El exceso de libras es especialmente notable en la cintura. La grasa lateral hace que todo el cuerpo se vea poco atractivo. Y es por eso que este es uno de los problemas más extendidos para miles de mujeres. Pero afortunadamente, hay varias maneras de deshacerse del problema.
Eso es obvio, que la mejor opción será mantener una alimentación saludable y realizar ejercicios diarios, tanto cardio como de fuerza. De esta manera, reducirá el exceso de grasa corporal y formará los músculos. Pero, ¿cómo elegir los ejercicios más efectivos para este caso?
Hoy tenemos para usted uno de los mejores entrenamientos, que le brindará un resultado deseable. Para obtener el mejor efecto, debe combinarlo con una alimentación saludable. Le ayudará a deshacerse del exceso de peso en común y tonificar los músculos centrales.
1. Abdominales laterales con mancuernas
– Párate derecho mientras sostienes una mancuerna en la mano izquierda (las palmas hacia el torso) mientras tienes la mano derecha sosteniendo tu cintura. Sus pies deben colocarse al ancho de los hombros. Esta será tu posición inicial.
– Mientras mantiene la espalda recta y la cabeza erguida, doble la cintura hacia la derecha tanto como sea posible. Respira mientras te inclinas hacia un lado. Luego sostenga por un segundo y regrese a la posición inicial mientras exhala. Consejo: Mantenga el resto del cuerpo estacionario.
– Ahora repite el movimiento pero doblando hacia la izquierda. Mantenga por un segundo y regrese a la posición inicial.
– Repita para la cantidad recomendada de repeticiones y luego cambie de manos.
2. Oblicuas V-Up
– Acuéstese sobre su lado derecho con las piernas juntas y ligeramente hacia adelante.
– Coloque el brazo derecho sobre la colchoneta y la mano izquierda detrás de la cabeza.
– Crunch en V, subiendo sobre la cadera y el trasero.
– Mantén las piernas rectas.
3. Abdominales de bicicleta
– Acuéstese en el piso con la espalda baja presionada contra el suelo. Para este ejercicio, deberá colocar las manos al lado de la cabeza. Sin embargo, tenga cuidado de no forzar el cuello mientras lo realiza. Ahora levante los hombros a la posición de contracción.
– Lleve las rodillas hasta donde están perpendiculares al piso, con las piernas paralelas al piso. Esta será tu posición inicial.
– Ahora, simultáneamente, realice lentamente un movimiento del pedal del ciclo pateando hacia adelante con la pierna derecha y trayendo la rodilla de la pierna izquierda. Acerque el codo derecho a la rodilla izquierda crujiendo a un lado mientras exhala.
– Vuelva a la posición inicial mientras respira.
– Cruje hacia el lado opuesto mientras mueve las piernas y acerca el codo izquierdo a la rodilla derecha y exhala.
4. Elevaciones de pierna a una mano
– Eleve el cuerpo hacia arriba estirando el cuerpo en línea recta entre tobillos, rodillas, caderas y hombros.
– Levante una pierna, la rodilla extendida, hasta que el pie esté por encima de la altura de la cadera, mientras levanta el brazo opuesto, el codo completamente extendido con la mano por encima de la altura del hombro.
– Sostener.
– Repita con la mano y el pie opuestos.
5. Remo con mancuernas
– Sostenga un par de pesas y párese a la altura de las caderas con las rodillas ligeramente dobladas.
– Dobla los codos, sosteniendo las pesas frente a ti en un ángulo de 45 grados.
– Respire lenta y rítmicamente a medida que levanta los codos hacia arriba y hacia atrás durante una cuenta de 10 segundos. Mantenga apretados los antebrazos mientras realiza este movimiento.
– Sostenga y exprima durante 2 segundos en el punto de máxima tensión. Regrese al punto de partida a través de una cuenta de 10 segundos.
– Repita tres veces sin descansar.
6. Elevaciones de cadera lateral
Un último ejercicio de «7 movimientos» para reducir la grasa lateral
Crédito: BetterMe
– Comience en una posición de tabla lateral, con su hombro o codo y su cuerpo en línea recta.
– Baje la cadera, sin dejar que toque el piso, y luego vuelva a colocarla en la posición de tablón lateral.
– Repita y cambie de lado.
7. Sentadillas con silla
– Para comenzar, primero coloque la barra en la posición que mejor se adapte a su altura. Una vez que la barra esté cargada, párese debajo de ella y colóquela sobre la parte posterior de sus hombros.
– Tome la barra con las manos hacia adelante, desbloquearla y levántala del estante extendiendo las piernas.
– Mueva sus pies hacia adelante unas 18 pulgadas delante de la barra. Coloque sus piernas usando una postura de ancho de hombros con los dedos de los pies ligeramente señalados. Mire hacia adelante en todo momento y mantenga una columna neutral o ligeramente arqueada. Esta será tu posición inicial.
– Baje lentamente la barra doblando las rodillas mientras mantiene una postura recta con la cabeza hacia arriba. Continúa hacia abajo hasta que el ángulo entre la pierna superior e inferior se rompa 90 grados.
– Comience a elevar la barra mientras exhala empujando el piso con los talones de sus pies, extendiendo las rodillas y volviendo a la posición inicial.
– Repita para la cantidad recomendada de repeticiones.
8. Plancha lateral
– Acuéstese sobre su lado derecho con las piernas rectas.
– Apóyese con su antebrazo derecho para que su cuerpo forme una línea diagonal.
– Apoye la mano izquierda sobre la cadera.
– Aprieta tus abdominales y mantenlos durante 60 segundos.
– Si no puede llegar a 60 segundos, sostenga durante 5 a 10 segundos y descanse durante 5; continuar por 1 minuto.
– Asegúrese de que sus caderas y rodillas se mantengan alejadas del piso.