¿Te imaginas comer todo lo que quieras y no ganar ni un kilo extra? Todas las personas sueñan o desean esto, sin embargo, la realidad es otra, la mayoría acude a un dietista o nutricionista para que les indique la dieta que les puede servir.
Pero, afortunadamente para bajar de peso ya no es necesario hacer una dieta rigurosa, necesitas es seguir varios consejos para que puedas bajar de peso sin tener que estar amarrado a ninguna dieta.
Las cuales, son muy efectivas para todos y resultan muy beneficiosas para el organismo. Por ello, si deseas bajar de peso sin hacer dieta deberás empezar a ponerlos en prácticas. ¡Verás que te sorprenderás!
25 Espectaculares maneras para bajar de peso sin hacer dieta
1. Razón por la que debes seguir una dieta
Todas las personas sanas o no, están a dieta. Durante muchísimos años la palabra dieta ha sido malinterpretada. Sin embargo, debes saber por qué necesitas bajar de peso y si realmente necesitas hacerlo.
Si tu respuesta es afirmativa, debes pensar en que una dieta para bajar de peso puede resultar en cambios positivos en tu dieta diaria, que solo requiere de unos pequeños ajustes.
Por ello, no debes juzgar a una persona simplemente porque quiera bajar de peso o si no lo hace. Toda dieta para bajar de peso, no se trata en que tengas que restringirte, sino más bien, que cambies tu manera de comer, vivir y tratar tu mente y organismo.
2. No te mueras de hambre
Puedes pensar en que si te mueres de hambre podrás perder peso, y en cierta manera puede ser que sí, pero, pronto recuperarás esos kilos. Por ello, la única y mejor manera de como bajar de peso sin hacer dieta es que comas alimentos sanos.
Por ejemplo debes consumir alimentos frescos, carnes magras, granos integrales, además de aquellas grasas que son saludables para el organismo. También, debes comer aproximadamente cinco o seis veces diarias pequeñas porciones y comer despacio.
3. Debes hacer tu propio camino
¿Te enteraste que una dieta fue efectiva para tu amigo y ahora tú quieres hacerla para bajar de peso? Sin embargo, ¿Sabes realmente que esta dieta funcionará en ti?.
Puede ser que sí, pero, el impacto de que pierdas rápidamente peso no es lo mismo a los resultados positivos que pudieras tener de una pérdida de peso lenta.
Es probable que no veas resultados rápidamente, pero, esto es porque los hábitos tardan en desarrollarse. Por ello, si te esfuerzas en mejorar tu estilo de vida, no necesitarás de ninguna clase de dieta para bajar de peso.
4. Antes de fijarte en tu físico, revisa la imagen de tu cocina
Si no cambias la imagen de tu cocina, te resultará difícil cambiar tu imagen física. Por ello, te recomiendo que revises tu cocina y si tienes alimentos altos en sodio, ricos en carbohidratos altamente refinados, comidas chatarras o azúcares, debes sacarlos inmediatamente de allí.
Puedes sustituir estos alimentos por frutas, verduras, panes integrales, proteínas magras y granos integrales.
5. Todas las mañanas debes beber esto
No pienses que debes tomar un vaso de agua fría al levantarte o agua tibia con jugo de lima y miel para bajar de peso sin hacer dieta.
Lo que debes tomar es una taza de agua con semilla de fenogreco, para ello, debes remojar dos cucharaditas de esta semilla en una taza de agua durante toda la noche.
En la mañana debes colarla y tomarla, esta semilla te mantendrá activo durante el día y aumentará tu metabolismo. Además, el agua te ayudará a eliminar las toxinas del organismo.
6. No te saltes el desayuno
Muchos piensan que no desayunar es una manera de bajar de peso sin hacer dieta y reducir calorías, sin embargo, no es así, el desayuno es la comida más importante del día, por ello, no debes saltarla.
Ya que, si lo haces empezarás a sentir muchísima hambre en el momento del almuerzo y terminarás comiendo excesivamente alimentos pocos saludables.
Por otro lado, el que no desayunes ralentiza tu organismo, por ello, desayuna siempre una hora después de levantarte. Un buen desayuno podría ser una taza de cereales integrales con leche baja en grasa, esto dará un comienzo nutritivo a tu día.
7. Toma té verde
Un gran estimulante para el organismo es el té verde. Este tiene un alto contenido de EGCG (1), el cual, es un antioxidante que contribuye a mejorar la salud y elimina todas las toxinas.
Incluso, si ingieres este té durante una semana, puedes quemar aproximadamente 400 calorías.
8. Debes consumir proteínas
Debes consumir en cada comida o merienda, alimentos que contengan proteínas magras, ya que, estos pueden dar una sensación de plenitud durante largos periodos u horas.
