Las naranjas son una de las frutas más populares en todo el mundo, cuyo origen más popular es la naranja de valencia. Pero la cáscara de naranja es totalmente diferente.
¿Sabías que la cáscara es la parte más saludable de toda la fruta? Sorprendente, ¿no es así? En caso de que se esté preguntando qué hacer con las cáscaras de naranja sobrantes, hay más para usted. Sigue leyendo.
¿Por que son buenas las cáscaras de naranja?
Algunos informes sugieren que la cáscara de naranja es en realidad la parte más saludable de toda la fruta. Por sorprendente que parezca, la investigación nos dice que las cáscaras de naranja son ricas en flavonoides y en varios otros fitoquímicos importantes que ofrecen diversos beneficios para la salud.
Solo para darte una idea: mientras que la pulpa anaranjada contiene aproximadamente 71 miligramos de vitamina C, la cáscara contiene más de 136 miligramos.
La cáscara también está llena de cobre, calcio, magnesio, folato, vitamina A y otras vitaminas B, y fibra dietética.
Todos estos nutrientes contribuyen a la salud humana de maneras maravillosas. Y los veremos ahora.
¿Cuáles son los beneficios de las cáscaras de naranja?
1. Las cáscaras de naranja ayudan a prevenir el cáncer
Según los estudios, los flavonoides en las cáscaras de naranja inhiben una proteína (denominada RLIP76) que está vinculada al cáncer. Las exfoliaciones también contienen otro compuesto llamado limoneno, que puede reducir el riesgo de cáncer.
Otros estudios hablan de la eficacia de las cáscaras de cítricos en general para prevenir actividades cancerosas de manera notable ( 1 ).
2. Mejorar la salud pulmonar
Gracias a su excelente contenido de vitamina C, las cáscaras de naranja ayudan a reducir la congestión y a limpiar los pulmones. La vitamina C también aumenta la inmunidad, y esto ayuda a prevenir y prevenir infecciones pulmonares.
3. Como tratamiento de la diabetes
Las cáscaras son ricas en pectina, una fibra que se sabe que regula los niveles de azúcar en la sangre. Esto seguro puede ayudar a las personas con diabetes.
Los estudios también han demostrado cómo el tratamiento con extracto de piel de naranja puede ayudar a prevenir la nefropatía diabética ( 2 ).
Y luego, tenemos la proteína que discutimos anteriormente – RLIP76. La eliminación de esta proteína del sistema previene la diabetes, y esto es lo que hace la piel de naranja.
Además, la carga glucémica de la fruta es solo de 5, y esto significa que la cáscara de naranja causa solo un pequeño aumento en el azúcar en la sangre.
4. Fortalecer el corazón
Las cáscaras de naranja son ricas en un flavonoide llamado hesperidina, que ha demostrado reducir el colesterol en la sangre y los niveles de presión arterial ( 3 ).
La cáscara también tiene propiedades antiinflamatorias, y dado que la enfermedad cardíaca es causada por la inflamación, pueden ayudar en este sentido.
Otro conjunto de compuestos en cáscaras de naranja son las flavonas polimetoxiladas, que reducen los niveles de colesterol mejor que ciertos medicamentos recetados.
5. Ayuda en la pérdida de peso
Las naranjas son bajas en calorías, lo cual es una de las razones por las que son una excelente adición a una dieta para perder peso. Y están llenos de fibra dietética, que controla su apetito y desalienta a los atracones. Las cáscaras de naranja también contienen vitamina C, que se sabe que ayuda a quemar grasa.
Lectura recomendada: Cómo eliminar la piel de naranja rápido
6. Mejorar la salud ocular
Aunque hay menos información sobre esto, algunas fuentes dicen que los compuestos como el limoneno, el decanal y el citral en las cáscaras de naranja pueden ayudar a mejorar la salud ocular. Tienen propiedades antiinflamatorias que combaten las infecciones y mejoran la visión.
