Debido a que los suplementos de glucomanano no están de cierto modo regulados por la FDA, no podemos decir que existe una dosis estandarizada del suplemento.
La dosis recomendada de glucomanano es regularmente más baja que otros tipos de suplementos de fibra porque se expande, esto, mucho más cuando absorbe agua (hasta 50% por su propio peso).
Dosis para tomar glucomanano
En 2005 se observó que estudio publicado en Terapias Alternativas en Salud y Medicina indica que una dosis de glucomanano debe ser de 2 a 4 gramos por día. Esto es lo adecuado para perder peso en individuos obesos.
Si no ha usado glucomanano anteriormente, es recomendable que comiences con una dosis muy pequeña por día. Aproximadamente medio cucharadita de nivel (2 gramos). Hay quienes consideran la cantidad ideal para adelgazar 3 dosis de un gramo cada día, así sería más pero de menos cantidad por toma.
Acompañar el Glucomanano con agua
Debe asegurarte de tomarlo con abundante agua. Esto con el fin de que se disuelva correctamente, y por sobre todas las cosas para evitar el riesgo de asfixia. Se recomienda un vaso grande y lleno.
Tomar Glucomanano antes de comer
Si te preguntas cuándo debes tomarte el glucomanano, aquí te comparto la respuesta. Y es que debes tomarlo al menos 30 minutos antes de comer. O por lo menos considerar un espacio que vaya entre los 20 y 45 minutos, para no ser tan exigentes.
Si en algún lugar lees que se puede tomar una hora antes, están en lo cierto. Sin embargo el intervalo mencionado anteriormente es el más efectivo, así que considéralo.
El glucomanano sólo se puede tomar sin ningún otro medicamento
Al igual que todos, absolutamente todos los suplementos o cualquier cosa que se pueda consumir, el glucomanano puede tener efectos secundarios.
Pero el problema no es esto, es normal, el problema es que esos efectos secundarios sean tan fuertes debido a que somos irresponsables en la toma. Y una de esas irresponsabilidades es tomar este complemento en conjunto con otro medicamento.
Así que al tomar este medicamento, por así decirlo, debes esperar por lo menos 1 o 2 horas antes de tomar cualquier otra cosa.
La mejor respuesta a cómo tomar glucomanano
La mejor respuesta a esta pregunta, incluso la más segura es visitar a un nutricionista. Recuerda que todos tenemos un sistema digestivo diferente y condiciones especiales, así que no está demás visitar uno.
Además todo depende del producto y la cantidad de glucomanano que tenga. Veamos algunas presentaciones.
- Polvo de glucomanano NOW Foods
- Vitacost Glucomannan
- Best Naturals Glucomannan Powder
- Nature’s Way Glucomannan Root
- Puritan’s Pride Konjac Root Glucomannan
- NutriGold Glucomannan GOLD
- Nutricost Glucomannan Powder
- Solaray Glucomannan
- Salud de la mujer Glucomannan
- GNC Total Lean Chitosan with Glucomannan
Consejos que te van ayudar a que la toma de glucomanano sea más efectiva
En primer lugar se recomienda tomar mucha agua. Acelerar el metabolismo es algo que debes hacer si quieres adelgazar, y este suplemento más una buena dosis de agua diaria antes de comer es muy buena idea.
Hay quienes también dicen que el consumo de huevos en el desayuno es buena idea para adelgazar y complementar cualquier otro tratamiento. Lo mismo se dice del café, siempre y cuando sea negro.
El té verde también es otro alimento natural muy recomendado para adelgazar, pues contiene antioxidante que se creen sirven para eliminar la grasa. Por otro lado, se recomiendo el uso de aceite de coco para cocinar, pues se metaboliza de forma muy diferente a otros tipos de grasas.
Otra cosa que deberías hacer es recortar los azúcares agregados. Pues más allá de engordar, puede estar en riesgo de padecer obesidad.
Si utilizas el glucomanano junto a estos consejos, estoy seguro que verás resultados más rápido. Y es que recuerda que es solo un complemento, no es la solución única.
Si no ves resultados puede estar ocurriendo lo siguiente
Recuerda que el glucomanano no es algo mágico. Así que si no ves resultado puede que estés cometiendo algunos errores.
Estás tomando muy poco
Recuerda lo que te dijimos de la cantidad. Pero no exageres. No se trata de tomar insignificantes muestras de glucomanano. Además si lo has adquirido en capsulas, puede que se te esté olvidando la toma correcta, y solo te la estés tomando cuando quieres. De ser así, vuelve arriba y lee cómo tomar glucomanano.
Lo estás tomando a la hora incorrecta
Recuerda lo que dijimos arriba, mientras más sea el intervalo de tiempo entre el suplemento y el alimento peor es la efectividad. Así que procura seguir nuestras indicaciones, ya que puede ser una de las razones por la que no le ves resultado al glucomanano.
No estás poniendo de tu parte
Otra razón por la que puede estar pasando esto es porque estás tomando el suplemento pero no cumples con tu dieta ni con la rutina de ejercicios.
Nada haces con rebajar por una parte, y por otra parte engordar. Así que sigue los consejos que te compartimos arriba y agrégale una rutina de ejercicio que ayude a fortalecer el tratamiento.
Conclusiones
Debes tomar el glucomanano a la hora correcta, la cantidad correcta y acompañada de agua para que no tengas ningún problema. Y más allá de eso, debes complementar el tratamiento con una buena rutina de ejercicios y una dieta para adelgazar no tan agresiva.
El secreto no está en el glucomanano, sino en las ganas que le pongas. El secreto es ser perseverante y esforzarte por cumplir con un tratamiento completo que te lleve a alcanzar tu objetivo, que es rebajar unos kilos de más.
Así que sin más que agregar de momento, quiero desearte el mayor de los éxito, y que puedas rebajar esos kilitos que tantos quieres desaparecer. Recuerda que si quieres, te propones, y eres disciplinado vas a poder.