No hay una forma mágica de desarrollar tus abdominales six pack y eliminar la grasa abdominal . Es solo una cuestión de seguir las reglas establecidas que han sido probadas.
En un momento en que la mayoría de los sitios en Internet prometen grandes cosas para sus abdominales (entre los nuevos métodos y los pseudo secretos para descargar como un libro electrónico), recuerde que la mayoría de los sitios solo intentan ganar su dinero.
Sin embargo, otros son muy legítimos, no pongo a todos en la misma bolsa, por supuesto.
En su búsqueda de abdominales aparentes, puede ser fácil dejarse llevar por comerciales llamativos llenos de promesas de mercadeo excesivamente usado.
Las hermosas páginas de aterrizaje, con videos y textos de aspecto profesional escritos por gurús del marketing (con una pizca de testimonios que venden sueños) hacen que sea particularmente difícil distinguir entre lo que funciona y lo que los estafadores. .
¿Pero entonces se supone que debo hacer qué para eliminar mi grasa abdominal?
Bueno, lo primero de lo que voy a hablar es que no es un secreto, es lo más importante cuando se trata de abdominales, esto es especialmente lo que ven los entrenadores y atletas … la dieta !
Una buena dieta será tu principal herramienta en tu búsqueda de abdominales, pero aquí no te enseño nada. Esto llevará a la pérdida de peso en general, porque como usted sabe, la pérdida de peso no se puede localizar . Así que no podemos simplemente centrarnos en perder peso sobre el estómago.
No importa lo que haya leído o escuchado acerca de las posibles nuevas píldoras de dieta que ofrecen resultados poco creíbles, ¡ los abdominales se realizan en la cocina, no en el gimnasio!
La dieta es responsable del 90% de tus resultados . El secreto para los abdominales concretos no reside en una píldora de última generación, en un entrenamiento abdominal del futuro o en un dispositivo de marketing.
En lugar de sucumbir a estas promesas, concéntrese en las cosas que importan, como crear nuevos hábitos de consumo, basados en principios sólidos.
He enumerado aquí el mejor consejo que he encontrado en todas partes, en libros, en sitios especializados cuyo propósito no es ganar dinero en las esperanzas de la gente, o en vídeos de entrenadores que saben de lo que están hablando.
Corté todo con mi experiencia personal, y si no está de acuerdo con estos consejos, nada le impide manifestarse en los comentarios, proponer fuentes relevantes, debatir, intercambiar . Con mucho gusto abro esta sección dedicada a los abdominales que desean compartir su punto de vista o experiencia.
Eliminar la grasa abdominal como conseguirlo
La zona del abdomen, por lo general, es donde se acumula grasa con mayor facilidad, además de ser una de las zonas en las que más cuesta de eliminar. Tanto hombres como mujeres se encuentran de manera permanente.
Buscando soluciones que les ayuden a eliminar esa molesta grasa, que tiende a formar antiestéticos michelines en el abdomen. Todos desean un vientre plano, a continuación, te daremos algunos tips para que logres eliminar la grasa abdominal.
Las personas suelen cometer el error de creer que solo con realizar ejercicios específicos para esta zona del cuerpo podrán eliminar acumulación de grasa, pero esto no es del todo cierto.
Por supuesto que realizar ejercicios de forma regular, es parte de la solución, pero no la solución total del problema. Hay que tener en cuenta que la grasa se acumula por encima de los músculos abdominales y por más ejercicios que se realicen esto sólo no hará que los músculos tonificados se noten.
Además, se debe tener presente que no es un trabajo fácil, eliminar la grasa abdominal acumulada es un proceso algo lento.
¿Por qué se acumula la grasa?
Por lo general, la grasa se acumula en el cuerpo por una ingesta inadecuada de alimentos, en combinación con un nivel de sedentarismo que es bastante común. También existen razones genéticas.
Llevar control de la alimentación es una parte fundamental para que los niveles de grasa se mantengan en el rango correcto. Se debe recordar que no toda la grasa es mala, ya que esta proporciona energía necesaria para que el cuerpo pueda funcionar.
Sin embargo, los niveles altos de grasa son perjudiciales, tanto para el funcionamiento del organismo como para el aspecto físico de la persona.
La combinación adecuada entre una buena alimentación y una correcta rutina de ejercicios, pueden ser la clave para lograr eliminar esa molesta grasa abdominal. No todas las personas lo logran de la misma forma, por ello traemos algunas claves que pueden servir, tanto para hombres como para mujeres.
Eliminar la grasa abdominal mujeres
En el caso de las mujeres muchas veces la acumulación de grasa se debe a la edad. Esto es así porque con el paso de los años la grasa empieza a acumularse en la zona del abdomen. Esto no solo es molesto física y estéticamente, sino que es perjudicial para la salud.