7. Mejorar la salud digestiva
La fibra en la cáscara de la fruta ayuda a la digestión y promueve la regularidad. Los estudios también muestran cómo las cáscaras de frutas cítricas, en general, se han utilizado desde la antigüedad para tratar trastornos digestivos ( 4 ).
8. Ayuda a combatir la inflamación
Un estudio de Nueva York muestra cómo la piel de naranja exhibe excelentes propiedades antiinflamatorias ( 5 ). Investigaciones adicionales nos dicen cómo las cáscaras de naranja pueden suprimir la inflamación de una manera similar a la indometacina, un medicamento antiinflamatorio.
Además, se sabe que los flavonoides en las cáscaras de naranja impregnan las membranas y curan la inflamación.
9. Proteger los dientes
Gracias a las propiedades antibacterianas de las cáscaras de naranja, te protegen de la caries dental ( 6 ).
Además, también puedes blanquear tus dientes con cáscaras de naranja. El limoneno en cáscaras de naranja también funciona como un aroma natural y disolvente. Esto ayuda a blanquear tus dientes de una manera natural.
10. Para que la piel brille
La cáscara de naranja es considerada una bendición para la piel, ya que trata las espinillas negras, las células muertas, el acné y las manchas. También ilumina tu cara. También puede agregar leche o cuajada para obtener ese brillo adicional o para eliminar el bronceado.
Eso es sobre los beneficios. ¿Pero sabías que hay algunos otros usos de las cáscaras de naranja?
Valor Nutricional de la naranja porción de 100 gramos
• Energía – 97 Kcal (5%)
• Proteína – 1.5 g (3%)
• Carbohidratos – 25 g (19%)
• Grasa – 0.2 g (1%)
• Fibra dietética – 10.6 g (28%)
• Colesterol – 0 mg ( 0%)
• Potasio – 212 mg (4%)
• Sodio – 3 mg (0%)
• Zinc – 0,25 mg (2%)
• Calcio – 161 mg (16%)
• Cobre – 92 µg (10%)
• Hierro – 0,8 mg ( 10%)
• Selenio – 1 µg (2%)
• Magnesio– 22 mg (5,5%)
• Vitamina A – 420 UI (14%)
• Vitamina C – 136 mg (226%)
• Vitamina E – 0,25 mg (2%)
• Tiamina – 0,12 mg (10%)
• Riboflavina – 0,09 mg ( 7%)
• Piridoxina – 0.176 (13%)
• Folatos – 30 mg (7.5%)
• Niacina – 0.9 mg (6%)
¿Cuáles son los otros usos de las cáscaras de naranja?
Hay otras formas en que puedes usar las cáscaras de naranja sobrantes. Echar un vistazo:
- Puedes hacer té
Ponga las cáscaras de naranja frescas en una olla con agua y deje hervir. Luego, apague el fuego y deje que las cáscaras durante una hora. Cuele el agua, y su té está listo.
- Puedes hacer un ambientador
Simplemente agregando las cáscaras en agua hirviendo puede refrescar el aire a su alrededor. De hecho, puede inhalar el aire (vapor) para aliviar el dolor de cabeza.
- Puedes hacer caramelos
Corte las cáscaras en tiras de ¼ y colóquelas en una cacerola grande. Cubrir con agua fría y hervir a fuego alto. Escurrir el agua y repetir este proceso dos veces.
En otro tazón pequeño, bata 1 ½ tazas de azúcar y ¾ taza de agua. Agregue esta mezcla a una cacerola y deje hervir a fuego medio. Dejar cocer unos 10 minutos.
Ahora, agregue las cáscaras a esto y deje que se cocine durante una hora. Evite agitar para evitar la cristalización.
Escurrir el jarabe y extender las cáscaras en una rejilla de secado durante aproximadamente 5 horas. Puedes guardarlos en un recipiente hermético.
- Puedes pulir superficies de madera o de acero inoxidable
Puedes pulir las superficies usando las cáscaras solo o con vinagre. Una gota o dos de vinagre en las cáscaras servirá.