Los beneficios de la remolacha para la salud incluyen la prevención de la osteoporosis, el tratamiento de la anemia, el tratamiento del estreñimiento, la desaceleración del crecimiento del tumor.
El apoyo a la salud psicológica, el tratamiento de la diabetes, el embarazo, la prevención del colesterol malo, el alivio de la fatiga y la salud del hígado.
No sería erróneo decir que la remolacha es un vegetal integral. Desde la indigestión hasta mantener un hígado saludable, esta verdura de color rojo violáceo profundo puede tratar varios problemas de salud.
Es considerada como una de las principales fuentes para combatir la anemia debido a los altos niveles de hierro que se encuentran en ella. Puedes agregarlo a tus ensaladas para obtener nutrientes adicionales y consumirlo en trozos.
¿Qué es la remolacha?
La remolacha es conocida popularmente como una remolacha y pertenece a la familia Chenopodiaceous. No solo se utiliza como alimento, sino que ha servido como medicamento desde la antigüedad.
Como la verdura posee un color hermoso, también se utiliza como colorante de alimentos. Se encontró por primera vez en la región mediterránea hace unos 4.000 años y se abrió paso a la cocina china poco después.
Ganó popularidad desde entonces y ahora se considera como un ingrediente principal para agregarse a las ensaladas, sopas e incluso en encurtidos.
Valor nutricional de la remolacha
- Proteína 61 g
- Hidratos de carbono 56 g
- Energia 45 cal
- Colesterol 0 mg
- Fibra dietética 80 g
- Niacina 334 mg
- Tiamina 031 mg
- Piridoxina 067 mg
- Riboflavina 057 mg
- Calcio 16 mg
- Sodio 78 mg
- Potasio 325 mg
- Vitamina A 33 UI
- Vitamina C 9 mg
- Vitamina E 04 mg
- Vitamina K 2 µg
- Grasa total 17 g
11 Increíbles propiedades y beneficios de la remolacha para la salud
1. La remolacha previene la osteoporosis
Su cuerpo necesita un mineral conocido como sílice para absorber el calcio, que puede obtener de manera efectiva con la remolacha, ya que contiene el mineral.
El consumo diario de calcio mantiene sus dientes y huesos más fuertes, pero los expertos recomiendan un vaso de jugo de remolacha fresco para prevenir problemas de salud como el hueso quebradizo y la osteoporosis .
2. Ayuda a tratar la anemia
Dado que este poderoso vegetal está enriquecido con una gran cantidad de contenido de hierro, puede ayudar a las personas que sufren de anemia.
Si tiene deficiencia de hierro, debe agregar las remolachas a su dieta de inmediato, ya que podría causar otros problemas de salud desalentadores.
Su cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, que es responsable de transportar nutrientes y oxígeno a otras partes de su cuerpo.
Por lo tanto, la incorporación de una gran cantidad de remolacha en rodajas en su dieta diaria puede tratar la anemia sin ningún efecto adverso.
3. Remolacha para el estreñimiento
Gracias a la fibra dietética que se encuentra en la verdura, alivia el estreñimiento , que es un problema de salud completamente irritante. Se sabe que la remolacha funciona como un gran laxante, que ayuda a regularizar el movimiento intestinal.
Su función no se detiene aquí ya que esta verdura también se usa ampliamente como limpiador de colon y se dice que elimina las toxinas de su estómago.
4. Se ralentiza el crecimiento del tumor
Según un estudio, la betacianina encontrada en la remolacha puede disminuir el crecimiento del tumor en un 12,5% en pacientes con cáncer de próstata y de mama.
Esta propiedad es extremadamente útil porque su efecto no solo es útil durante el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad desastrosa, sino que también permite que los pacientes permanezcan libres de cáncer durante más tiempo.
5. Para la salud psicológica
Sus órganos vitales necesitan una cantidad adecuada de oxígeno para funcionar bien. Un estudio reciente ha demostrado que beber jugo fresco de remolacha garantiza este proceso debido al nitrato que se encuentra en la verdura.
