Jugos para bajar de peso

Por Nutricionista Jessica Castellano
Portada » Nutrición » Jugos para bajar de peso

Los jugos para bajar de peso no es un algo nuevo. Pero, lo que les estamos diciendo aquí es no seguir una dieta líquida sino agregar ciertos jugos frescos a sus comidas diarias que pueden ayudar a acelerar la pérdida de peso.

Beber jugos frescos y naturales es también es una gran manera de tomar una gran variedad de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, todo lo cual ayuda a acelerar su metabolismo .

Y, por lo tanto, puede quemar más calorías y quemar la grasa. Estos jugos no solo ayudan a bajar de peso y adelgazar, sino que también ofrecen una serie de otros beneficios para la salud como remedios caseros.

Vamos a ver los mejores jugos para bajar de peso y adelgazar:

1. Jugo de Zanahoria. Aumenta la secreción de bilis que ayuda a quemar grasa

jugos de zanahoria para adelgazar

Jugo detox de zanahoria eficaz para la grasa

El jugo de zanahoria es ideal para bajar de peso, ya que las zanahorias son bajas en calorías y están llenas de fibra. Un vaso alto de jugo de zanahoria te mantendrá lleno hasta el almuerzo.

Para que no tengas que preocuparte por los ataques de refrigerios no deseados. También se ha recomendado que la mejor forma de tener zanahorias sea en su forma original.

El jugo para bajar de peso de zanahoria también es conocido aumentar la secreción de bilis (1)que ayuda a la quema de grasa y también a limpiar tu colon, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Coge todos estos ingredientes como una manzana, media naranja y un poco de jengibre para hacer una maravillosa bebida de desintoxicación que eliminará todas las toxinas.

2. Jugo de Karela. Metaboliza la grasa y estimular el hígado

Puede que no suene agradable al jugo, sino a la calabaza amarga, pero la verdad es que realmente ayuda a perder peso y quemar la grasa. Beber jugo de karela estimula regularmente el hígado para segregar ácidos biliares que son necesarios y metaboliza la grasa.

Por otra parte, la karela (2) es muy baja en calorías . ¡Una porción de 100 gramos de calabazas amargas contiene sólo 17 calorías!

3. Jugo de pepino. Jugo para bajar de peso en 3 días

jugos de pepino para bajar de peso en 3 dias

Jugo de pepino efectivo para adelgazar

Los alimentos que tienen un alto contenido de agua son bajos en calorías. Es fácil entender que para perder peso necesitas comer menos calorías o quemar más calorías.

Por lo tanto, es una buena idea reservar una parte de sus comidas para alimentos que no solo sean bajos en calorías sino que también lo mantienen lleno por más tiempo.

Debido a su alto contenido de agua y fibra, el jugo de pepino lo llena fácilmente y, por lo tanto, puede ser un gran relleno de comida y es un buen jugo para bajar de peso 3 días. Y podrás limpiar el organismo de una manera sencilla y saludable.

Mezcla los ingredientes de jugo de lima,algunas hojas de menta y una vaso de agua, los metes en la licuadora para hacer una refrescante bebida de verano.

4. Jugo de uva. Aumenta el metabolismo del cuerpo 

jugos de uva para bajar de peso

Jugo de uva incrementa el metabolismo

El jugo de uva se considera un ingrediente natural que está cargado de vitamina C (3) y ayudará a aumentar el metabolismo del cuerpo (4).

Es un desintoxicante muy bueno y se encuentra que es muy efectivo para el hígado. Las uvas dulces de sabor agrio en forma líquida también lo ayudarán a reducir el peso.

Tome un racimo pequeño de uvas negras, lávese adecuadamente y luego mezcle las uvas en una licuadora para extraer el jugo de uva.

Puedes beber este jugo tal como está o incluso puedes diluirlo con un poco de agua.  Beber jugo de uva todos los días en la mañana durante el desayuno ayudará a perder peso.

5. Zumo de granada. Suprime el apetito y rico en antioxidantes

Zumo de granada. Suprime el apetito y rico en antioxidantes

Jugo de granada para reducir el ansia por comer

El zumo de granada es ideal para su piel y para recuperar su brillo natural, pero también puede ayudar a bajar de peso .

Las granadas son ricas en antioxidantes, polifenoles (4) y ácido linolénico conjugado (5), todas las cuales ayudan a quemar grasa y aumentar su metabolismo. El zumo de granada también ayuda a suprimir el apetito con este gran remedio casero.

6. Jugo de repollo. Efecto saciante y gran contenido en fibra

jugos para bajar de peso de repollo

El Jugo de repollo ,alto en fibras y ayuda a combatir la grasa

El jugo de repollo ayuda a aliviar muchos problemas estomacales como la hinchazón y la indigestión, despeja el tracto digestivo y ayuda a eliminar los desechos en forma más rápida.