No obstante, siempre es posible eliminar la grasa abdominal si se toman las medidas necesarias, no importa la edad, solo importan las ganas de lograrlo.
Para empezar, se debe conseguir el equilibrio adecuado entre la buena alimentación y la rutina de ejercicios correcta. Como ya mencionamos, solo hacer ejercicios para la zona abdominal, no harán perder esa grasa acumulada, tampoco evitarán que esta aparezca.
Eliminar la grasa abdominal hombres
Los hombres, a diferencia de las mujeres, tienden a acumular mayor cantidad de grasa, por arriba de la cintura y esto ocurre con más facilidad a medida que la edad aumenta.
Esto ocurre de manera aún más acentuada si se es una persona sedentaria, que no duerme bien y que consume bebidas alcohólicas de manera regular. También entra en juego el factor genético.
Primero que nada, se debe controlar la alimentación si es posible llevar un registro de calorías consumidas a diario, de manera que se pueda realizar una dieta que sea equilibrada y saludable en donde se consuman alimentos con gran cantidad de nutrientes, pero bajos en calorías.
Como por ejemplo las frutas, los frutos secos, las legumbres, los cereales y las carnes magras.
Consumiendo menos calorías de las requeridas a diario podrás eliminar la grasa localizada. Además, se debe consumir al menos dos litros de agua de forma diaria.
La buena alimentación se debe combinar con una buena rutina de ejercicios. Entre los ejercicios que se pueden hacer en casa están:
Elevación de rodillas: un ejercicio sencillo en el que se deben llevar las rodillas al pecho, dando un pequeño salto al cambiar la pierna. Es un ejercicio de gran intensidad por lo que ayuda a quemar las calorías de forma rápida.
Burpees: un movimiento en el que se debe colocar de pie y rápidamente tumbarse al suelo, de manera que se quede boca abajo, con las piernas completamente estiradas.
Luego se recogen las piernas y de un salto colocarse de pie. Es un ejercicio bastante completo que trabaja todos los músculos y permite además quemar bastantes calorías.
Abdominales: por supuesto unas series de los conocidos abdominales no deben faltar dentro de la rutina de ejercicios
Eliminar la grasa abdominal rápidamente
¿Quién no desea eliminar la grasa rápidamente? Sobre todo, esa molesta grasa en el abdomen que tan antiestética es. Parece algo muy difícil de lograr, pero, siguiendo estos pasos será algo rápido y efectivo.
1. Alimentación y ejercicio
La mejor manera de que el cuerpo elimine rápidamente esa grasa abdominal, es mejorar algunos hábitos.
2. Desayuno
Se debe desayunar durante los primeros 30 minutos después de despertarnos. Un buen desayuno que contenga un buen nivel de fibra. Además, se debe hacer un poco de ejercicio, como puede ser caminar, de esta forma el metabolismo se activará y desechará lo que no es necesario, entre ello, la grasa.
A esto se puede sumar antes del desayuno un vaso de agua fresca con un toque de limón para activar el tránsito. Nunca se puede dejar de desayunar.
3. Pendiente del alimento final del día
Al dormir el metabolismo también descansa, no se encuentra con el mismo nivel de actividad que lo hace a lo largo del día, por lo que, si se ingiere una gran cantidad de comida llena de grasas o carbohidratos antes de acostarnos, la grasa se acumulará.
Por ello, lo recomendable es hacer una cena ligera y que sea equilibrada. El horario también es importante, esta debe realizarse al menos tres horas antes de ir a la cama.
Por último, tras hacer un cambio en los hábitos de alimentación se debe hacer ejercicio de forma regular sin dejar por lado a los abdominales.
Además, se debe llevar una rutina de sueño adecuada, dormir bien y controlar el estrés, es fundamental para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo.
Las situaciones de estrés producen que hormonas como el cortisol aumenten en el organismo, lo que ayuda a que la grasa abdominal se acumule.
4. La importancia de las proteínas
Las proteínas te ayudarán a desarrollar músculo seco y quemar grasa. De todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos), las proteínas magras tienen el mejor efecto termogénico en el cuerpo.
Esto lo convierte, con mucho, en el macronutriente más valioso, porque su cuerpo tendrá que quemar muchas calorías para deshacerse de él.
Esto es lo que hace que los deportistas profesionales y fisicoculturistas sean muy ricos en proteínas magras y, por lo tanto, sean dioses griegos reales. Esto también se aplica a las mujeres, por supuesto.