No solo es responsable de la funcionalidad adecuada del cerebro, sino que también calma los nervios. Además, el consumo regular del jugo también puede reducir los riesgos de demencia.
Puede consumirlo en trozos y también en forma de jugo, de cualquier manera, obtendrá toda la nutrición.
6. Remolacha para diabéticos
La remolacha es extremadamente segura para las personas con diabetes porque el azúcar que se encuentra en ella no es perjudicial. Este vegetal mágico tiene un índice glucémico medio, que garantiza una liberación lenta de azúcar en el torrente sanguíneo.
Es una forma natural de lidiar con un antojo de azúcar. Al ser baja en calorías y sin grasa, la remolacha es una verdura ideal y más nutritiva para los diabéticos.
7. Para las madres embarazadas
El ácido fólico es un nutriente que es algo que las mujeres embarazadas necesitan para mantener el cuerpo fuerte y al bebé sano. Y las remolachas contienen muchas de estas enzimas.
También es esencial para los bebés no nacidos porque ayuda en la formación adecuada de la médula espinal. El ácido fólico también evita que el bebé no nacido sufra condiciones desalentadoras, como la espina bífida.
Además, las mujeres embarazadas requieren mucha energía para mantener su salud y la salud de su bebé.
8. Previene el colesterol malo
La remolacha se carga con flavonoides, fibra dietética y betacianina. Betacyanin es uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen para minimizar la oxidación del colesterol LDL y prevenir su acumulación en las arterias.
Este proceso protege su corazón de un ataque cerebral y de ataques cardíacos que ponen en peligro la vida. Es por eso que los expertos recomiendan incorporar las remolachas en la rutina diaria para detener la acumulación de colesterol malo en las arterias.
9. La remolacha alivia la fatiga
Como se mencionó anteriormente, su cuerpo requiere cantidades constantes de oxígeno para funcionar. También es necesario mantener tu cuerpo energizado.
Es el contenido de nitrato que se encuentra en la remolacha que agranda las arterias, lo que ayuda a que todo el oxígeno se transporte por todo el cuerpo, aumentando sus niveles de energía.
El hierro es otro componente que combate la fatiga y mejora la resistencia, que se encuentra comúnmente en la remolacha. Por lo tanto, comience a incorporar este poderoso vegetal en su rutina y mantenga a raya la fatiga y los bajos niveles de energía.
10. Para la presión arterial alta
Cuando se consumen nitratos, se convierten en nitritos y óxidos nítricos, que es un gas. Se sabe que estos dos componentes dilatan las arterias y disminuyen la presión arterial alta.
Cabe destacar que la lucha contra los niveles altos de presión arterial es esencial para evitar problemas de salud que amenazan la vida. Las remolachas contienen muchos nitratos y un estudio incluso afirmó que consumir unos 500 gramos de remolacha al día puede disminuir su presión arterial en menos horas.
11. Para un hígado saludable
Necesita muchos nutrientes como hierro, antioxidantes, betaína, vitamina B, etc. para mantener su hígado activo y saludable.
En este caso, las remolachas no son más que una bendición, ya que contienen todos estos nutrientes y vitaminas. Se sabe adelgazar la bilis; la remolacha permite su fácil flujo en el hígado y el intestino delgado.
Esta verdura milagrosa mantiene el hígado saludable eliminando las toxinas. La fibra también es responsable de eliminar las toxinas asegurándose de que no se acumulen en su cuerpo.
Conclusión
Lo mejor de las verduras es que puedes consumir todo lo que quieras, ya que no contienen ningún efecto adverso.
La remolacha es una de las verduras más beneficiosas que tiene una inmensa cantidad de minerales, fibra y vitaminas que su cuerpo necesita a diario. Entonces, no espere y comience a consumir remolacha y obtenga los beneficios de salud.