Pueden parecer similares, pero la dieta South Beach es más que una versión para el corazón de la dieta Atkins. De todos modos, tienen mucho en común.
Ambas South Beach y la dietas Atkins fueron creadas por médicos. El padre de la dieta South Beach es el cardiólogo Arthur Agatston, director del Centro Monte Sinaí en Miami Beach, Florida.
Tanto la dieta South Beach y Atkins son los libros más vendidos sobre dietas.
Ambas South Beach y las dietas Atkins restringen los carbohidratos – carbohidratos. Aunque los “carbohidratos buenos” estan permitidos. Pero la dieta South Beach dice adiós a las patatas, frutas, pan, cereales, arroz, pasta, remolachas, zanahorias y maíz durante las dos primeras semanas. Después de eso, la mayoría de estos alimentos siguen siendo muy desaconsejables.
Ambas South Beach y la dieta Atkins tiene una fase de introducción más dura, seguida de un plan de alimentación a largo plazo.
La diferencia, en realidad, se reduce a dos cosas:
* Grasas. La dieta South Beach prohibe las grasas no saludables, pero promueve las sanas.
* Carbohidratos. La dieta South Beach no cuenta los carbohidratos. La dieta Atkins propone cambiar a una persona de máquina quema-azúcar a una máquina-grasa.
La dieta South Beach ve en la cantidad de azúcar un carburador. Los carbohidratos bajos en azúcar – aquellos con un bajo índice glucémico (que no causan subidas y bajadas de niveles de azúcar en la sangre) – son buenos (este punto puede sonar muy familiar a los fans de la dieta Sugar Busters)
Como dice Agatston, esto significa que su dieta no es – precisamente – una dieta baja en carbohidratos o una dieta baja en grasa.
Lo que puedes comer
No vas a pasar hambre con la dieta de South Beach. De hecho, al igual que la dieta de la mejor vida, la dieta South Beach promueve comidas estratégicas. No estamos haciendo lo correcto si no comemos.
No hay conteo de calorías o ni tamaño de las porciones estrictos. Pero no hay que pegarse atracones tampoco. La idea es comer porciones normales. Para muchos de nosotros, las porciones normales parecen pequeñas al principio. Pero son suficientes para satisfacer el hambre, y nada mas.
Como se señaló anteriormente, los carbohidratos ricos en azúcar están fuera del menú. Estos incluyen el arroz y las patatas y verduras – como la remolacha y el maíz – con alto contenido de azúcar.
Además, no hay pasteles u otros postres repletos de azúcar. Y el alcohol está prohibido en la fase de introducción y limitado en la dieta a largo plazo.
¿Qué hay en el menú? Hay tres fases.
En la fase de introducción de 14 días la prohibición de pan, arroz, patatas, pasta, productos horneados y fruta. Y no se puede beber ni una gota de cerveza, vino u otra bebidas alcohólicas.
En cuanto a los productos lácteos, dos porciones de leche baja en grasa o sin grasa, yogur o suero de leche están permitidos durante esta fase.
En la siguiente fase de “reintroducir los carbohidratos” gradualmente se añaden de nuevo algunos de los alimentos prohibidos. No todos ellos, pero si eres un maniático de pasta, alguna se puede añadir.
Las zanahorias estaban en los “alimentos para evitar” en la lista del principio, pero ahora puede comerlas. Los tomates y la cebolla, previamente limitado, ahora estará bien en cualquiera de las siguientes fases.
También vuelven las frutas. Sólo tiene que elegir y elegir. Un poco de vez en cuando, nada más. ¿Cuánto tiempo durará? Hasta llegar a su peso ideal.
La etapa final es la dieta de por vida. Comer alimentos normales en porciones normales, a raíz de algunas pautas básicas.
¿Cómo funciona la dieta de South Beach?
La dieta South Beach se basa en la observación de que los estadounidenses están locos por los carbohidratos. Esa es la razón de la fase de introducción. Esas dos primeras semanas son para ayudar a las personas a dejar los antojos de carbohidratos. Y es por eso que los carbohidratos se reducen al mínimo a través de la dieta.
Los carbohidratos altamente procesados, de acuerdo con la teoría de South Beach, se digieren con demasiada rapidez. Eso hace que los niveles de insulina (una hormona que el cuerpo produce para anular el azúcar en sangre) varien.
Y una vez que los carbohidratos de combustión rápida se han agotado, su nivel alto de insulina hace que se le antojen más alimentos. Entonces, ¿qué se tiende a comer? Más hidratos de carbono, por supuesto.
Al romper este ciclo, La dieta South Beach promete hacer que usted desee comer menos, pero mejor los alimentos.
¿Qué dicen los expertos?
Cindy Moore, directora de la terapia nutricional en la Cleveland Clinic y ex portavoz de la Asociación Dietética Americana, habló sobre la dieta South Beach.
Moore dice que la dieta realmente cumple con varios de los criterios para una dieta saludable. Es rica en verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras, dice ella. Lo más importante es no dejar de lado ningún grupo de alimentos.
También advierte que durante la fase de introducción, gran parte de la pérdida de peso es el peso es agua. La pérdida de esta cantidad de agua puede lanzar su equilibrio de electrolitos fuera. Así que si usted está siguiendo la dieta, es una buena idea de trabajar estrechamente con un dietista registrado o su médico.
A pesar de la popularidad de la dieta South Beach, Moore advierte, no hay una formula única para todos las personas. Un dietista le puede ayudar a individualizar la dieta South Beach se ajuste a sus necesidades de salud.
Alimentos para el pensamiento
La mayoría de las dietas populares funcionan – al principio – a causa de su novedad. Asimismo, lo que se pierde primero por lo general es agua de sus tejidos y no de grasa propia. Con el tiempo, los tejidos se rehidratan.
Eso no es motivo para desanimarse. Si usted come menos, come más alimentos, y hace suficiente ejercicio, se volverá más delgados.
Una gran ventaja para la dieta South Beach es que no te deja colgado.
La dieta puede ser para verse mejor. No hay nada malo en ello. Pero la razón principal es para estar saludable, tener un corazón fuerte, pulmones fuertes y sanos huesos.