Estos alimentos que debes incluir son nueces, huevos, frijoles, mantequilla de maní, carnes magras y yogurt, sin embargo, debes evitar comerlos en exceso.
9. Beber agua durante todo el día
La mayoría de las personas beben menos agua de la que deberían tomar. Sin embargo, para bajar de peso sin hacer dieta debes beber diariamente 3 litros de agua.
En caso de que, realices ejercicios y sudes muchísimo debes beber entre cuatro y cinco litros. Si no tomas suficiente agua puede hacer que consumas más alimentos y te puedes llegar a sentir cansado y fatigado, lo que a su vez, detendrá el metabolismo y evitará que pierdas grasa.
En vista de ello, es fundamental que bebas adecuadamente agua ya que mejorará tu organismo. Por ello, si se te olvida tomar la cantidad necesaria puedes configurar recordatorios en tu celular o descargar una aplicación el cual te ayude a contar las cantidades de vasos de agua que consumes diariamente.
10. Trata de consumir granos enteros, frutas y verduras
En vez de consumir alimentos con alto contenido de grasas y calorías, es recomendable que consumas verduras y frutas bajas en calorías.
Por ello, es bueno que diariamente tomes tres frutas diferentes y cinco verduras diferentes, las cuales, son ricas en minerales, fibras, vitaminas y fitonutrientes.
Además, incluye granos enteros como por ejemplo, palomitas de maíz, arroz integral, sorgo, cebada y copos de salvado, ya que, estos proporcionan fibras al organismo.
11. No cenes después de las 7:30 p.m.
Evita comer a altas horas de la noche, ya que, puedes aumentar kilos de más. Por ello, es bueno que comas la cena antes de la 7:30 p.m. En caso de que, te dé hambre después de esa hora es ideal que tomes un té de hierbas, esto satisfará el hambre.
Además, a fin de desviar de tu mente y eliminar las ansias por comer,debes cepillarte los dientes.
12. Come equilibradamente
Tus comidas deben tener buenos carbohidratos como por ejemplo, frutas, granos y verduras, además deben contener proteínas y grasas saludables.
Lo importante es tener un equilibrio entre los alimentos a fin de que tu organismo pueda procesarlos adecuadamente, aumente la inmunidad, elimines toxinas y te proporcione energías.
13. No tomes bebidas envasadas
Los jugos de verduras y frutas envasadas, gaseosas, sodas cero y bebidas energéticas, no solamente te impiden perder peso, sino también, pone en peligro tu salud.
Aunque, estos productos o refrescos los comercializan como cero calorías tienen muchos aditivos que los hacen peor que los normales.
Además, los refrescos contienen cantidades muy altas de azúcar refinada lo que puede hacer que seas más propenso a sufrir de diabetes. Por ello, si vas a beber jugos de frutas deben ser recién prensados, por otro lado, si vas a utilizar una licuadora para hacer tus jugos, debes tomarlos inmediatamente.
14. Duerme lo suficiente
Es bien sabido que no dormir lo suficiente en las noches produce diversos cambios en los niveles hormonales en especial la insulina, la cual es la responsable del almacenamiento de grasa y azúcar en la sangre.
También, produce cambios en el cortisol, el cual regula el metabolismo de los minerales, las grasas, el azúcar, el agua y las proteínas. Todo esto hace que perder peso sea más difícil.
Por ello, es recomendable que duermas lo suficiente en las noches esto ayudará a regular el sistema y curará cualquier daño causado por el cansancio o el desgaste.
Además, el sistema digestivo procesa mejor los alimentos, descompondrá las grasas y metaboliza los carbohidratos. Por esta razón, trata de tener una buena noche de sueño, esto ayudará a bajar de peso sin hacer dieta.
15. Realiza a diario tus entrenamientos favoritos
Si no te gusta hacer ejercicios o ir al gimnasio, puedes probar otras maneras de hacer ejercicios que te hagan sentir mejor, como por ejemplo caminar rápidamente, nadar, trotar, andar en bicicleta o tal vez sacar a tu perro a pasear. Esto debes hacerlo todos los días, por lo menos aproximadamente una hora.
Para empezar a hacer estos entrenamientos debes preparar tu mente y cuerpo, además, aprende una buena técnica y comienza despacio. Si lo haces de esta manera, verás que te encantará esos 60 minutos de ejercicios.
16. Evita en lo posible la comida chatarra y bocadillos
A decir verdad a todos nos gusta comer comida chatarra, sin embargo, estas no aportan ningún valor nutricional, sino todo lo contrario con ella ganas más peso.
Por ello, cuando te den ganas de comer algún bocadillo o alguna comida chatarra, es bueno que comas remolacha, pepino, zanahorias, frutas, pistachos o cacahuetes y palomitas de maíz. Todos estos son muy nutritivos y bajos en calorías, algo ideal para las personas que desean bajar de peso sin hacer dieta.
