Los 10 Mejores Frutas para Bajar de Peso

Por Carlos Piqueras
Portada » Nutrición » Los 10 Mejores Frutas para Bajar de Peso

¿Te preguntaras cuales son las mejores frutas para bajar de peso?

Sea cual sea el motivo que tengas para proponerte a rebajar esos kilitos de más, vale la pena que te preguntes, ¿qué frutas podrán ayudarme acelerar la capacidad de mi cuerpo para quemar las calorías?

Los beneficios de comer frutas para adelgazar

Si quieres perder peso sanamente, uno de los mejores alimentos que pueden ser de ayuda, son las frutas, ya que estas contienen todos los micronutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda trabajar bien, así mejorar tu salud y perder peso.

Además, estos alimentos también ayudan a regular los niveles de azúcar del cuerpo, como resultado de comer mejor durante el día.

Hemos revisado los listados para ofrecerle algunas de las mejores frutas que ayudarán en el proceso de pérdida de peso.

La mayoría de las frutas que se mencionan en este artículo ya han ganado en elogios por su capacidad para hacer maravillas con el peso de su cuerpo, pero habrá otras que nunca supo que tuvieron tal efecto en su peso.

Estas frutas son saludables en sí mismas, lo que frena cualquier antojo innecesario que desarrolles.

En el mundo de hoy, donde la salud no siempre es riqueza, este artículo le brindará algunos consejos que deberá tener en cuenta para llevar un estilo de vida saludable.

Las 10 mejores frutas para bajar de peso

1. Aguacate

Esta es la primera fruta en encabezar la lista y eso también por una razón. Es sencillo. Porque es la mejor fruta para adelgazar.

El aguacate está enriquecido con ácidos grasos omega 9 y es una excelente manera de bajar de peso. Acelera el metabolismo quemando la grasa y aumentando la energía.

También obtendrá otros beneficios para la salud. Así que tome un aguacate regularmente y perderá peso y se mantendrá en forma. Así que haz una ensalada o guacamole y la diferencia será visible.

2. Limón

Nunca puede encontrar una combinación a diferencia del limón y la miel que le ayudará maravillosamente a perder peso. El limón es una fruta para el control del peso que contiene restos de riboflavina, vitamina B, minerales como el fósforo y el magnesio, sin mencionar la vitamina C.

Tome una mezcla de limón y miel todas las mañanas y no hay mejor manera de comenzar el día que con este desintoxicante.

3. Sandía 

Esta fruta requiere una mención especial porque está libre de grasa. Las calorías máximas que puede extraer de ella cuando consume un vaso de jugo de sandía son 50 calorías.

Además, es rico en vitaminas A, B y C y está lleno de la sustancia química de la planta, el licopeno, que lo protegerá contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Leer: Los beneficios de la sandía 

4. Plátanos

Esta fruta se toma mejor en estado crudo y verde ya que contiene más almidón soluble. El consumo de una banana le dará un estómago lleno y beber un poco de agua después de esto le ayudará a evitar los antojos. Le proporcionará la energía necesaria que su cuerpo necesita, ya que quema la grasa más rápidamente.

5. Piña

Recomendada por su efecto diurético y de saciedad. La piña alta en fibra y agua, posee una enzima llamada bromelina que hace que nuestro estómago digiera eficazmente las proteínas que ingerimos y las convierte en aminoácidos que son liberados directamente al torrente sanguíneo.

Acelerando así la digestión y haciendo un aprovechamiento al máximo de los alimentos que consumimos, y esto no es otra cosa que la estimulación de tu metabolismo.

Leer: La dieta de la piña 

6. Pomelo 

Estudios recientes han demostrado que las personas que consumen pomelo a diario tienden a perder mucho más peso que si no lo hacen.

La uva es una fruta alta en carbohidratos que se toma mejor como parte de su desayuno porque puede compensar el ayuno nocturno con su alto contenido de azúcar y también ayudará en el proceso digestivo del día para su cuerpo.

7. Naranja

Si estás preocupado por comer algo, entonces ve por las naranjas. Alto contenido de agua y bajo en calorías, esta fruta saciará su hambre emocional y ayudará a perder peso. Así que son dos pájaros de un tiro.

8. Manzana

¿Hay planes para controlar la ingesta de alimentos entre las comidas? Luego toma una manzana, ya que no solo mantendrá alejado al médico, sino que además tiene un alto contenido de fibra, vitamina A y agua, y te dará esa sensación de plenitud en el estómago.

Leer: La dieta de la manzana

9. La Granada

Consiéntete con las semillas de granada, ya que merece toda la atención que recibe en el mundo de la nutrición. Sus semillas son ricas en antioxidantes, fibras y contenido en agua.

¿Qué más? Son bajos en calorías, así que mastique un par de estas semillas de granada y no sabotear su dieta.

10. Las Bayas

Los arándanos, las fresas, las frambuesas, las bayas de goji, etc. son frutas cítricas que impartirán muy pocos carbohidratos a su cuerpo. Pero juegan excelentes desintoxicantes y limpiadores intestinales. No solo ayudarán a la digestión, sino que también se enfocarán en la pérdida de peso.

Bajar de peso y quemar grasa comiendo frutasPerder de peso y quemar grasa comiendo frutas

No es suficiente con probar un alimento un día y abandonarlo al día siguiente solamente porque no aprecies sus resultados rápidamente. El secreto para triunfar en una dieta y bajar de peso radica en la constancia.

Tal como el deportista entrena todos los días para lograr su objetivo, así mismo tu meta también consiste en liberar de ese peso extra, teniendo constancia, en el consumo de estos alimentos para bajar de peso. ¡Inclúyelos en tu dieta y adelgazaras más pronto de lo que imaginas!

¡Las frutas serán tu mejor clave para bajar de peso y, además mejorar tu salud!

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.