermoso bebé. Si no pierde peso dentro de este período, es posible que tenga que retener esa grasa adicional durante más tiempo.
Si su embarazo comenzó con un peso normal y ganó el promedio de 25-35 libras (alrededor de 11-16 kg), no necesitará más de 2-3 meses para perder toda la grasa del embarazo, siempre que controle lo que come y cómo mueves tu cuerpo Por otro lado, si ha sido obeso incluso antes del embarazo, es posible que necesite trabajar más en su cuerpo durante algunos meses más para ponerse en forma.
Tres claves para bajar de peso después del embarazo
Solo hay 3 cosas que te ayudan enormemente a perder peso después del embarazo:
- Dieta
- Ejercicio o actividad física
- Amamantamiento
Las dos primeras cosas son necesarias para perder cualquier tipo de peso y no solo lo que se gana después del embarazo. El tercero, sin embargo, es específico para el aumento de peso durante el embarazo.
Remedios dietéticos para bajar de peso después del parto
No es necesario seguir una dieta extrema para perder peso después del embarazo. Solo necesita introducir pequeños cambios en sus hábitos alimenticios diarios. Estos cambios deberían centrarse en incluir alimentos más nutritivos en su dieta y excluir las calorías vacías de la misma.
La dieta significa una dieta saludable para bajar de peso
Sí, la dieta no es la dieta de moda o la dieta de choque. Significa tener una dieta saludable que incluya más nutrición y menos comida chatarra.
- Comience su día con el desayuno. Nunca te lo saltes Simplemente elija opciones más saludables para su desayuno. Los cereales integrales, pan de trigo integral, huevos, frutas, productos lácteos bajos en grasa, etc. componen un excelente desayuno para cualquier persona, incluso las madres primerizas.
- Nunca se salte las comidas. No solo necesita recuperar su cuerpo sino también proporcionarle nutrición a su bebé. Por lo tanto, manténgase enérgico al tener comidas regulares para que se cuide a usted y a su bebé de manera adecuada. Además, no tendrá ganas de hacer ejercicio si se deja morir de hambre.
- Tenga más frutas y verduras y menos azúcares y comida chatarra.
- Coma bocadillos saludables a su alrededor. Manzana. zanahorias, galletas de trigo, nueces, coco, frijoles germinados son algunos de los refrigerios saludables que puede probar cada vez que sienta hambre.
- Tenga súper alimentos como pescado porque necesita la nutrición en su mejor momento. Después de todo, también estás amamantando a un bebé. Alto en nutrientes y bajo en calorías, los súper alimentos lo ayudarán a perder peso rápidamente. El DHA y los ácidos grasos omega 3 en el pescado ayudarán a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso de su bebé.
- Otra comida súper es toda la gama de verduras de hojas verdes. La espinaca, la acelga, el brócoli, etc. son fuentes ricas de vitamina A. Esta vitamina también es beneficiosa para usted y su bebé. Toda la vitamina C y los vegetales cargados de hierro junto con una gran cantidad de antioxidantes también son bajos en calorías. ¿Qué más necesitas para perder peso?
- Coma alimentos hervidos al horno, cocidos al vapor y evite los alimentos fritos.
Controla tus bebidas para bajar peso después del embarazo
Si está comiendo sano pero no está bajando de peso, debe vigilar lo que está bebiendo. Las bebidas endulzadas y artificiales agregan calorías a su dieta y usted ni siquiera se da cuenta de esto.
- Beber mucha agua. Esto ayuda a eliminar la deshidratación, la retención de líquidos y la hinchazón. También elimina toxinas de su cuerpo y prepara su cuerpo para prepararse para una salud máxima.
- Evite los refrescos y las bebidas gaseosas
- Tener jugos de frutas naturales sin agregar azúcar
- Tenga bebidas naturales saludables como agua de coco y agua de limón. No agregue azúcar al agua de limón. Si es necesario, agregue un poco de miel.
- Limite su consumo de bebidas con cafeína, como el té y el café. En cambio, tome té de hierbas sin azúcar o edulcorantes artificiales.
Hacer ejercicios para bajar de peso después del embarazo
Es un requisito. Debes estar físicamente activo si quieres perder peso. Sí, incluso después del embarazo. Atrás quedaron los días en que su madre o abuela le impiden moverse de su cama. Puedes comenzar a caminar justo después de dar a luz. Sin embargo, si ha tenido ciertas complicaciones durante el embarazo, siempre se recomienda consultar a su médico si puede mover su cuerpo después del embarazo o no. Y si es así, ¿cuánto ejercicio vigoroso puede hacer y cuántos días después? Obviamente, no puedes levantar peso justo después de dar a luz. Pero siempre puede preguntarle a su ginecólogo qué días puede comenzar a hacer actividades vigorosas para perder peso.