Esto ayuda a su proceso de pérdida de peso. Muchos estudios han demostrado que un mayor consumo de fibra (6) puede ayudar a combatir la grasa.

Las verduras con alto contenido de fibra absorben el agua de nuestro cuerpo y forman una masa similar a un gel durante la digestión. Esto ralentiza el proceso y le ayuda a sentirse lleno durante más tiempo y evitar atracones de otros alimentos.

Coge todos los ingredientes, la col, una manzana, un limón y verduras dulces como la zanahoria y remolacha junto con un vaso de agua y prepara este jugo verde.

7. Jugo de sandía. Gran quemador de grasa

Jugo de sandía. Gran quemador de grasa

Jugo de manzana para eliminar las grasas

Esta jugosa fruta proporciona sólo 30 calorías por cada 100 gramos y te mantiene hidratado. «Es rico en aminoácidos arginina (7) que ayuda a quemar la grasa».

8. Zumo de naranja. Muy bajo en calorías

Zumo de naranja. Muy bajo en calorías

Jugo de naranja con 0 calorías

El zumo de naranja recién exprimido podría ser una alternativa más saludable y baja en calorías a todas sus bebidas gaseosas y bebidas gaseosas.

Se considera que la naranja es una fruta de calorías negativas, lo que significa que contiene menos calorías de las que su cuerpo necesita para quemarla. En pocas palabras, ¡usted quema más de lo que come!

9. Jugo de piña. Jugo para bajar de peso en 7 días y quemar la grasa rápidamente

jugos para adelgazar de piña

Jugo de piña ayuda quemar el exceso de grasas

Se cree que el jugo de piña es un gran remedio casero para la grasa del abdomen. Una enzima importante llamada bromelaína (8) que se encuentra en el jugo de la piña ayuda a metabolizar las proteínasquema el exceso de grasa del estómago.

Si tomas este batido para bajar de peso en 7 días junto con la dieta de la dieta, el cóctel perfecto para adelgazar.

Además, la bromelina funciona con otras enzimas, como la lipasa (9), para digerir las grasas y suprimir el apetito.

Al igual que las naranjas, la piña también es un alimento (catabólico)que acelera el metabolismo, lo que significa que su cuerpo gasta más calorías para quemar la fruta de lo que realmente contiene.

10. Jugos de verduras, o batidos verdes de los mejores jugos para bajar de peso rápido

jugos de verduras para bajar de peso rapidamente

Jugo de verduras para reducir los antojos

Este jugo de verduras es muy útil para reducir el peso. Comer vegetales crudos, especialmente vegetales con fibra, ayuda a perder peso. Pero al consumir jugos de verduras, podrá sentirse más lleno fácilmente.

También obtendrá todas las fibras necesarias, nutrientes de los jugos de vegetales y aprovéchate de todas sus propiedades y beneficios.

El consumo regular de jugos de verduras ricos en fibra reducirá los antojos de alimentos y nunca tendrá ganas de comer demasiado, ya que fácilmente llenan su estómago.

A través de los batidos verdes, se encuentran beneficios muy notables para la pérdida de peso, aunque esto también está disponible en las frutas, solo que, si eres diabético(10), lo mejor serán los jugos verdes.

Al consumir frutas y verduras se tiene una mejor absorción de todos los nutrientes, y no tienes que estar contabilizando las calorías de todos los alimentos que comes. A qué esperas a probar este batido verde.

11. Jugo de arándanos. Elimina los radicales libres y muchas propiedades diuréticas

batidos para adelgazar de arándanos

Jugo de arándanos con moras y fresas

Este batido natural de arándanos fresco es una de las mejores bebidas para ayudar a bajar de peso rápido .

El reducirá los antojos de alimentos que ayudarán a eliminar los radicales libres presentes en nuestro cuerpo que causa daño celular. Este jugo también tiene propiedades diuréticas que previene la retención de agua en nuestro cuerpo.

Los ácidos orgánicos que están en el jugo de arándanos ayudan a eliminar las grasas y expulsarlas del cuerpo. También ayuda a eliminar otras toxinas del cuerpo.

Es necesario evitar los jugos de arándanos embotellados, ya que suelen tener conservantes y azúcar añadido. Use jugos de arándanos sin azúcar hechos en casa y frescos para conseguir el mejor resultado.

Como hacer una dieta de batidos para bajar de peso

La investigación muestra cómo se puede perder peso y masa grasa, y reducir la circunferencia de la cintura y los niveles de la hormona del hambre con dos batidos al día, haciendo una dieta con batidos para adelgazar.