Ya que todos somos humanos, compuestos (más o menos) de los mismos genes y tejidos, todos necesitamos proteínas para sobrevivir y quemar grasas.
5. Comer carbohidratos en el post-entrenamiento
A algunas personas se les ha hecho creer que los carbohidratos son malos y que, sin lugar a dudas, producen grasa. ¡Es hora de perseguir este mito!
Por supuesto, comer demasiado te hará subir de peso, pero no es menos cierto que los alimentos ricos en almidón como las batatas, el arroz integral, las nueces (etc.) son muy buenos aliados en tu dieta.
Paquete de búsqueda de 6, especialmente si los asocias con un buen momento: después del entrenamiento, por ejemplo . Cuando se consumen de esta manera, hay pocas posibilidades de que se conviertan en grasa.
Trate de combinar esta ingesta de carbohidratos con 1-2 porciones de verduras en cada comida. Esto asegurará que su cuerpo tenga las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que necesita para funcionar de manera óptima y mantenerse saludable.
6. Controla la ingesta de grasas
Asegúrese de incluir los lípidos «saludables» de los ácidos grasos saturados e insaturados (nueces, mantequilla de maní, aceite de pescado , aceites comestibles , etc.)
Las grasas de estas fuentes mantendrán su nivel de insulina estable, lo cual es realmente importante si su objetivo es perder la grasa abdominal acumulada en su vientre y revelar sus abdominales.
No estoy diciendo que tengas que enviar paquetes enteros de anacardos todo el día. No, digo que no debes tener miedo de incluir grasas buenas en tu dieta.
Al combinar proteínas magras y una ingesta correcta de vegetales verdes, buenos carbohidratos y grasas saludables, podrá mejorar su metabolismo y así convertir su cuerpo en una máquina para quemar grasa.
Lo mejor de todo es que nada de esto requiere la compra de ningún suplemento, dispositivo para el abdomen o cientos de abdominales.
7. Enfocate en la dieta
Acabamos de ver que la estrategia a adoptar si queremos revelar nuestro six pack de abdominales es optar por una dieta inteligentemente equilibrada entre proteínas de alta calidad, grasas saludables y buenos carbohidratos.
La proteína es quizás la cosa que hay que vigilar, especialmente entre todos los macronutrientes, porque el cuerpo gasta muchas calorías para digerirla.
Una buena estrategia para los carbohidratos sería consumirlos durante el entrenamiento, especialmente después de la recuperación (o antes, para dar energía).
Cuando consumes los carbohidratos después del entrenamiento, tu cuerpo los absorberá directamente en el tejido muscular, lo que promoverá el crecimiento de estos. Esto también ayudará a la recuperación muscular y por lo tanto promoverá resultados más rápidos.
El último consejo dietético sería incluir mucha fibra y verduras crudas en cada comida. Las plantas están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales que son esenciales para desarrollar un físico seco y abdominales visibles.
8. Hacer cardío sí, pero de manera inteligente
Estoy dispuesto a apostar que ya ha escuchado que la mejor manera de quemar grasa y hacer ejercicios de cardío muy largos es mantener un ritmo cardío lento o promedio, ¿no?
Este método es … digamos decente, pero ¿sabes que es mucho más efectivo?
«Oh, ¿entonces qué, hacen 2 horas de cardio? «
No, de hecho, la manera óptima de hacer ejercicio para quemar grasa y forjar abdominales es combinar entrenamiento intenso a intervalos y ejercicios abdominales.
Básicamente, esto implica hacer un ejercicio de abdominales durante el período de recuperación de su entrenamiento a intervalos, ¡por lo tanto, recuperación activa!
Por ejemplo , si elige la máquina para correr como apoyo, haga una carrera de 30 segundos, a la velocidad máxima, luego baje para hacer inmediatamente 20 segundos de abdominales en un balón medicinal (elija el ejercicio que prefiera). Haz 8 series también.
Conclusión final
En conclusión, lo esencial es recordar grabar este paquete de 6 abdominales y concentrarse en su dieta, al tiempo que incorpora métodos efectivos para su entrenamiento, ejercicios poliarticulares y cardio de alta intensidad.
No es nada secreto, no es mágico, va a ser difícil, va a llevar tiempo, sudor, esfuerzo, pero de lo contrario todos tendríamos algunas barras de chocolate caliente, ¿no?
Por último, tras hacer un cambio en los hábitos de alimentación se debe hacer ejercicio de forma regular sin dejar por lado a los abdominales. Además, se debe llevar una rutina de sueño adecuada, dormir bien y controlar el estrés, es fundamental para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo.
Las situaciones de estrés producen que hormonas como el cortisol aumenten en el organismo, lo que ayuda a que la grasa abdominal se acumule.