- Comience a caminar después de 4 semanas de dar a luz si su médico no lo recomienda.
- Inicialmente, puede caminar menos, pero gradualmente, aumentar esta rutina a 45 minutos por día durante 5 días a la semana.
- Si no puedes caminar durante tanto tiempo de una vez, divide el tiempo. Camine durante 10-15 minutos por 3-4 veces al día.
- Mueve tu cuerpo regularmente. No se siente en un lugar por más de media hora de un tirón. Por ejemplo, cuando ve televisión o lee un libro o trabaja en la computadora, levántese cada 30-40 minutos y camine de 5 a 10 minutos.
- Además de caminar, si desea hacer otro ejercicio, primero obtenga la aprobación de su médico.
Otras formas de mover su cuerpo
Además de caminar, puedes mover tu cuerpo de muchas otras maneras:
- Baila un poco. No necesitas ir a la zumba, solo un baile refrescante para sentirte feliz y, por supuesto, para perder peso. Haga esto delante de su bebé para hacerlo feliz también. De hecho, puedes sostener a tu bebé mientras bailas lenta y constantemente. ¡Siente la increíble unión entre ustedes dos y, como beneficio adicional, adelgace un poco! Pero tenga cuidado y apoye la cabeza y el cuerpo de su bebé mientras está en sus brazos mientras baila. Nunca bailes vigorosamente mientras sostienes a tu bebé, restrinjate a movimientos de baile lentos.
- Juega con tu bebé Nada puede igualar esto. Sostenga a su bebé en sus brazos y bájelo lentamente. Ten cuidado, sin embargo. Deje que su bebé se siente sobre sus piernas dobladas mientras se acuesta y balancea sus piernas. Tenga sumo cuidado para sostener a su bebé correctamente. Si no tiene suficiente confianza, no sostenga a su bebé mientras mueve su cuerpo así. Solo déjalo sentarse a tu lado y mirarte deliciosamente.
Amamantar para bajar de peso después del embarazo
Lo que es único en los esfuerzos para perder peso después del embarazo es que puede hacerlo mientras su bebé amamanta.
En pocas palabras, la lactancia quema calorías y, por lo tanto, es útil para perder peso después del embarazo.
¿Sabías que las mujeres que amamantan a sus bebés queman aproximadamente 500 calorías adicionales en un día? Esta comparación es con aquellas mujeres que no están amamantando.
Sin embargo, amamantar no es esencial para perder peso. Puede perder peso solo con una dieta saludable y ejercicio. No obstante, la lactancia puede aumentar la tasa de pérdida de grasa. Por lo tanto, depende de usted si desea amamantar a su hijo o no. Por cierto, la lactancia también asegura la mejor nutrición para su bebé.
Duerme un poco más para adelgazar después del parto
En un estudio, se encontró que las madres de los recién nacidos que dormían menos de seis horas enfrentaban más dificultades para perder peso después del embarazo. Aquellos que durmieron durante siete horas más o menos tuvieron la suerte de perder peso fácilmente en comparación con las madres privadas de sueño.
Cuando su cuerpo no duerme lo suficiente y descansa, las hormonas como el cortisol y otras hormonas del estrés se liberan dentro del cuerpo. Uno de los efectos secundarios de estas hormonas es el aumento de peso.
Hay una razón más por la cual la falta de sueño puede obstaculizar tus esfuerzos para perder peso después del embarazo. Cuando está cansado y privado de sueño, no puede mover su cuerpo. Además, no tiene ganas de esforzarse para tener comidas saludables. Usted come lo que sea que tenga la oportunidad de imponer. Después de todo, ya estás cansado y ¿cómo puedes emplear tu mente y cuerpo para seguir hábitos saludables?
Por lo tanto, duerma un poco más, aunque es bastante difícil con su bebé que exige toda su atención todo el tiempo.
- Cambie su rutina diaria según la de su hijo. Duerme junto con tu bebé. Esto puede no ser posible todo el tiempo, pero una o dos veces al día, tome una siesta cuando su bebé lo esté haciendo.
- Toma la ayuda de otros miembros de la familia. No tenga miedo de pedirle que cuide a su bebé o cuide a su bebé mientras duerme por un tiempo.
- Si es posible, contrata ayuda. Siempre puede estar un poco relajado cuando hay dos personas que cuidan al bebé en lugar de hacerlo solo.
Perder peso después del embarazo no es tan difícil. Solo necesita una voluntad y los esfuerzos adecuados para hacerlo. Coma bien, mueva su cuerpo y amamante a su hijo mientras permanece relajado. Todo esto es una combinación bastante buena para perder peso después del embarazo