En pocas palabras, los productos de reemplazo de comidas ofrecen una manera de ayudarnos a controlar nuestra ingesta de calorías, sin tener que preocuparse de contarlos para dos comidas al día. En última instancia, la mayoría de los planes brindan alrededor de 1,200 calorías por día.

¿Ayudan los jugos a bajar de peso?

No hay ninguna investigación formal para apoyar que el jugo ayude a perder peso.

Con base en la evidencia anecdótica, está claro que las dietas de batidos pueden conducir a una rápida pérdida de peso a corto plazo, especialmente cuando la dieta es muy baja en calorías.

Sin embargo, puede experimentar algunas consecuencias negativas para la salud de tales restricciones calóricas severas, especialmente si sigue la dieta con días consecutivos.

Además, es difícil mantener tales dietas restrictivas. La mayoría de las personas no se adhieren a las dietas muy bajas en calorías por mucho tiempo, y terminan recuperando el peso que perdieron.

Los jugos pueden ser una forma fácil de perder peso rápidamente, pero parece que sus posibles consecuencias para la salud pueden superar sus beneficios.

Los 5 mejores beneficios de los jugos para bajar de peso rápido y efectivo

Una de las tareas más difíciles que te puedes proponer en tu vida, es bajar de peso. La verdad es que, no creo que no exista una persona que se haya puesto a hacer una dieta y otra y otra.

Y a pesar de todo no encuentre los resultados que deseaba, esto ni siquiera es necesario y a veces son las cosas más simples las que realmente ofrecen resultados positivos.

Por ejemplo, podemos mencionar los jugos naturales, los cuales se han hecho muy populares para poder bajar de peso, debido a que, ofrecen muchos beneficios en forma de quema grasa, y esto en general trae muchas cosas buenas para nuestra salud.

1. Funcionan como desintoxicantes de nuestro cuerpo

La verdad es que, los jugos naturales no son útiles solamente cuando se quiere bajar de peso y limpiar el colon, cuando estamos en dieta o no lo estamos, sino que, normalmente los podemos consumir.

Que nos ayudan a mantener nuestro organismo libre de todo elemento negativo o tóxico, son ideales para una dieta equilibrada, y se pueden incluir en dietas como la de la proteína, etc.

Si deseas mantener limpio tu cuerpo, los jugos naturales para bajar de peso, son una de las mejores opciones que puedes tener.

2. Permiten bajar de peso sin el efecto rebote

Los jugos para bajar de peso tienen como característica que no permiten el efecto rebote, en otras palabras, aparte de que son muy deliciosos, y que no son la mejor receta de todo el mundo, tienen estos beneficios que los hacen tan importantes.

Esto nos deja en claro, que esas dietas mágicas que encuentras en todo lugar, lo más normal es que sean una estafa, y tienen ese “efecto rebote” que nos permite la recuperación del mismo peso que habíamos perdido en poco tiempo.

3. Mejoran nuestra calidad de vida

Otro de los mejores beneficios de los jugos para bajar de peso, es que en general aportan muchas cosas al cuerpo, se podría decir que simbolizan lo que es una buena manera de vivir saludable.

No se necesitará de muchas calorías o nutrientes, de vitaminas, enzimas o minerales. Esto nos ayudará a evitar todos esos posibles riesgos que tienen las dietas, las cuales en cierta ocasión nos dejan sin algunos nutrientes, y esto nos da mucho cansancio y falta de energía.

4. Nos brindan una reducción del apetito

Los jugos naturales quitan esa ansiedad de estar comiendo, brindan una reducción del apetito muy notable. Estos normalmente están hechos a base de frutas y verduras.

No tienen efectos secundarios molestos como suele suceder con los productos o tratamientos químicos. Con tan solo tomarse un jugo natural una media hora antes de comer, podremos tener una gran reducción de ese deseo por comer grandes cantidades.

5. Aportan beneficios en contra de la diabetes

Al consumir jugos para bajar de peso que estén basados en vegetales o verduras de todo tipo, se consigue estabilizar un poco los niveles de azúcar en la sangre, esto debido a que, su contenido de calorías y de azúcares es bastante bajo, todavía más que las frutas.

Un buen jugo de este tipo es el de apio y zanahoria, pareciera no serlo, pero es delicioso. Si tan solo nos tomamos un vaso diario, podremos encontrarnos con muchos beneficios desde el primer día, y la verdad es que cualquiera se queda sorprendido con ello

Conclusión

En pocas palabras, si te sientes muy mal de salud, y aparte de esto tienes sobrepeso, no hay mejor idea que aumentar el consumo de jugos naturales, los cuales te aportarán todo lo que hemos mencionado anteriormente y sin dar ningún tipo de efecto secundario.

Las frutas y verduras que utilizas en tus jugos se compran a un precio muy bajo en cualquier lugar, y tú mismo los puedes preparar a tu gusto.

3.9/5 - (65 votos)