3 Entrenamientos HIIT para principiantes 

Por Absa10
Portada » Ejercicios » 3 Entrenamientos HIIT para principiantes 

La clave de estos ejercicios HIIT para principiantes, se centra en alternar tanto ejercicios fuertes como débiles, de manera que se pueda trabajar la resistencia y la fuerza del cuerpo al mismo tiempo.

Son pues, ejercicios intensos con los cuales puedes quemar una gran cantidad de grasa en poco tiempo, lo cual hace que muchas personas se centren en esta clase de ejercicios.

HIIT es el nombre de una particular modalidad de entrenamiento que se basa en la realización de intervalos de alta intensidad.

Son ejercicios que alternan rápidamente, tanto ejercicios anaeróbicos como su respectivo descanso en tiempos cortos, de forma tal que se pueda obtener mucha más tonificación sin forzar ningún músculo del cuerpo ni cualquier otra parte en especial.

3 ENTRENAMIENTOS HIIT PARA PRINCIPIANTES

Aunque lo anterior dicho sea cierto, la verdad es que no todo el mundo sabe realizar el entrenamiento HIIT correctamente, careciendo así de los resultados esperados de esta clase tan particular.

En vista de ello, si quieres empezar de buena manera a hacer ejercicios HIIT y adelgazar, entonces conviene conocer de buena mano los 3 entrenamientos HIIT para principiantes que puedes aprender hoy mismo desde casa. ¿Qué esperas?

Calentamiento previo de HIIT para principiantes 

Antes de conocer de buena mano los mejores ejercicios HIIT para principiantes, primeramente se debe tomar un momento para calentar. Ten presente que estos ejercicios tienen como característica principal su alta intensidad.

Por lo que resulta necesario y adecuado estirar y calentar antes de comenzar. Siendo así, toma en cuenta entonces las siguientes indicaciones para calentar antes de los entrenamientos HIIT:

  • Intenta trotar o marchar en el lugar donde estás por al menos 30 segundos.
  • Luego, estando de pie, estira tus brazos y trata de colocarlos hacia atrás de tu cuerpo. Esto también tendrás que hacerlo por 30 segundos aproximadamente.
  • Finalmente, tendrás que estirar tus pies dando pequeñas pero concisas estocadas en todas direcciones, repitiendo esto por aproximadamente un minuto.

1. Rutina de ejercicios de 10 minutos HIIT

Una vez calentado correctamente, queda comenzar con estos ejercicios para principiantes de HIIT que ya se han comentado.

El primero de ellos, resulta ser una rutina de ejercicios de 10 minutos que tiene como fin tonificar y adelgazar, sin necesidad de utilizar cualquier tipo de máquina para hacer ejercicio HIIT en particular.

Esta rutina, consiste en realizar tres series o rondas de ejercicios con veinte segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Dicha rutina, incluye los siguientes ejercicios HIIT:

1. Golpe y cruzo de frente

Este primer ejercicio se realiza estando de pie, con una posición de boxeo y teniendo como pierna base la derecha.

Ahora, lanza un puñetazo al aire, de forma que adelantes todo tu cuerpo con el impulso y, una vez desplazados, cruza y golpea con el otro brazo en la misma dirección.

Vuelve a tu posición original en el mismo lugar y repite este ejercicio por un minuto aproximadamente, para luego tomar tu respectivo descanso de 20 o 30 segundos.

2. Saltos con elevación de piernas

En el mismo lugar en donde estás de pie, coloca tu cuerpo totalmente recto y las piernas a la misma altura de tus hombros, de forma tal que puedas prepararte para saltar.

Toma un poco de impulso agachándote y salta lo más alto que puedas, tratando de llevar las rodillas a tu pecho tanto como te sea posible. Una vez en el piso nuevamente, procura repetir este salto lo más rápido que puedas, hasta completar un total de 30 segundos.

3. Zancadas y plegadas

Esta primera rutina HIIT para principiantes termina con dos series pequeñas de 30 segundos de zancadas alternas y de tabla plegada por igual, siendo estos ejercicios muy útiles para trabajar las zonas relacionadas a las piernas y los cuádriceps.

A su vez, también son excelentes para tonificar la espalda y evitar lesiones severas en la misma.

Este primer circuito de entrenamientos HIIT tan particular tendrás que repetirlo entre dos y tres veces por día, para que puedas observar los frutos de este primer entrenamiento en el menor tiempo posible.

2. Entrenamiento HIIT para mejorar la condición metabólica

El segundo conglomerado de ejercicios HIIT tienen como foco central mejorar la condición metabólica del organismo, de forma tal que se pueda absorber todos los nutrientes que más se pueden necesitar en muy poco tiempo y, de igual manera, mejorar la salud general.

Esta rutina HIIT de ejercicios tan particular no pasa de los 20 minutos, siendo necesario que por cada ejercicio realizado se descanse un total de 15 segundos. Son pues, cinco ejercicios sencillos que se pueden hacer en casa con total comodidad:

1. Abdominales tradicionales

pudiendo escoger entre cualquiera de los tipos de abdominales que existen en la actualidad y que ayudan a desarrollar fortaleza en el abdomen.

2. Squats o sentadillas.

Siendo necesario que las realices de forma rápida pero correcta, tratando de llevar el cuerpo hasta el límite.

3. Patadas de extremo

Lo cual no es otra cosa que dar patadas frontales intercalando las piernas, haciendo varias repeticiones en el período de tiempo previamente indicado.

4. Inmersiones de tríceps,

Las cuales se realizan colocando la planta de tus manos apoyadas en una silla o tabla mientras tu cuerpo se encuentra en el piso y sostenido por tus piernas. Tendrás, pues, que subir y bajar con tus brazos todo tu cuerpo, tratando de forzar los tríceps hasta más no poder y haciendo este ejercicio HIIT de principiantes lo más rápido posible.

5. Flexiones en pica y tipo escalador de montaña

de forma tal que termines de exigir a tu cuerpo toda la energía que le queda en el período de tiempo esperado.

Si es de tu agrado y no estás tan agotado, puedes repetir todos estos ejercicios de entrenamiento HIIT anteriormente mencionados otras dos veces más, teniendo así una hora de ejercicios HIIT que tu cuerpo asimilará lo suficiente como para empezar a ver resultados sin mucho esfuerzo.

3. Entrenamiento HIIT de 30 minutos para principiantes

Finalmente, resta conocer un entrenamiento capaz de durar 30 minutos al día y que se adapta perfectamente a los principiantes del HIIT. Este mismo, consiste en una serie de ejercicios básicos dispuestos para trabajar todas las partes del cuerpo. Dichos ejercicios, enunciados en orden de realización, son:

  • Abdominales.
  • Sentadillas.
  • Patadas laterales.
  • Entrenamiento de los tríceps.
  • Saltos prolongados.
  • Sit-ups.

Hazlos todos en un periodo de 1 minuto y descansa 30 segundos entre cada uno, repitiendo así esta rutina hasta alcanzar los 30 minutos de ejercicios. 

Dicho esto, ¿qué esperas si eres novato para estar en forma con los ejercicios HIIT?

4.7/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.