10 Alimentos para eliminar la grasa abdominal

Por Carlos Piqueras
Portada » Nutrición » 10 Alimentos para eliminar la grasa abdominal

Es la pura verdad: existen alimentos para eliminar la grasa abdominal. Se trata de productos cotidianos, en muchos casos, que ayudan a quemar la grasa de tu abdomen de manera natural.

No hablamos de milagros, claro, pero sí de 10 alimentos que funcionan como complemento a la actividad física y de los que puedes sacar mucho provecho.

Los mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal

Resulta curioso, pero es cierto, en este listado te presentaremos alimentos para eliminar la grasa abdominal mientras comes, de manera natural y sin necesidad de hacer grandes gestiones, porque ¿quién no cuenta con un limón en su refrigerador?

1- Jengibre

El primer alimento para rebajar la grasa abdominal que incluimos en este listado es el Jengibre, uno de nuestros favoritos.

Porque se trata de una raíz que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, entre ellas, su capacidad para ayudarnos a adelgazar.

Esto se debe a que mejora la digestión, agilizándola gracias a la creación de jugos gástricos que se ocupan de disolver los alimentos, absorber los nutrientes y expulsar las toxinas. Por todo ello, elimina la grasa de manera más rápida.

El jengibre es, además, uno de los alimentos de acción termogénica, ya que acelera el metabolismo, convirtiéndose así en quema grasa natural.

Importante: se recomienda consumir la infusión o agua de jengibre para eliminar la grasa abdominal.

2- Manzana

Manzana limita las grasas

¿Qué es lo que hace de la manzana un alimento para deshacer la grasa abdominal de forma natural? Un famoso componente llamado pectina.

Esta sustancia ayuda a limitar la cantidad de grasa que absorben las células y por ello es ideal para quemar calorías y reducir la barriga. Además, su alto contenido en fibra brinda una sensación de saciedad ideal para quienes buscan bajar de peso.

3- Canela

Canela ayuda eliminar la grasa del abdominal

Otro de los alimentos para quitarte la grasa abdominal de forma natural es la canela, una especia con acción termogénica, al igual que el jengibre.

Esto permite la aceleración del metabolismo, con su inevitable aumento de la temperatura interna del organismo y de esta forma, se queman calorías, lo que ayuda a reducir el tamaño del vientre.

Importante: se recomienda la infusión de canela para lograr el efecto quema grasa.

4- Limón

Limones para perder abdomen

Este es, probablemente, uno de los alimentos para eliminar grasa abdominal más conocidos y utilizados.

Beber jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas del organismo, limpiar el hígado y mejorar la digestión, todo lo que contribuye a la pérdida de peso.

Además, esta fruta tiene un alto contenido en pectina, al igual que la manzana, por lo que también evita la absorción de grasas.

Importante: se recomienda exprimir medio limón en un vaso de agua y beberlo en ayunas para lograr un efecto quema grasa más acelerado.

5- Verduras de hojas verdes

verduras de hojas verdes para perder abdomen

Acelga, espinaca, col rizada, incluso la lechuga, esta clase de verduras resultan ideales para perder la grasa abdominal, debido a su alto contenido en agua y fibra.

Además, ayudan a saciar el apetito y cuentan con numerosos nutrientes, entre ellos el calcio, que se ha demostrado, tiene un gran poder como quema grasa.

6- Aguacate

Aguacate elimina toxinas

Otro de los favoritos de nuestro listado: el aguacate para eliminar la grasa abdominal. Esta fruta es perfecta para ti si buscas reducir la grasa del abdomen, dado que ayuda a tu cuerpo a fabricar glutatión, el responsable de eliminar las toxinas del organismo.

Es también un alimento para saciar el apetito, por su alto contenido en fibra, que además ayuda a regular la función intestinal, todo lo que hace que se desinflame tu barriga.

7- Pomelo

Pomelo gran diurético y depurativo

Una fruta con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo y con un gran poder para rebajar la grasa del abdomen es sin dudas el pomelo.

Esto se debe a que entre sus componentes se encuentra, nuevamente, la pectina. Pero además, es un alimento rico en fibra, que ayuda a alcanzar rápidamente la sensación de saciedad, a eliminar toxinas a mejorar la función digestiva y efecto diurético.

8- Papaya

Papaya rebajar la grasa

De sabor dulce, fresco y sabroso, la papaya es, además, una fruta muy beneficiosa para nuestro cuerpo, un alimento para eliminar grasa abdominal que no puedes dejar de probar.

Diurética y antioxidante, esta fruta cuenta con una sustancia conocida como papaína, que resulta ideal para que el organismo digiera mucho mejor las proteínas.

Las semillas de la papaya, por otro lado, tienen propiedades anti-inflamatorias, lo que ayuda a desinflamar el abdomen y conseguir el objetivo del vientre plano.

 9- Berenjena

Berenjena eliminas grasas

Salimos del universo de las frutas para ingresar al mundo de las verduras, en este caso, la berenjena como alimento para perder la grasa del vientre.

Esta cuenta con dos características clave para convertirse en aliada en esta dura cruzada: pectina ¡otra vez! sumado a un alto contenido en fibra. En otras palabras, la berenjena ayuda a quemar grasas y saciar el apetito.

10- Té verde

Té verde depura grasas saturadas

Y en la décima posición de este listado de alimentos para tener un abdomen más plano, el té verde se ha ganado su lugar.

¿Cuánto hay de mito y cuánto de verdad en el poder de esta infusión para reducir el tamaño del abdomen? Pues lo primero que debes saber es que el té verde no hace milagros, sino que, al incluirlo en una dieta equilibrada, puede ser un aliado perfecto para eliminar grasa abdominal.

Esto se debe a sus propiedades diuréticas, que ayudan a depurar grasas saturadas y nos permiten eliminar, a través de la orina, todas las toxinas, lo que también posibilita que el vientre se deshinche. Por otro lado, acelera el metabolismo, con lo cual ayuda a eliminar peso.

Consejos extra para eliminar la grasa abdominal

Para terminar, te damos unos tips extra que reforzarán la acción de estos alimentos:

  • Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día.
  • Haz un mínimo de 4 comidas diarias.
  • Come con calma y procura masticar bien los alimentos para favorecer la digestión.
  • Muévete: la actividad física es clave.
  • Descansa lo suficiente: dormir de más o de menos produce un exceso de cortisol y eso aumenta la concentración de grasa abdominal.

¿Quién dijo que debes morir de hambre para adelgazar? Ahora ya sabes cómo eliminar la grasa abdominal sin dejar de alimentarte.

4.4/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.