17. Aprende a amar tu cuerpo
Muchas personas dicen que si amas tu cuerpo debes bajar de peso, sin embargo, no es así, esto es una trampa. Pero, si amas a tu cuerpo, debes aprender a cuidarlo, si te sientes activa, en forma y saludable no necesitas bajar de peso.
Sin embargo, si tu salud mental y física se está viendo afectada es bueno que consideres bajar de peso a fin de perder esa flacidez de tu cuerpo.
18. Ríe mucho
Según un estudio (2) se ha considerado la risa como una manera de bajar de peso sin hacer dieta, esta aumenta la circulación en la sangre, el ritmo cardíaco y tonifica los músculos del abdomen.
Por ello, realiza el ejercicio de reír con entusiasmo cinco veces al día, el cual, te da los mismos beneficios que hacer 10 minutos en una máquina de remo.
Además, si te ríes durante por los menos 15 minutos podrás quemar aproximadamente 50 calorías, lo que puede provocar una quema de 1 kilo anual.
19. Evita la sobre cocción de los alimentos
Si se vuelve a cocinar la comida se pueden reducir considerablemente los nutrientes, lo que puede hacer que no te sientas satisfecho y te den ganas de comer comida chatarra.
Por ello, para evitar eso consume alimentos crudos como ensaladas, además, cocina las verduras al horno, al vapor o a la parrilla y las carnes magras al horno o parrilla.
También, dale un buen sabor a las ensaladas utilizando un aderezo bajo en calorías, para ello, puedes usar diferentes ingredientes para hacer un rico aderezo. Por otro lado, debes escoger verduras coloridas para que tus comidas se vean atractivas e interesantes.
20. Dedica tiempo para meditar
El que estés estresada, preocupada o deprimida puede provocar un aumento en el cortisol, la cual es la hormona del estrés lo que a su vez, puede conducir a un aumento en la inflamación y radicales libres de oxígeno dañinos.
Los cuales, pueden ralentizar las funciones de tu organismo y aumentar la acumulación de grasa.
Por ello, es mejor que te desconectes de todo y medites por lo menos diez minutos al día, puede ser difícil al principio, pero, verás que si lo practicas todos los días te sentirás positiva y muchísimo mejor.
21. Cuando camines cuenta tus pasos
¿Sabías que al caminar aproximadamente 20 minutos mejora la salud por lo menos 10 veces? Aunque suene raro, es cierto, por ello, si estás en la escuela, en la oficina o en tu hogar, debes levantarte y caminar,pudiendo utilizar un podómetro.
Además, puedes hacerlo cuando vayas a la tienda a comprar algo, cuando te dirijas al trabajo o cuando saques a pasear a tu perro. Por último, en vez de utilizar el ascensor, sube por las escaleras.
22. Mastica lentamente
Se ha comprobado que masticar los alimentos lentamente (2), puede ayudar a consumir menos calorías. Además, evitará que comas en exceso, ya que, le estás dando al cerebro más tiempo para recibir señales del estómago de que ya estás saciado.
También, esto facilita una buena digestión y limita el tamaño de las porciones. Por ello, es aconsejable que mastiques los alimentos entre 35 y 50 veces por cada bocado que consumas.
23. Presta atención a la comida
Siempre los mayores han aconsejado que cuando se come no se debe hablar, leer o ver televisión y esto es porque cuando se hace esto, puedes consumir más cantidad de comida y por ende aumentar de kilos. Por ello, es importante que cuando comas le prestes atención.
24. Mantente motivado
Consumir todos los días alimentos saludables puede resultar aburrido y más aún si tienes que realizar una rutina de ejercicios todos los días.
Por ello, debes mantenerte entusiasta y motivado, a fin de hacerlo, puedes escribir citas de motivación en notas y pegarlas en varios lugares de tu hogar y oficina.
Si haces esto, durante por los menos tres semanas, verás que no necesitarás más ayuda de estas notas, ya que, se convertirá en hábitos para tener una vida saludable.
25. Ten un día de trampa y disfrútalo al máximo
Si eres exitoso en seguir un estilo de vida sano y saludable, te has ganado un día de trampa, es decir, puedes consumir por lo menos 500 calorías adicionales o consumir cualquier alimento que te provoque. Sin embargo, no debes excederte de las 500 calorías.
Este día de trampa, te ayudará a bajar de peso sin hacer dieta, ya que, evitará que tu metabolismo se estabilice. Además, mantendrás activas las células y el metabolismo de tu cuerpo.
En definitiva, bajar de peso sin hacer dieta no es complicado, solo debes proponertelo y tratar de seguir estos 25 consejos. Si los tomas en cuenta y los realizas tendrás de seguro éxito.